Academias

A todos los padres de familia y niños futbolistas les informamos que los únicos visores autorizados por el Club Tigres son Juan Alonso, Gerardo Salgado y Gerardo Castilla. Ni el Club, ni sus visores cobran por visoría.

Club Tigres promueve el futbol porque refuerza valores como la disciplina, el respeto a las reglas y el trabajo en equipo; favorece la integración familiar, promueve un estilo de vida saludable, aleja a niños y jóvenes de la posibilidad de incurrir en conductas indeseables y los motiva para perseguir sus sueños.

Consciente del rol social del futbol en la formación de niños y jóvenes, Tigres impulsa este deporte a través de las Academias Tigres, localizadas en Nuevo León, en el resto de la República Mexicana y en el estado de Texas, Estados Unidos.

En estos centros, miles de jovencitos practican el futbol que define a Tigres: un futbol limpio y aguerrido, que brinde esparcimiento a las familias mexicanas y promueva este deporte como parte esencial en la formación de los jóvenes.

Cada verano, estos estudiantes participan en el Torneo Internacional de Academias Tigres, que se celebra en La Cueva y es una oportunidad más para dar a conocer los talentos que pueden ser candidatos a los equipos de Fuerzas Básicas.

El Club Tigres, a través de su departamento de Fuerzas Básicas, hace una invitación a formar parte de nuestras Academias de Futbol, en las categorías de 1993 a 2000.

Los centros acreditados por la Institución como parte de las Academias Tigres cumplen con una serie de requisitos relacionados con la capacitación de los entrenadores en esta Institución, la calidad de sus instalaciones y una estructura administrativa adecuada.

El área de Visorías de Tigres realiza pruebas durante todo el año, sin costo alguno, a los jugadores provenientes de las Academias Tigres.