Próximo Partido

GAME
  • Convenio con FC Dallas
    campeonato

El primer convenio entre un equipo del norte de México y uno de la Major League Soccer (MSL) de los Estados Unidos de América y Canadá se firmó el 28 de febrero de 2006 y unió a Club Tigres con el Football Club Dallas en una meta común para el intercambio de conocimientos deportivos y de negocios.

Fundado en 1995, el FC Dallas es uno de los equipos más destacados de la MSL  -subcampeón nacional de la MSL Cup 2010- y tiene su sede en Frisco, en las afueras de Dallas, Texas.

Con esta alianza, ambos clubes intercambian filosofías, métodos de entrenamiento y mejores prácticas, además de compartir sus instalaciones. De esta manera, jugadores de Tigres realizan pretemporada en Frisco, Texas; mientras que “Los Toros” lo hacen en La Cueva de Zuazua, Nuevo León.

Este ejemplo de cooperación internacional derivó en la creación la competencia “Rio Grande Plate“, exclusiva para FC Dallas y Club Tigres, cuya primera edición se realizó en el año 2006 y fue ganada por el equipo texano. Los siguientes dos torneos fueron ganados por el plantel universitario.

En noviembre de 2010, la directiva de Tigres recibió a Barry Gorman, Director Técnico del FC Dallas, y a Eduardo Carvacho, Director de Ventas y Mercadotecnia Hispana, para renovar la alianza y fijar nuevas acciones en el corto y mediano plazo.

www.fcdallas.net