Próximo Partido

Partido

Cueva Zuazua

• Cueva Zuazua

A 35 kilómetros de la capital de Nuevo León, en el municipio de General Zuazua, se sitúa el área de entrenamiento de Tigres, que existe gracias a que la UANL adquirió en 1984 la Hacienda San Pedro, una propiedad que data de 1666, para rehabilitarla: el casco es hoy un bello sitio histórico con biblioteca, hemeroteca y espacios para actividades culturales y académicas, mientras que el terreno aledaño se convirtió en La Cueva de Club Tigres.

Esta zona consta de cinco canchas con las medidas reglamentarias, además de vestidores tanto para los planteles de Segunda y Tercera División como para el equipo filial de la Primera División A. Uno de los espacios de práctica cuenta con gradas y alumbrado para partidos nocturnos.

En el edificio central, exclusivo para el equipo de Primera División, hay un gimnasio totalmente equipado, además de áreas médicas, de rehabilitación y zona húmeda para hidromasaje e hidroterapia. Además, un vestidor exclusivo para el cuerpo técnico, oficina para la directiva y una sala de usos múltiples.

La Cueva recibe también a los periodistas interesados en la cobertura de los entrenamientos y, una vez al año, más de dos mil niños se apoderan de las instalaciones al realizarse aquí, cada verano, el Torneo Internacional de las Academias Tigres.