Estadio Universitario

El Estadio Universitario tiene una capacidad de 42 mil espectadores que se llena en su totalidad en cada partido gracias a la inigualable afición que ha hecho de Tigres un equipo único en el país.

La casa del Club Tigres, construida en 1967, está situada en el corazón del campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza.

El Estadio Universitario es conocido en todo el mundo futbolístico porque aquí nació “La Ola”: el 18 de septiembre de 1984 surgió esta manifestación multitudinaria en un juego amistoso entre México y Argentina, que finalizó 1-1 con goles de Manuel Negrete y Jorge Burruchaga.

Como parte de su tecnología, este recinto deportivo tiene la pantalla más grande de Latinoamérica, con 12.48 metros de ancho por 8.60 metros de alto, además de 25 cámaras de circuito cerrado que graban todo lo que sucede dentro y fuera de la cancha.

El Estadio Universitario cuenta con 220 palcos, 10 suites de lujo, 840 asientos vip y un palco de prensa que alberga a más de 120 periodistas en cada evento. El acceso al lugar es sencillo gracias a las redes de transporte público y su área de estacionamiento, que tiene una capacidad para tres mil 600 vehículos.

Pionera en el uso del circuito cerrado y el Internet inalámbrico, la sede del Club Tigres fue la primera también en adecuar sus instalaciones para recibir en las tribunas y en el estacionamiento a personas con necesidades especiales que se desplazan en sillas de ruedas.

Relevancia

 

Inaugurado el 30 de mayo de 1967, el Estadio Universitario se ha constituido como uno de los más importantes recintos deportivos del país y por sus características fue elegido como sede de la Copa Mundial de la FIFA México 86 y de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011.

La construcción de este foro deportivo fue impulsada por el Patronato Universitario, cuyo presidente era el destacado empresario regiomontano Manuel L. Barragán. El costo fue de 23 millones de pesos.

Diversas remodelaciones han sido parte de la historia de este recinto y las adecuaciones relacionadas con la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011 lo siguen consolidando como uno de los mejores estadios del país.

En la cancha del Club Tigres han jugado astros mundiales del futbol como Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, Diego Armando Maradona, Giorgio Chinaglia, Franz Beckenbauer y Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como “Ronaldinho”.

El Estadio Universitario también ha sido sede de conciertos musicales de exponentes de relevancia internacional, como Queen, Rod Stewart, Guns N´Roses, The Rolling Stones, Iron Maiden, Coldplay, Shakira, Aerosmith, Metallica y Kiss, entre otros.

Dirección
Estadio Universitario
Puerta N.° 13
San Nicolás de los Garza, N.L.
México C. P. 66451
Tel. +52 ( 81) 81 58 64 50