Historia del Equipo

1960 – 1962

El Tec, su segunda casa

Así los flamantes Tigres quedaron listos para enfrentar al Monterrey, en lo que fue el primer Clásico de la historia entre ambos conjuntos. Aconteció en la penúltima jornada del torneo 59-60 en el Estadio Tecnológico, el 13 de marzo del 60, cuando los Rayados vencieron 2-0 a los debutantes auriazules con goles de Agustín “Chiras” Prieto y tiro penal de José Antonio “Moro” Juárez, quien además falló otra pena máxima.

La primera alineación de aquellos Tigres pioneros fue la siguiente: “Cabrito” y Rodríguez; Marcos Perales, Jesús Sánchez y Nachito Hernández; Luis Rodríguez y “Gringa” Vega; Bernal, Quiroz, Juan Fidalgo, Enrique “Chino” Yassín y Héctor “Píjola” Pequeño. Su técnico era el español Manolo Pando.

Apenas dos partidos jugaron los Tigres esa temporada. Su último encuentro también fue una derrota de 4-2, el 20 de marzo del 60 en La Piedad, donde consiguieron los primeros goles de su historia. El primer tanto felino fue autogol de Reyes y Enrique “Chino” Yassín fue el primer jugador tigre que anotó gol. En la siguiente campaña 60-61 su primer triunfo en la Copa fue de 1-0 sobre Laguna con gol de Enrique Solares, el 3 de abril de 1960 en el Tec.

Como visitantes su primera victoria en la Liga fue el 10 de julio cuando vencieron 4-3 a los Chongos, en Zamora, con dos goles del “Pablotas” Calvillo y otros dos del “Chino” Yassín. Y su primer triunfo de Liga en el Tecnológico fue el 17 de julio; “Pablotas” y la “Gringa” anotaron los goles para vencer 2-1 al Salamanca. Sólo dos temporadas completas y dos incompletas estuvieron los Tigres en Segunda División, donde su mejor logro fue el décimo puesto en la campaña 60-61 con 40 puntos en 38 juegos.

El 10 de julio vencieron 4-3 a los Chongos, en Zamora, con dos goles del “Pablotas” Calvillo y otros dos del “Chino” Yassín. Y su primer triunfo de Liga en el Tecnológico fue el 17 de julio; “Pablotas” y la “Gringa” anotaron los goles para vencer 2-1 al Salamanca. Sólo dos temporadas completas y dos incompletas estuvieron los Tigres en segunda División, donde su mejor logro fue el décimo puesto en la campaña 60-61 con 40 puntos en 38 juegos.

Otra de sus buenas consecuciones fue haber clasificado a la segunda ronda en la copa 62-63, donde fueron eliminados por Laguna con global 3-2. Los problemas económicos también aquejaron a la directiva, por eso su presidente Ernesto Romero Jasso, decidió regresar la franquicia al Club Nuevo León la temporada 1962-1963.