Historia del Equipo

1967-1974

El resurgimiento

El Patronato Universitario constituyó el Club Deportivo Universitario, A.C., para dar vida al Estadio Universitario, inaugurado el 30 de mayo de 1967. El primer Consejo Ejecutivo del Club, que a su vez fue del Club Tigres, estuvo formado por Carlos Canseco como presidente, Arturo Quintero como secretario, Ramón Cárdenas Coronado como tesorero y los vocales Ernesto Romero Jasso, Jesús C. González, César Tijerina González, Gerardo Torres Díaz y Ramón Pedroza Langarica.

El primer juego de los nuevos Tigres fue el 13 de julio de 1967 en el Universitario, donde José de Jesús “Triquis” Morales anotó el primer gol de la nueva época y, con otro suyo, empataron 2-2 frente al Orizaba.

La primera alineación de estos Tigres fue la siguiente: Gerardo “Pájara” Palacios, Jorge Urdiales, Miguel Zamarrón, Eduardo Cabañas, Humberto Terrón, Jesús Morales, Rómulo Ruiz, Jesús Rodríguez, José Mauro Torres, José Guadalupe Piña, José de Jesús “Triquis” Morales, Juan Roberto Medina y Juan Alvarado.

Las primeras dos temporadas fueron difíciles para la escuadra felina pero a partir de la 1969-1970, con la presencia de Roberto Méndez Cáceres, vivieron una época de oro que los llevó hasta el máximo circuito del futbol mexicano.

En la temporada 1971-1972, bajo el mando del peruano Grimaldo González, por primera vez clasificaron a la Liguilla titular.

En la campaña 1972-1973, de nuevo los Tigres llegaron a la Liguilla, ahora bajo el mando de Salvador “Chava” Reyes.

La tercera fue la vencida: en 1973-1974 el hispano-argentino José “Che” Gómez los guió al título y al ascenso a Primera División con el campeonato del que formaron parte los siguientes jugadores: José Luis Brizuela, Erubiel Valdez, Arnulfo “Fito” Treviño, Daniel Haro, Rodolfo “Pichojos” Pérez, Edmundo “Pajarito” Manzotti, Juan Ugalde, Alberto “Tubo” Rodríguez, Rodolfo “Titino” Montoya, Marcos Menéndez, José Luis Puente, Andrés Schiaffino y Alejandro Izquierdo.