Historia del Equipo

1996-2004

Nace Sinergia Deportiva

Ante los problemas económicos que presentaba Tigres, la Universidad Autónoma de Nuevo León decidió buscar el apoyo de la Iniciativa Privada.

Fue así como nació Sinergia Deportiva, S.A. de C.V., empresa soportada por CEMEX y Femsa, quienes en conjunto lograron que la estancia de los Tigres en la división de ascenso fuera muy breve.

En diciembre de 1996, el equipo ganó el torneo de Invierno y posteriormente se coronó campeón del Torneo de Verano en 1997, derrotando a los Correcaminos de la UAT con marcador de 4-1 en el global. El ascenso fue automático a la Primera División Nacional después de un año de ausencia. En el Verano del 2001, Tigres participó por vez primera en una Liguilla en torneos cortos, pero fue eliminado por el Puebla en los Cuartos de Final.

Femsa optó por dejarle a CEMEX la administración total de Sinergia Deportiva y por ende la del Club Tigres, llegando posteriormente, en diciembre de 2001, a su primer Final de Liga luego de 19 años, bajo el mando de Ricardo Ferretti.

Luego de ahí el equipo entró en un bache, con sólo un repechaje en dos torneos, para llegar de nuevo a una semifinal. Después vino la salida de Ferretti de la dirección técnica y la llegada del argentino Nery Pumpido, quien volvió a llevar a Tigres al subcampeonato.