Escudos

El logotipo actual del equipo se estrenó en el Torneo de Clausura 2012, agrega la tercera estrella del campeonato del Apertura 2011 y es resultado de una evolución del emblema anterior a éste que resalta el espíritu universitario.

La “U” que identifica a la UANL, la más importante institución de educación superior en el norte de México, se muestra fuerte y sólida. De ella emerge un tigre mirando de frente y evocando lo que representa el más grande de los felinos en el mundo: magnificencia y dominio de territorio. El tigre es un animal guerrero, agudo y veloz, cualidades también indispensables en el futbol.

La figura felina en esta imagen proyecta el origen de toda acción: la planeación, la seguridad en las habilidades naturales y desarrolladas, la certeza de moverse en un ambiente propicio para alcanzar los objetivos deseados, la confianza ante cualquier reto.

El emblema conserva los colores amarillo oro y azul que han distinguido a la institución deportiva, acompañados por trazos en blanco para destacar la belleza simétrica del tigre.

Las tres estrellas que representan los títulos obtenidos en el futbol mexicano acompañan al nombre del Club, colocado en la parte superior, y la sigla UANL, al pie de la actual identidad gráfica de Tigres.