Andy Delort

Fecha de nacimiento: 9 de octubre de 1991
Lugar de nacimiento: Séte, Francia
Nacionalidad: Francés
Club actual: Tigres de la UANL
Posición: Delantero
Estatura: 1.82 m.
Año del debut: 2009
Club del debut: Nimes Olympique

Inicios:
Andy Delort siempre ha tenido clara una cosa, él juega donde le apetece hacerlo, va en contra de la naturaleza misma del juego, y lo que para muchos son sueños normales para él ese pensamiento toma otra dimensión. A los 17 años lo vieron jugando en una playa de su natal Séte y lo invitaron a integrarse con la selección de la especialidad, cosa que aceptó.
Sin embargo, lo suyo era el futbol de campo, y después de brillar en la liga Sub-19 de Francia con el AC Ajaccio, fue invitado por clubes como el Borussia Dortmund, de Alemania, y el Bourdeaux, galo para integrarse a ellos, la oportunidad de unirse a dos grandes del futbol europeo estaba a sus pies, pero Andy, fiel a sus pensamientos, rechazó las dos propuestas porque aún no era la hora de dejar el nido, y firmó para el Nimes Olpympique que quedaba cerca de su casa.
A partir de ese momento comenzó un peregrinar por varios equipos de futbol, volvió al Ajaccio en dos ocasiones, y también militó en el Metz, Tours, Wigan y en el SM Caen, en donde se consolidó como goleador del equipo la temporada pasada, pero la historia de amor entre su compatriota André-Pierre Gignac y Tigres terminó por seducirlo, tanto que se aferró a llegar a esta equipo y aquí está.

Su llegada:
Después de ser el goleador del SM Caen y tener ofertas de equipos grandes de Francia, Delort decidió emigrar a Tigres para seguir las hazañas de Gignac, un delantero que, más allá de la posición, encontró sinergia en el origen gitano de André, algo que comparten los dos. El 1 de septiembre de este 2016 se oficializó su contratación, en pleno cierre de registros internacionales.

Logros:
Máximo anotador de la Liga 2 de Francia con 24 goles con el Tours.
Seleccionado francés Sub-20

Datos personales:
Andy Delort es de origen gitano, procede de una familia numerosa que, en su mayoría, está enfocada en la música. Participó en un video musical del grupo familiar ‘The Gipsy’s’, con la canción ‘Tchin Tchin’. Tiene una lágrima tatuada en el ojo derecho como símbolo del dolor que sufrió de niño y que no quiere olvidar, además de estar casado y tener un hijo.