Próximo Partido
Martes 26 de Septiembre
VS.

Partido
Anterior
3 - 3

¡Tigres está de nuevo en la Final de la Concacaf!

VANCOUVER, 5 de Abril.- Los Tigres de la UANL sacaron la casta cuando había que hacerlo, y le dieron la vuelta a un marcador adverso para vencer 2-1 a los Whitecaps de Vancouver, y estar de nuevo en la Final de la Concacaf.

El equipo de Ricardo Ferretti arrancó mal esta noche, pues a los dos minutos ya perdía el partido por la mínima diferencia, pero supo levantarse y poner en alto el nombre de la Universidad, en un partido en el que tuvieron mucho más posesión de balón que el contrario.

El rival ahora es Pachuca, en un duelo de 180 minutos donde se definirá el equipo que irá al Mundial de Clubes representando a Concacaf.

PRIMER TIEMPO

A los 15 segundos Ismael Sosa se había plantado en el área con disparo que la zaga tapaba, por lo que parecía que nuestro equipo daría una buena cara esta noche en  el BC Place de esta ciudad canadiense.

Pero al minuto dos, en la primer llegada del Whitecaps, Brek Shea  encontraba un balón mal rechazado por Nahuel Guzmán para sacar tiro y dejar fríos a los Incomparables. Era el 1-0 que abría la posibilidad de quedar fuera de la Concacaf.

Después de ahí nuestro equipo comenzó a tener posesión de la pelota, a darle circulación al balón en una clara muestra de primero ordenarse y luego desdoblar, aunque esto último era lo que estaba faltando.

A los 5 minutos Eduardo Vargas sacaba tiro por encima del arco de los canadienses; luego, a los 15’ André-Pierre Gignac mandaba centro buscando a Sosa, pero antes la zaga se interponía. Dos minutos más tarde repetían la jugada.

Tigres estaba con la idea de buscar el empate, y a los 27’ tocaba la puerta cuando Jesús Dueñas bajaba de cabeza un balón en el área, donde Vargas, de primera, sacaba tiro por encima, perdonando a los canadienses.

Más tarde el turno era para Luis Rodríguez, quien había tomado el lugar del lesionado Advincula, con tiro por encima del arco blanco.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria nuestro equipo mantuvo a los mismos once iniciales, pero fueron los de Vancouver quienes tocaron la puerta apenas al minuto de haber iniciado con tiro de Bolaños que Nahuel Guzmán atajaba.

Vargas respondía a los 54 minutos, cuando Javier Aquino tocaba le tocaba al centro, y sacaba tiro por fuera del poste izquierdo.

Nuevamente el chileno lo intentaba a los 62 minutos, cuando Rodríguez mandaba centro por derecha y Vargas conectaba de cabeza por encima del arco.

Y un minuto más tarde vendría la tranquilidad de nuestro equipo, cuando Aquino tocaba a Gignac, quien desde fuera del área sacaba tiro al ángulo superior izquierdo para el 1-1.

Ya con ese marcador los locales tenían que ir por tres goles más, lo que le abría la opción a Tigres para tratar de tocar más la pelota y darle circulación sin tanta presión.

A los 77 minutos, en una doble salvada, el arquero David Ousted evitaba el segundo de nuestrio equipo cuando primero Sosa sacaba tiro y en el contraremate Dueñas conectaba de zurda.

Luego, a los 79’, Aquino se abría el espacio y sacaba disparo que nuevamente el arquero tapaba para evitar el segundo de nuestro equipo.

Más tarde entraba Damián Álvarez, por Sosa, y el “Enano” le ponía nombre al marcador a los 84 minutos, cuando Aquino mandaba centro retrasado en el área, y el naturalizado cerraba para hacer el 2-1 que hacía explotar a los incomparables en la tribuna y en todos lados.

Es así como Tigres amarra su segunda  Final consecutiva de Liga de Campeones, en la que se medirá ante

Pachuca, para definir quién se ganará el derecho de participar en el próximo Mundial de Clubes representando a Concacaf.

ALINEACIONES

VANCOUVER: David Ousted; Jordan Harvey, Kendal Waston, Christian Bolaños, Andrew Jacobson (Tony Tchani 60’), Fredy Montero, Chrirtian techera, Matías Laba, Brek Shea (Alphonso Davies 10’), Sheanon Williams (Kyle  Greig 77’) y Tim Parker.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho (Francisco Meza 88’), Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Ismael Sosa (Damián Álvarez 83’), Eduardo Vargas (Lucas Zelarayan 78’) y André-Pierre Gignac.

GOLES

1-0   (2’) Nahuel Guzmán despeja al centro un balón que Shea encuentra y saca tiro para anotar.

1-1   (63’) André-Pierre Gignac se abre el espacio en las afueras del área para anotar al ángulo superior izquierdo.

1-2   (84’) Damián Álvarez anota a pase de Rodríguez en el área.

AMONESTADOS

WHITECAPS: Matías Laba (43’)

TIGRES: No hubo

EXPULSADOS

No hubo

ARBITRO: Javier Santos Exobar (Puerto Rico)

No. 1: Juan Carlos Mora (Costa Rica)

No. 2: Carlos Fernández (Costa Rica)

Cuarto árbitro: William Anderson Abrams (Puerto Rico)