Próximo Partido
Miércoles 22 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
2 - 0

¿Pensar en el Clásico?.. Aún no.- Nahuel

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de abril.- Nahuel Guzmán fue claro este mediodía después del entrenamiento, al señalar que Tigres no puede pensar en el Clásico teniendo antes un juego ante Pumas y una Final ante Pachuca.
El arquero, campeón con nuestro equipo en el 2015 y 2016, dijo que el encuentro ante los Pumas es muy importante, pero no fundamental para saber si pueden o no alcanzar la clasificación. Así respondió el guardameta a las preguntas de los medios.

-A como está el equipo, hay mucha esperanza en la afición de Tigres, sin embargo hay rivales o gente del otro equipo (Monterrey) que se está frotando las manos por eliminarlos… ¿qué les dice todo esto?

“Lo que puedo decir es que no estamos en condiciones de pensar en el Clásico. Sí entendemos y, como decía el otro día, miramos de reojo ese partido. Nuestra realidad es el partido ante Pumas y, que no podemos pensar en el Clásico, seguramente ellos tienen la posibilidad de ya estar pensando en el Clásico porque tal vez ya tengan la clasificación bajo el brazo. La realidad es que tenemos antes una Final, le merecemos el respeto a Pumas, a Pachuca y a la gente de Tigres. El importante va a ser mañana. Obviamente buenos resultados mañana y el martes nos dará confianza para llegar al Clásico, así que esperaremos a la próxima conferencia de prensa para calentar un poquito más”.

-La realidad es que hay cosas más importantes que tres puntos, como una Final de la Conca…

“Hoy 14 de abril estamos pensando en Pumas. Entendemos todo lo que viene después, pero hoy tenemos que pensar en Pumas, sacar ese partido adelante porque nos puede dejar muy cerca o en la puerta de quedar fuera. Es cierto que después tenemos que jugar una Final, no es ni subestimar a Pumas ni al próximo rival (Rayados), pero en el medio tenemos un partido de muchísima importancia y, que ya te digo, de poderlos sacar adelante nos haría llegar de la mejor manera al Clásico, pero bueno, es la realidad, no estamos diciendo nada de otro mundo”.

-¿Cómo es el ánimo con lo que se viene?
“Obviamente después de un triunfo y más de la manera en que se ganó y contra el rival que se ganó, el ánimo es bueno, el grupo está bien y está confiado en el trabajo que se viene haciendo. Tenemos el objetivo de entrar entre los primeros ocho. Bueno, hoy por hoy estamos fuera, pero si jugamos estos partidos como jugamos el partido ante Chivas tenemos una chance más. Esto es futbol y nada te garantiza nada”.

-¿Es importante la semana que se viene, Pumas, Pachuca…  La cuestión mental es importante?
“Siempre. Sí nosotros entramos a la cancha pensando de que hay un partido ganado o que ya no tenemos chance de clasificar, estamos equivocados en ambos pensamientos. Habrá que ir planificando cada partido de acuerdo a las necesidades que tengamos. El

partido de mañana es clave, no digo que sea fundamental, pero marcaría un camino entre quedar cerquita de la clasificación o estar casi fuera.
Entre semana tenemos la primera Final contra Pachuca, tal vez no sea el mismo planteo de lo que será mañana”.