9no TORNEO INTERNACIONAL DE ACADEMIAS TIGRES

Sinergia Deportiva S.A. de C.V. Club Tigres por medio de sus academias tiene como misión dar un servicio a la sociedad enseñando los valores sociales, educativos y formando jóvenes sanos e íntegros a temprana edad. Buscando a través de la práctica del futbol una mayor integración familiar.

Bases

1.- FECHA: 17, 18, 19, 20 Y 21 de Julio del 2013.

2.- LUGAR: Instalaciones en Zuazua, N. L. (en caso de que las instalaciones de Zuazua fueran insuficientes, debido al gran número de equipos participantes, nos veremos en la obligación de, además de Zuazua, buscar otras opciones).

3.- CATEGORÍAS:

97-98

99-00

01-02

03-04

05-06

Nota: En las categorías 03-04 y 05-06 el formato de juego será de 9 vs 9 en media cancha y no se aplicará la regla del fuera de juego.

4.-INICIO: El Torneo dará inicio el miércoles 17 de Julio del 2013 y finalizará el domingo 21 de julio del 2013.

5.- INSCRIPCIONES: La presente convocatoria queda abierta a partir de la fecha de su publicación y el cierre de inscripciones será el MIERCOLES 3 DE JULIO DE 2013 sin excepción.

6.- PARTICIPANTES: Todas las academias Tigres locales, nacionales e internacionales. Las academias que no estén debidamente registradas y al corriente de sus pagos no podrán participar en el torneo.

7.- COSTO: Será de $ 4,000 M.N. por equipo. Se deberá enviar una copia por mail o fax del depósito al correo tigres_franco@hotmail.com , su procedencia y el nombre del Coordinador para identificar la academia a la que se le adjudicara el depósito.

8.- GASTOS MÉDICOS: Todos los  equipos estarán cubiertos con un  seguro de gastos médicos contra accidentes deportivos durante todo  el torneo, siempre y cuando manden los listados en tiempo y forma.

9.- REGISTROS: Para las categorías 97-98, 99-00, 01-02 cada equipo podrá registrar un mínimo  15 y un máximo de  20 jugadores más dos integrantes del Cuerpo Técnico; y para las categorías 03-04 y 05-06 podrán registrarse un mínimo de 12 y un máximo de 18 jugadores más dos integrantes del Cuerpo Técnico; el 3 de Julio será el último día para entregar la lista de los jugadores con los siguientes datos: nombre completo y fecha de nacimiento, estas listas serán entregas o enviadas a la coordinación de academias para que dichas listas sean enviadas a la aseguradora. Por consecuencia, Sinergia Deportiva S.A de C.V. se deslinda de la cobertura médica de cualquier accidente deportivo durante el evento que llegara a ocurrirle a los jugadores que no aparezcan en dicha lista.

10.- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Cualquier identificación oficial con fotografía enmicada (pasaporte, visa, acta de nacimiento original anexa a una credencial con fotografía enmicada, credencial de academias, los que la tengan). Estas identificaciones serán responsabilidad de cada entrenador ó coordinador, ya que en caso de surgir una protesta, la documentación requerida deberá ser presentada en ese momento; de no ser así el equipo protestado perderá el juego. (Por lo tanto es importante que dicha papelería sea llevada a cada partido).

11.- ROL DE JUEGO: El rol de juego se hará de acuerdo al número de equipos registrados al cierre del mismo (MIERCOLES 3 de julio).

12.- SISTEMA DE COMPETENCIA: Será de acuerdo al número de equipos registrados.

13.- TIEMPO DE JUEGO: El tiempo de juego será de la siguiente manera:

Categoría 97- 98: Con 2 tiempos de 35 minutos con 10 de descanso

Categoría 99 -00: Con 2 tiempos de 30 minutos con 10 de descanso

Categoría 01 -02: Con 2 tiempos de 30 minutos con 10 de descanso

Categoría 03 -04: Con 2 tiempos de 25 minutos con 10 de descanso

Categoría 05 -06: Con 2 tiempos de 25 minutos con 10 de descanso

Nota: todos los equipos deberán de presentarse obligatoriamente con un mínimo de 30 minutos antes del horario de su partido.

14.- BALÓN: Cada equipo deberá presentar obligatoriamente 1 balón en buen estado al momento de sus juegos.

En la categoría 97-98 se jugará con balón # 5

En la categoría 99-00 se jugará con balón # 5

En la categoría 01-02 se jugará con balón # 5

En la categoría 03-04 se jugará con balón # 4

En la categoría 05-06 se jugará con balón # 4

15.-CAMBIOS: No habrá límites de cambios en todas las categorías, el jugador que haya sido sustituido podrá regresar al partido, excepto que dicho jugador haya salido expulsado.

- El árbitro podrá negar el reingreso si a su criterio, este derecho está siendo usado para hacer tiempo de manera deliberada.

-El entrenador deberá de entregar la lista de jugadores con sus suplentes y el Cuerpo Técnico antes del inicio de juego.

16.-UNIFORMES: Todos los jugadores, deberán portar el uniforme de su equipo con número en los dorsales, no se permitirá duplicidad de números.

-Será obligatorio el uso de  espinilleras para todos los jugadores.

17.- PUNTUAJE: 3 puntos partido ganado

1 punto partido empatado

1 punto extra por partido ganado en penales

Nota: El partido que termine empatado se decidirá en penales y serán a muerte súbita 1-1.

Esta regla cambiará sólo en la final de cada categoría donde si el partido termina empatado en el tiempo regular, se ejecutarán tandas de 5 penales por equipo.

18.- EMPATES DURANTE JUEGOS: Al finalizar el partido deberán permanecer dentro del terreno de juego sólo los 11 ó, en su defecto y dependiendo de la categoría, los 9 elementos de cada equipo que finalizaron el mismo. Los únicos que pueden ingresar al campo son los entrenadores, el resto de los jugadores deberán permanecer en sus bancas.

19.- SISTEMA DE DESEMPATE EN LOS GRUPOS: En caso de empate en puntos, para definir  la clasificación de algún equipo  a la siguiente ronda,  el sistema de desempate que se aplicará será el siguiente.

  1. Diferencia de goles.
  2. Goles a favor.
  3. Goles en contra.
  4. Tarjetas rojas.
  5. Tarjetas amarillas.
  6. Volado.

20.- CUARTOS DE FINAL: Pasarán a cuartos de final los primeros lugares de cada grupo y los mejores segundos lugares hasta completar 8 equipos.

21.- SEMI-FINAL: Pasarán a semifinal  los ganadores de la etapa anterior.

22.- FINAL: Jugarán la final los equipos ganadores de la etapa anterior.

23.-PREMIACIÓN: Se premiará al Campeón y Subcampeón de cada categoría.

24.-TRIBUNAL DE PENAS: En caso de que algún jugador haya sido expulsado por acumulación de tarjetas en un mismo partido podrá volver a ser alineado en el siguiente juego.

Si es expulsado por agresión, juego brusco grave o reclamar decisiones arbitrales será  suspendido un partido.

25- SANCIONES: En caso de que algún equipo sea sorprendido con algún jugador alineado indebidamente, automáticamente el equipo perderá el juego y la academia no podrá participar en el próximo torneo de academias.

26.- DE FAUL: Si por algún motivo, algún equipo no se presentara a su juego y el partido no se pudiera realizar, automáticamente dicha academia no podrá participar en el siguiente torneo internacional,  a no ser que fuera por causa de fuerza mayor.

27.- ÁRBITROS: Serán proporcionados por el colegio de árbitros de Nuevo León.

Nota: La etapa regular será dirigida por un árbitro central, de cuartos de final en adelante los partidos serán dirigidos por tercias arbitrales.

28.-PROTESTAS: Si un equipo realiza una protesta, ésta procederá hasta el final del partido (por lo que se jugará el encuentro). Será entonces que el entrenador del equipo protestante llenará una forma en la cual se anotarán los hechos con los datos necesarios como:

  • Fecha, lugar y hora.
  • Categoría.
  • Equipos que participaron.
  • Nombre del árbitro.
  • Quién realiza la protesta y motivo.

El  equipo que realice la protesta abonará un monto de $500 pesos M.N. por jugador protestado. El entrenador del equipo protestado estará obligado a presentar su papelería oficial con fotografía. El comité organizador recogerá dicha información  y  en ese momento se dará el fallo, en caso que sea comprobada  la protesta, el equipo infractor perderá el juego y dicha academia no podrá participar en el siguiente torneo de academias.

“Estamos formado jóvenes íntegros en todos los aspectos”

NOTA: NO SE PERMITIRÁ, POR NINGUN MOTIVO EL INGRESO AL TERRENO DE JUEGO A LOS PADRES DE FAMILIA.

LOS ÚNICOS QUE PUEDEN PERMANECER EN TODO MOMENTO EN LOS LÍMITES DEL TERRENO DE JUEGO SERÁN EXCLUSIVAMENTE EL ENTRENADOR Y SU AUXILIAR.

Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

Poner atención en los puntos 5, 10, 14, 19 y 28.