A demostrar la jerarquía que ha ganado Tigres.- Damián

ZUAZUA |Martes 28 de marzo de 2017.- Llegó el momento para que Tigres pueda demostrar toda la jerarquía que se ha ganado en el campo en los últimos tiempos, en donde sus actuaciones han valido para llegar a finales y gana títulos, aseguró Damián Álvarez, volante de los universitarios.

“(Los partidos que vienen en abril) son todas las oportunidades posibles para que el equipo resurja, vuelva a copar esos lugares que está acostumbrado, y es una oportunidad para nosotros.

“Esperemos que ya venga lo bueno, que podamos demostrar toda esa jerarquía que se ha ganado y podamos refrendar con un buen momento el que el equipo tenga posibilidades de estar en los dos torneos que estamos disputando, con posibilidades de trascender”, expresó el ‘Enano’.

Hay que tratar de solucionar los problemas de lesiones.

“El tema de lesiones siempre es improbable, nunca sabes cuándo te puede tocar, hoy en día somos algunos que estamos saliendo, como ‘Gutty’, o Luis Advíncula, o yo mismo, jugadores que estamos en esa fase ya casi recuperados y otros que lamentablemente, por competencias y compromisos, vienen de estas situaciones como el tema de Damm y Quiñones, pero bueno, son cosas que te tocan en un momento delicado de cual pensamos salir rápido, y ojalá que no sea nada de gravedad, que puedan estar lo antes posible porque sí es necesario que todos estén bien”.

Cuando han tenido carga de partidos a Tigres le ha ido bien.

“Es difícil entrar en ese tema porque uno no entiende mucho de la materia (tener una carga de partidos), porque siempre que hemos disputado estos calendarios nos ha ido, cuando se empalman partidos seguidos como va a pasar ahora, siempre hemos respondido bien ante esa exigencia. Esperemos que podamos mantenernos en esa dosificación y que jugar cada dos o tres días pueda traer algo positivo”.

Hay que pensar partido a partido y no adelantarse.

“Cada juego es el más importante, estamos muy apretados, no nos podemos dar el lujo de darle chance al partido o a los partidos siguientes  si no nos va bien en el que tenemos, el único partido que nos tiene que importar es el de este fin de semana para luego ya preparar los demás, es así, es como un día a día, ganas un partido y estás muy lejos, ganas un partido y te pones en zona de clasificación, o sea es tan inestable para nosotros en este momento que no debemos ni siquiera darnos el lujo de darle chance a algún error, siempre con el pensamiento positivo pero con esa concentración de saber que no es hora de fallar”.

Aún se puede dejar de lado la inestabilidad.

“No sabría decir la respuesta correcta pero me quedo con que todavía estamos con muchas posibilidades de cambiar esta inestabilidad que se ha presentado en el equipo en el torneo, estoy convencido de que el intento y la responsabilidad del equipo siempre va a ser buscar lo mejor, después veremos lo que pasó, pero hoy en día el equipo está preparado para encarar todos estos partidos de manera positiva y como el equipo que es”.

Espera que todos los jugadores estén al 100 por ciento.

“Se entiende que este mes va a estar un poco agitado, es lógico pensar en que todos estén bien, en perfectas condiciones para encarar este mes muy movido y me me imagino que va por ese lado, el estar seguro de que todos los que venimos con procesos de recuperación para estar realmente al 100 por ciento, y en condiciones de que no suceda nada”.