A Ferretti no le preocupa la carga de partidos en abril de Tigres

ZUAZUA | Lunes 27 de marzo de 2017.- Se sabe que Tigres deberá enfrentar un mes de abril bastante cargado. En este periodo podría disputar hasta 9 partidos si se clasifica a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, además de buscar su pase a la Liguilla, por lo que el técnico de los felinos, Ricardo Ferretti, dice no preocuparse de más, al contrario, prefiere ir pensando partido a partido para lograr los objetivos.

“No me preocupa ganar 5 de 7 (partidos), 8 de 15, esas cosas no me preocupan, lo único que me preocupa es el próximo partido, yo no vivo de cosas futuras, tenemos que vivir del presente, y si todo sale bien tendremos 9 partidos en el mes de abril y lo vamos a tomar uno por uno, viendo el plantel que tenemos para escoger a aquellos que estén en mejores condiciones, para jugar cada partido que esté en ese momento”, explica el ‘Tuca’.

El partido amistoso ante Toluca dejó cosas positivas.

“Creo que cumplió bien, y ahora ya empezamos a prepararnos en esta semana para el partido del sábado (ante el León), tenemos que esperar a (que lleguen) los jugadores seleccionados y ojalá que el jueves tengamos a todo el grupo completo”.

Es positivo tener un grupo que busque siempre ser titular.

“Siempre es bueno que los jugadores estén peleando puestos y en esta institución no se aceptan jugadores que no tengan esa ambición de querer jugar, y ahora recae en uno la decisión de poner a los 11, además de que la justicia uno la aplica para el equipo, buscando tener de inicio a los 11 que uno entiende o piensa que son los mejores para el equipo”.

Respeta al León, su próximo rival.

“Es un equipo que tiene un buen entrenador, que está muy identificado con ellos. El torneo pasado tuvo una racha impresionante, y es un equipo muy complicado como todos los demás, tiene jugadores como Montes, nuestro amigo Burbano, Boselli, por estar mencionando a unos sin faltar el respeto a los demás, y creo que debemos estar atentos en todos los sentidos para no tener sorpresas, y es un equipo que sabe jugar bien al futbol”.

Sobre el llegar a 409 partidos con Tigres y empatar la marca de la ‘Tota’ Carbajal.

“Vuelvo a expresar lo mismo que siempre he dicho, esto sólo se da a través de una directiva que te apoya constantemente como todas la que yo he tenido, y con Tigres no ha sido la excepción, el Ingeniero (Alejandro Rodríguez) y Miguel (Garza) me han dado un gran apoyo, y lo otro es que los jugadores van y de la mano del resultado y obvio uno es muy dependiente de los jugadores, de los resultados y naturalmente del apoyo de la directiva, y si algo se cumple primero agradecer a estas dos partes, que es lo que hace posible que uno pueda mantenerse”.