Próximo Partido
Domingo 30 de Julio 2017
VS.

Partido Anterior
5 - 0

Aarón Fernández le pide a la afición de Tigres estar tranquilos por la portería

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Miércoles 8 de febrero de 2017.- Apenas debutó este sábado en la Primera División, a sus 29 años pudo cumplir el sueño de defender la portería de Tigres en un partido oficial de Liga MX, y Aarón Fernández se siente feliz por esa oportunidad, y de paso, le pide tranquilidad a la afición felina.

“Que estén tranquilos, uno trabaja fuerte, trabaja día a día para este momento, y como lo dijo Miguel Ángel (Garza, delegado deportivo de Tigres), si estoy aquí es porque tengo cosas buenas, no tuve una oportunidad a temprana edad (para debutar), pero siempre he estado trabajando para lo que se necesite y espero hacer las cosas muy bien”, indicó el portero de los universitarios.

Vive un momento especial por su debut.

“Sí, como no (vive un momento especial), ha sido una larga espera, la verdad estoy muy emocionado, muy contento que haya llegado el momento, esta oportunidad tardó 10 años aproximadamente en llegar, y no queda más que afrontarla, asumir el reto, es una gran responsabilidad, pero he trabajado muy fuerte para este momento y creo estar preparado para lo que venga”.

Sus compañeros le han externado toda la confianza en su trabajo.

“He hablado con ellos, me han externado su total apoyo, su confianza, son unas excelentes personas y desafortunadamente se dio así mi debut (por una lesión), pero no está en nuestras manos. A veces las decisiones de Dios son extrañas, pero hay que afrontar el reto, estoy muy emocionado, muy contento por esta situación”.

Así define en su estilo de juego.

“Me gusta mucho jugar con los pies, me gusta salir también, a veces me aloco un poco en las salidas, a lo mejor ya lo traigo de ver a Nahuel (Guzmán) tanto (risas), me gusta salir igual que él, de repente hago cosas locas pero con mucha responsabilidad, sabiendo que se juega todo por el equipo, me gusta también atajar y creo que tengo buenos reflejos”.

El por qué del apodo de ‘Shocker’.

“Por el luchador que se creía muy guapo”.

La clave es la perseverancia.

“La verdad es muy difícil (el no debutar en tanto tiempo), es mucha paciencia, y voy a ser sincero, muchas veces sí pasó por mi mente el pensar que ya no llegaba a cumplir mi sueño, que sería muy difícil.

“Los entrenadores de porteros que he tenido me han dado un gran apoyo, me han motivado a no bajar los brazos y tanto Vicente Munguía como Abdón Calderón han sido de mucho apoyo para mí y me han dado muchos consejos, y a final de cuentas rindió frutos la perseverancia y no caer en la desesperación”.

Se siente muy fuerte mentalmente para enfrentar al Pachuca.

“Mentalmente estoy muy bien, estoy muy fuerte, en los entrenamientos me he sentido muy bien, en el debut esperaba sentirme nervioso, pero no fue así, en la semana trabajé muy bien, me sentí muy seguro y al entrar a la cancha me sentí como en un interescuadras, muy seguro y nada nervioso, y esta semana he estado igual, trabajando muy bien y siento que este fin de semana va a ser un buen partido”.