Próximo Partido
Por definir

Partido
Anterior
1 - 2

Actúa la cantera y Tigres saca empate: 1-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 22 de Julio.- La cantera de los Tigres de la UANL actuó esta noche y  aunque no pudo llevarse un triunfo, rescató un empate al terminar 1-1 ante el Cruz Azul, en el arranque de la Copa MX.

Para este juego el técnico Ricardo Ferretti sólo usó a dos titulares, como Francisco Meza y Jorge Torres Nilo, regresando Ismael Sosa luego de su lesión y arrancando con cinco canteranos en cancha y siete en la banca.

Aún así, el equipo, si bien no tuvo la posesión de la pelota, supo contrarrestar a un rival que llegaba con toda su artillería.

PRIMER TIEMPO

El partido comenzó a ser un poco como se esperaba que fuera en los primeros minutos. Un Cruz Azul con la intención de ir al frente, de asfixiar la salida del rival, y a unos Tigres que buscaban acomodarse en la cancha.

A los siete minutos los visitantes tuvieron la primer opción, cuando Víctor Zúñiga sacaba tiro de media distancia, controlando Enrique Palos en dos tiempos para despertar el susto en el graderío de un Universitario que casi se llenó, con más de 37 mil aficionados.

A los 11 minutos, en jugada de balón parado, nuestro equipo tocaba la puerta cementera, cuando Alberto Acosta, en contrarremate, sacaba tiro que buscaba el poste izquierdo, pero antes el arquero desviaba a córner.

Sosa, a los 17 minutos, prolongaba un balón para Julio Ibarra, pero el canterano no lograba llegar, perdiéndose la opción.

Los visitantes estaban entonces ganando en la posesión de la pelota, obligando a Tigres a salir con balones largos, algo que no estaba acostumbrado.

Aún así, un balón largo que buscaba a Sosa provocó el alarido de los Incomparables, pero se apagaba al ver que el argentino perdía la carrera con el arquero celeste.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria nuestro equipo comenzó a tener más la iniciativa, pero la Máquina no bajaba su ritmo, sobre todo al momento de buscar la recuperación del esférico.

A los 46 minutos Sosa controlaba un balón por la derecha, veía su panorama y mandaba centro preciso que buscaba la cabeza de Miguel Quintanilla, pero antes la zaga se interponía para cortar el avance de Tigres.

Más tarde, a los 58’, era Alberto Acosta por la izquierda el que escapaba en el mano a mano, pero al pisar el área era desarmado por la zaga, esfumándose la opción.

Fue entonces que el Tuca se decidía a sus primeros cambios, sacando a Quintanilla e Ibarra, para meter en sus lugares a Jhory Celaya y Rafael Durán, todos ellos de la cantera Tigre.

A los 63’ el Chaco Giménez la intentaba con balón parado, pero su tiro se estrellaba en la barrera para terminar en córner.

Tigres tocaba la puerta a los 66 minutos, cuando Jhory Celaya cerraba la pinza a centro preciso de Damián Torres, pero el remate del canterano se iba por fuera del poste derecho de los celestes.

Enrique Palos salvaba a Tigres a los 73 minutos, cuando Víctor Zúñiga escapaba en el tres contra dos, pisaba el área y sacaba tiro potente que el arquero, también de la cantera, rechazaba, para luego llegar la zaga a romper el peligro.

Más tarde, a los 75’, Rafael Durán recibía en punta, cediendo a Sosa, quien entraba a velocidad por el centro y sacaba tiro apenas pisaba el área para vencer al arquero celeste. Era el 1-0 que encendía al Universitario.

Luis Rodríguez, quien jugó la Copa de Oro con la Selección, tuvo el segundo, al llevarse a zaguero en la marca y entrar al área, pero decide mal y el arquero le rechaza.

Cruz Azul, que volvía a insistir, lograba el empate a los 80’, cuando un balón a la deriva lo encontraba Felipe Mora para fusilar a Palos.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Francisco Meza, Luis Rodríguez, Damián Torres, Francisco Torres (Fernando Mayor 87’), Julio Ibarra (Jhory Celaya 61’), Alberto Acosta, Ismael Sosa y Miguel Quintanilla (Rafael Durán 61’).

CRUZ AZUL: Guillermo Allison; Julio Domínguez, Gabriel Peñalba (Francisco Silva 65’), Felipe Mora, Christian Giménez (Ángel Mena 87’), Gerardo flores, Adrián Aldrete, Edgar Méndez, Rafael Baca, Víctor Zúñiga (Santiago Giménez 87’) y Jordan Silva.

GOLES

1-0        (75’) Rafael Durán recibe en tres cuartas partes de cancha, aguanta y cede a donde llegaba Ismael Sosa por el centro a velocidad para sacar tiro y anotar.

1-1        (80’) Felipe Mora encuentra un balón en el área, y de media tijera fusila a Palos para anotar.

AMONESTADOS

TIGRES: Jorge Torres Nilo (38’)

CRUZ AZUL: Ninguno

EXPULSADOS

No hubo

ARBITRO: Roberto Ríos Jacome

No. 1: Jimmy Acosta Montesino

No. 2: Israel Valenciano Torres

Cuarto árbitro: Diego Montaño Robles