Arranca el campeón sin derrota

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 de Enero.- Los Tigres de la UANL arrancaron sin derrota la defensa de su título, pese a no contar con nueve titulares, al empatar sin goles ante el Santos Laguna.

El cuerpo técnico que encabeza Ricardo ferretti optó por darle descanso a la mayoría de los titulares, enfrentando con carácter y determinación a un equipo que llegaba con toda su batería.

Lucas Zelarayán como mariscal de campo y Luis Rodríguez en zona y labor defensiva, lograron un trabajo impecable en la cancha de Tigres, que registró una entrada de 41 mil incomparables, pese al frio.

.

PRIMER TIEMPO

Santos no llegó con la idea de querer ser el mandón en la cancha, pero sí tuvo la primer llegada del juego, cuando a los ocho minutos Jorge Tavares conecta de cabeza a primer poste donde Enrique Palos rechazaba a córner.

La respuesta fue rápida para los de casa, pues a los 14’ Alberto Acosta sacaba un tiro que no causaba ningún problema al arquero Orozco, quien recibía la rechifla cada vez que tocaba el balón.

Santos volvía a tocar la puerta a los 29’, cuando Julio Furch conectaba un balón con tiro pegado al poste derecho, pero lejos del gol.

Tigres, sin embargo, comenzaba a dar la sensación de que en cualquier momento podía hacer daño, sobre todo cuando Lucas Zelarayán tomaba la pelota y se convertía en el mariscal de nuestro equipo.

Tavares, a los 30 minutos, intentaba exigir a Palos con tiro raso, pero potente, directo a la recostada del arquero de Tigres.

A los 41’ aparecía Andy Delort con jugada personal que levantaba a los incomparables de su butaca, luego de hacer una finta y entrar al área con balón frontal, pero su disparo se iba por encima del arco.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca optó por hacer su primer movimiento, al sacar al Gutty Estrada para darle la oportunidad a Julián Quiñones, quien fue regresado de la Selección Sub 20 de Colombia para estar en este juego.

El movimiento comenzaba a dar la impresión de que Tigres recuperaba fuerza en su ataque, incluso a los 49’ parecía se abría la opción, pero Luis Rodríguez era  sorprendido en fuera de lugar.

Santos trataba de ser más equipo, al menos en la posesión de la pelota, ante un Tigres que buscaba no salirse de su estilo, pero que le batallaba para encontrar el camino al gol.

La mala suerte de nuestro equipo apareció a los 77 minutos, cuando Luis Martínez, un canterano, se lesionaba la rodilla derecha, teniendo que salir para que entrara Luis Quiñones.

El movimiento hizo que Pizarro bajara  a la central junto a Juninho, quedando prácticamente sin medios escudos, dejando en elementos ofensivos esa labor los últimos minutos del juego.

Sin embargo, a los 79 minutos, Luis Quiñones tuvo la opción del gol, pero al momento de definir se avivaba la zaga para enfriar la jugada.

Un minuto más tarde el Santos tuvo la anotación, pero en el último momento de la jugada apareció Luis “Chaka” Rodríguez para salvar ante el tiro de Furch, que llevaba grito de gol. Luego, a los 85’, Osvaldo Martínez tocaba la puerta de Palos, pero su tiro se iba por fuera del poste izquierdo.

Y sería el mismo Chaka quien cimbrara el arco de Orozco, cuando a los 87’ controlaba un balón en los linderos del área para sacar tiro que pegaba en el poste izquierdo, salvándose el cuadro lagunero.

Más tarde, ya sobre el 90’, en jugada que parecía fuera de lugar, se escapaba el uruguayo Jonathan Rodríguez ante Palos, sacando tiro, pero encontrando el poste izquierdo que salvaba al arco de Palos.

ALINEACIONES:

TIGRES: Enrique Palos; Alberto Acosta, Juninho, Luis Martínez (Luis Quiñones 77’), Iván Estrada (Julián Quiñones 46’), José Francisco Torres (Jorge Espericueta 62’), Guido Pizarro, Luis Rodríguez, Lucas Zelarayan, Damián Álvarez y Andy Delort.

SANTOS: Jonathan Orozco; Diego de Buen, Walter Sandoval, Julio Furch, Jonathan Rodríguez (Mauricio Cuero 92’), Néstor Araujo, Ulises Rivas, Jorge Tavares (Osvaldo Martínez 70’), Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga.

GOLES

No hubo

AMARILLAS

TIGRES: No hubo

SANTOS: Julio Furch (27’) y Jorge Sánchez (45’)

EXPULSADOS

No hubo

ÁRBITRO: Oscar Mejía García