Arranca Tigres Femenil en grande: ¡7-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 de Enero.- Tigres Femenil arrancó fuerte el Torneo de Clausura 2019, al vencer esta noche 7-1 al Querétaro, con un doblete de Lizbeth Ovalle.

 

PRIMER TIEMPO

El partido tuvo un arranque como se esperaba, con las nuestras volcadas sobre el arco de las visitantes, mientras que Querétaro intentaba aguantar lo más que pudiera con doble línea de cinco en su propia zona.

A los 5’ Lizbeth Ovalle lo intentaba con recorte, pero era desarmada en una segunda jugada; luego, a los 7’, Nayeli Rangel sacaba tiro de media distancia que la defensa desviaba a córner.

Querétaro ponía los pelos de punta a los más de 5 mil incomparables que llegaron hasta el Estadio Universitario, cuando Sofía Álvarez robaba un balón y se metía sola al área, para sacar un disparo por fuera del poste derecho, salvándose las nuestras.

Un minuto más tarde Carolina Jaramillo lo intentaba con disparo de media distancia, por encima del larguero.

Hasta que a los 23 minutos apareció Jacqueline Ovalle, quien tomaba un rechace defensivo en linderos del área para sacar disparo pegado al poste derecho y abrir el marcador. Era el 1-0 que encendía el júbilo en las gradas.

Más tarde, a los 29 minutos, en jugada de saque de esquina conectada por Liliana Mercado, cerraba a segundo poste Nayeli Rangel para conectar de cabeza y hacer el 2-0 que encaminaba a una buena noche para Tigres Femenil.

Y por si fuera poco, un minuto más tarde Nayeli Rangel robaba un balón en la salida, tocando al centro donde estaba Katty Martínez, quien con el arco abierto sacaba tiro que terminaba en el 3-0 que se perfilaba para la goleada.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica sería muy similar, con las nuestras en claro dominio de la pelota y del partido, llegando por ambas bandas con peligro sobre el arco visitante.

Y a los 54 minutos dejaban claro que querían más, cuando en jugada de saque de esquina cerraba barriéndose Jazmin Enrigue para anotar el cuarto y comenzar a sellar la primer goleada del Clausura 2019.

Tigres Femenil mantendría el orden ofensivo, buscando el quinto, algo que Belén Cruz tuvo a los 60 minutos, pero su remate, sola frente a la portera, se iba por fuera del poste izquierdo.

Querétaro daría esbozos de peligro, poco a poco comenzaría a desdoblar, hasta que a los 71 minutos encontró el contragolpe, quedando Sandy Cruzado con el balón en sus pies entrando por el centro y sacando tiro ante la salida de la portera para acortar distancias.

Sin embargo dos minutos más tarde las nuestras regresarían el orden a la causa de Tigres femenil, cuando a balón parado, Liliana Mercado haría un golazo con tiro potente para el 5-1 que volvía a encender el júbilo.

Tigres Femenil seguiría a la ofensiva, y a los 77 minutos encontraría el sexto, cuando a pase de Evelyn González quedaría franco al arco Lizbeth Ovalle para sacar tiro potente y anotar el 6-1.

Y ya sobre el final, le cometen penal a Katty Martínez, para que llegara a los 90’ Vanessa González a hacerlo efectivo y anotar el 7-1 definitivo.

 

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 1 Alejandra Gutiérrez; 3 Jazmin Enrigue, 4 Greta Espinoza (30 Mariana Elizondo 46’), 7 Liliana Mercado, 8 Carolina Jaramillo (9 Evelyn González 65’), 10 Katty Martínez, 11 Nayeli Rangel, 14 Lizbeth Ovalle, 18 Belén Cruz (24 Vanessa González 72’), 22 Selene Cortés y 31 Natalia Miramontes.

DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

QUERÉTARO: 1 Paulina Romero; 3 Tamara Romero, 6 Karen Espinoza (28 Paola Urbieta 80’), 11 Daniela Vázquez, 12 Melissa Arredondo (10 Elisa Espino 72’), 16 Lorena Rangel, 18 Alejandra Tapia, 21 Daniela Auza (5 Rebeca Villuendas 62’), 22 Sofía Álvarez, 24 Sandy Cruzado y 30 Karen Hernández.

DT: ALBERTO ARELLANO

 

GOLES

1-0 (23’) Tiro de media distancia de Lizbeth Ovalle pegado al poste derecho.

2-0 (29’) Saque de esquina por la izquierda a segundo poste donde Nayeli Rangel conecta de cabeza.

3-0 (30’) Nayeli Rangel roba en salida y toca al centro a Katty Martínez, quien saca tiro con la puerta abierta.

4-0 (54’) Jazmin Enrigue remata en el área en jugada de saque de esquina.

4-1 (71’) Sandy Cruzado entra por el centro para sacar tiro a la salida de la portera y anotar.

5-1 (73’) Liliana Mercado cobra a balón parado con tiro potente al fondo de la red.

6-1 (77’) Lizbeth Ovalle saca tiro potente en el área.

7-1 (90’) Vanessa González cobra tirio penal a la derecha de la portera.

 

AMONESTADAS

TIGRES FEMENIL:  Jazmin Enrigue (81’)

QUERÉTARO FEMENIL: No hubo

 

EXPULSADAS

No hubo

 

ÁRBITRO: Ana Cristina Alfaro

JUEZ No.1: Yudila Carolina Briones

JUEZ No. 2: Betsua Atalia Cortez

CUARTO ÁRBITRO: Julián Alejandro Duarte