Bienvenido Jürgen a Tigres

Jürgen Damm Rascón ya es nuevo jugador de Tigres, y llega en el momento de su carrera en el que es considerado una de las más grandes promesas del futbol mexicano a sus 22 años. Es hijo de madre mexicana y de padre alemán, cuenta con la doble nacionalidad y llega en compra definitiva tras ser negociado en el Draft 2015.

Comenzó su carrera en el 2012 en la Segunda División Mexicana, militando para el desaparecido Estudiantes Tecos, equipo que lo hizo debutar en el segundo semestre del año futbolístico.

Antes de saltar a la Primera División Mexicana, Jürgen Damm viajó hasta Inglaterra para hacer pruebas en la filial del Manchester United, ahí cumplió las expectativas pero por causas administrativas no pudo quedarse en el equipo inglés.

Para el 2013, durante el Régimen de Transferencias celebrado en Cancún, Jürgen fue fichado por el Club Pachuca, con lo que se cumpliría uno de sus principales sueños: jugar en la Primera División del futbol mexicano.

Desde su llegada a los Tuzos, Damm participó en cuatro temporadas, acumulando 67 partidos entre Liga y Liguilla, 4 goles y 4 pases de anotación.

Caracterizado por causarle problemas a los defensores gracias a su destacada capacidad y velocidad que posee, la FIFA reconoció su talento y en marzo del 2015 fue señalado como el segundo jugador más rápido del mundo al registrar 35.23 Km/h, sólo detrás de Gareth Bale, con 36.9 Km/h.

El año en turno vio debutar al mexicano con la playera de la Selección Nacional, relevando a Héctor Herrera al minuto 84 en un juego contra Ecuador, en lo que fue un sueño más cumplido para Damm.

FICHA

Nombre: Jürgen Damm Rascón

Edad: 22 años

Fecha de nacimiento: 07 de febrero de 1992

Estatura: 1.85 m.

Peso: 67 kg.

Posición: Volante derecho

Fecha de debut: 24 de marzo de 2012 en un Monterrey vs. Estudiantes Tecos

Equipos anteriores: Estudiantes Tecos y Pachuca

Palmarés: Campeón Segunda División con Estudiantes, Subcampeón Clausura 2014 con Pachuca