Próximo Partido
Sábado 23 de Septiembre
VS.

Partido
Anterior
3 - 3

Buscará Tigres, ante su afición, la quinta estrella

MÉXICO, 22 de Diciembre.- Los Tigres buscarán la quinta estrella en su historia ante su afición incomparable, al salir vivos del Estadio Azteca luego de empatar 1-1 ante el América en el partido de Ida de la Final del Apertura 2016.

Un partido de Final con inteligencia y cierto riesgo es el que comenzaron a hacer nuestros Tigres, al ceder la pelota a propósito y dejar que el rival tuviera la iniciativa con líneas adelantadas por algunos momentos.

Aún así, América tampoco arriesgaba mucho y no presionaba la salida, dejando que los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieran salida con control, pero no tanto en el desdoble.

PRIMER TIEMPO

La primera parte la posesión la tuvo el América, pero el control del ritmo del partido fue de Tigres, que desdoblaba con cautela, pero con cierta seguridad, tanto que apenas al primer minuto André-Pierre Gignac entraba al área, pero era desarmado por la zaga con tiro de esquina.

América, fiel a su estilo en el Azteca, buscaba tener la pelota y desdoblar rápido, pero al llegar a tres cuartas partes de cancha se frenaba y tenía que reorganizarse.

Sin embargo a los 3’ William Da Silva alcanzaba a sacar un tiro que Nahuel, a dos manos, rechazaba lejos de su arco. Tigres comenzaba a pararse mejor en zona de seguridad para buscar el desdoble con balones largos.

América encontraba el espacio a base de los mano a mano, como el del Michael Arroyo por la izquierda, sacando tiro potente que Nahuel rechazaba, pero en la siguiente jugada el árbitro Paul Delgadillo marcaba penal de Jesús Dueñas sobre Arroyo.

A los 28 minutos Oribe Peralta se paraba en el manchón penal, mientras Nahuel algo le decía, provocando que el americanista sacara tiro al travesaño, esfumándose la opción del gol para los de casa.

Las Águilas no bajaban los brazos, seguían intentando ante unos Tigres que se replegaban como si sólo esperaban el momento adecuado para atacar.

Sobre los 40 minutos nuevamente Arroyo, quien suele crecerse ante nuestro equipo, probaba a Nahuel, en jugada donde el Patón rechazaba a dos manos, alejando el peligro sobre su arco.

Y cuando parecía que se colgaba el cero en el primer tiempo, apareció Gignac, aprovechando un error defensivo, para escapar, llevarse la marca de dos y cruzar su tiro ante la salida de Moisés Muñoz para el 1-0 que apaciguaba al Azteca.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria América ajustó sacando a Guerrero para meter a Álvarez, un canterano, buscando quizá más posesión de pelota, mientras que el técnico Ricardo Ferretti se mantuvo con los mismos once.

A los 48’ Alex Ibarra intentaba sacar centro con peligro sobre el arco de Nahuel, y a los 52’ Lucas Zelarayan hacía su intento con tiro por encima del arco. Tigres y América comenzaban a la una y una.

El Tuca comenzaba a hacer sus movimientos, sacando a Zelarayan, quien no había tenido una buena noche, para meter a Iván Estrada, colocándolo en la lateral derecha y subiendo a Dueñas como un segundo escudo junto a Guido Pizarro.

El partido comenzaba a carecer de llegadas, volviéndose más táctico en media cancha y de mucho forcejeo en zonas de seguridad.

Hasta que en jugada de tiro de esquina aparecía Bruno Valdez a segundo poste para empujar el gol del empate a los 68’. Era el 1-1 que el cuadro local buscaba a toda costa.

Tigres tuvo que prescindir de Gignac a los 75 minutos, por lesión, entrando en su lugar el también francés Andy Delort, refrescando la punta con la idea de aguantar el empate hasta el final.

América sabía que era su momento de aprovechar, un momento anímico de Tigres por haber recibido gol y luego perder por lesión a su goleador, por lo que atacaba sin cesar el arco de Nahuel.

Ya sobre el tiempo de reposición el Tuca sacó a Sosa para meter a José Rivas, en un intento por aguantar hasta el final la igualada parcial.

Al final el resultado deja todo en el aire para definirse al campeón del Apertura 2016 en la vuelta, en nuestra casa y ante nuestra afición incomparable.

ALINEACIONES:

AMÉRICA: Móises Muñoz; Paolo Goltz, Pablo Aguilar, José Guerrero (Edson Álvarez 46’), Bruno Valdez, William Da Silva, Rubens Sambueza, Michael Arroyo (Carlos Quintero 73’), Miguel Samudio, Alex Ibarra, Oribe Peralta.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Lucas Zelarayan (Iván Estrada 65’), Javier Aquino, Jürgen Damm, Ismael Sosa (José Rivas 91’) y André-Pierre Gignac (Andy Delort 75’).

GOLES

0-1        (44’) André-Pierre Gignac aprovecha error defensivo, se lleva a dos y cruza ante la salida de Muñoz.

1-1        (68’) Bruno Valdez empujaba un balón que le caía a segundo poste.

AMARILLAS

AMÉRICA: José Guerrero (11’), Rubens Sambueza (38’) y Oribe Peralta (83’)

TIGRES: Hugo Ayala (8’) y Iván Estrada (82’).

EXPULSADOS

No hubo

ÁRBITRO: Paul Delgadillo Haro