Próximo Partido
Sábado 21 de Octubre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Cae Tigres 2-0 en Houston

HOUSTON, Texas.- 7 de Octubre.- Los Tigres de la UANL no pudieron dar su mejor futbol, y terminaron por caer 2-0 ante Monarcas Morelia, en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA del mes.

PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo con dominio territorial del cuadro de Tigres, ante un Morelia que intentaba llegar por las bandas, pero sin lograr inquietar lo suficiente al arquero Eduardo Fernández.

El primero en dar un aviso fue el francés Kolo, quien con balón controlado en linderos del área sacaba tiro suave a las manos del arquero Jair Urbina, quien por cierto es de extracción de la cantera de Tigres.

Tres minutos más tarde Larry Vásquez robaba un balón en la salida del rival, cedía a André-Pierre Gignac, quien pisaba el área, pero era desarmado por la zaga que se ubicaba bien en su propia zona.

Fue hasta a los 12 minutos cuando Morelia intentaba despertar, cuando Miguel Sensores buscaba un balón largo, pero antes Lalo Fernández salía para enfriar la jugada.

A los 20’ Jesús Dueñas recibía balón largo, intentaba controlar de pecho, pero el esférico le quedaba largo, perdiendo la opción. Tigres estaba siendo mejor que el rival, pero sin lograr crear una clara de gol.

Luis Rodríguez aparecía a los 26 minutos con disparo desde fuera del área por fuera del poste derecho. Seguía nuestro equipo con intención de encontrar el gol.

Tres minutos más tarde de nuevo Chaka Rodríguez recibía por derecha, se quitaba la marca de un rival, cedía a Alberto Acosta, quien en el área sacaba tiro que la zaga tapaba.

Casi al final del primer tiempo Morelia tuvo la opción, a balón parado en los linderos del ´parea, pero el tiro de Juan Pablo Rodríguez se iba por fuera del poste izquierdo.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria, en la que el Morelia hizo siete cambios y Tigres dos, se jugó con mayor movilidad, tanto que en cinco minutos Monarcas tuvo la opción de Valdes con remate de cabeza por encima del arco.

Tigres, a los 49’ aparecía con Acosta por la derecha mandando centro que parecía le quedaba a modo a Rafael Durán, pero la zaga rompía, un minuto más tarde Gignac y Chaka hacían pared, quedanmdo éste último frente al arquero, pero cedía mal y se esfumaba la opción.

Más tarde, a los 53’, Acosta se metía al área, sacaba tiro que la zaga rompía, quedándole a Gignac, pero su tiro se iba por encima del arco.

Sin embargo era Morelia el que aprovechaba la oportunidad, cuando Ángel Sepúlveda se metía al área por la izquierda, cruzando su disparo para vencer a Fernández y abrir el marcador.

Con el marcador en contra Tigres empujaba más su ofensiva en busca del empate, y comenzó a tocar la puerta del Morelia de manera insistente.

A los 67’ Gignac aparecía por derecha sin marca, mandaba centro, pero antes la zaga se imponía desviando a tiro de esquina.

Más tarde, a los 70’, Gignac hacía un doble intento con disparos en el área, pero la zaga lograba taparle en ambas opciones.

Luego, a los 76 minutos, un balón le quedaba a Acosta por derecha, mandaba centro que le quedaba a Carioca, quien controlaba y sacaba tiro, pero la zaga tapaba en el área.

Si bien Tigres estaba teniendo mayor deseo de ir al frente, Morelia con paciencia esperaba el momento para el segundo, y a los 86’ Jefferson Cuero sacaba tiro cruzado que se le escurría a Lalo Fernández para hacer el 2-0.

A los 89’ Gignac insistía en el gol, luego de que Durán le dejaba la pelota en los linderos del área sacaba tiro cruzado por fuera del poste izquierdo.

Al final el esfuerzo no alcanzó, cerrando así su paso por Texas en esta fecha FIFA, para pensar ahora en la visita al León, dentro de la jornada 13 del Apertura 2017.

ALINEACIONES

TIGRES: Eduardo Fernández; Timothée Kolo (Jorge Torres Nilo 46’), Juninho, Francisco Meza, Alberto Acosta, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Larry Vásquez (Rafael Durán 46’), Rafael de Souza, Damián Álvarez (José Francisco Torres 57’)vy André-Pierre Gignac.

DT: Ricardo Ferretti

MORELIA: Jair Urbina (Sebastián Sosa 46’); Enrique Pérez (Carlos Guzmán 46’), Gerardo Rodríguez, Eduardo Chávez (Sebastián Vegas 46’), Gabriel Achiller (Emanuel Loeschbor 68’), Diego Mejía (Diego Valdes 46’), Jorge Zárate (Rodrigo Millar 46’), Ángel Sepúlveda (Jefferson Cuero 68’), Aldo Rocha (Mario Osuna 46’), Miguel Sansores (Gastón Lazcano 46’) y Juan Pablo Rodríguez.

DT: Roberto Hernández

GOLES

0-1   (61’) Ángel Sepúlveda se metía al área y cruzaba su disparo para vencer a Lalo Fernández.

0-2   (86’) Jefferson Cuero saca tiro cruzado que se le escurre a Lalo Fernández.

AMONESTADOS

TIGRES: Damián Álvarez (54’)

MORELIA: Carlos Guzmán (83’) y Diego Valdes (92’).

EXPULSADOS

No hubo