Próximo Partido
Domingo 30 de Julio 2017
VS.

Partido Anterior
5 - 0

Caen en Pachuca

PACHUCA, Hidalgo, 11 de febrero.- Los problemas siguen en el equipo de los Tigres de la UANL, al caer esta noche en esta ciudad 1-0 ante los Tuzos, en juego donde perdieron por expulsión a Javier Aquino.

Tigres sufrió en los primeros minutos, tuvo desconcierto y su futbol estaba lejos de lo que mostró el campeón hace apenas unas semanas, cuando se levantó como el mejor de la Liga MX.

Volvió a jugar con un solo contención en los botines de Guido Pizarro, dejando a Jesús Dueñas como lateral, y a un Lucas Zelarayan que intentó ser el mariscal de campo, pero sin encontrar opciones ofensivas.

PRIMER TIEMPO

El desconcierto que mostró nuestro equipo al arranque se hizo visible muy pronto, cuando a los seis minutos Franco Jara, sin marca, lograba conectar de cabeza para vencer a Aarón Fernández, quien iniciaba su primer partido de titular.

Antes, a los 2’, Raúl López había probado a nuestro canterano, pero a dos manos habpia aguntado el tiro.

Tigres dio el primer intento de reacción en los botines de André-Pierre Gignac a los 18 minutos, en jugada donde Javier Aquino le cedía un balón en el área para que el francés fuera desarmado.

Más tarde, a los 20’, Aarón nuevamente era probado, con tiro que el canterano cortaba a córner. Dos minutos más tarde Jara tuvo el segundo, al entrar sin marca, pero el achique de Aarón lo hizo cruzar demasiado su tiro por fuera del poste derecho.

Poco a poco nuestro equipo comenzaba a nivel el ritmo del juego, y a los 27 minutos Gignac tomaba un balón en tres cuartas partes de cancha para sacar un tiro que encontraba el travesaño, en lo que hubiera sido un golazo.

Un minuto más tarde los dirigidos por el Tuca daban muestra de estar recuperándose, cuando Torres Nilko entraba por el lado izquierdo y mandaba centro peligroso que nadie cerraba.

Pachuca terminó el primer tiempo con dos intentos; primero en los botines de Lozano a las manos de Aarón y al final de Erick Gutiérrez de igual forma.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca hizo su primer movimiento, al sacar a Ismael Sosa y darle minutos al chileno Eduardo Vargas, en una clara idea de refrescar las opciones de ataque que mostrarían.

Tigres comenzaba a dar señales de querer regresar al partido, con mayor posesión de pelota y la idea de ir al frente por ambas bandas.

Aunque los Tuzos no aflojaban, y a los 53 minutos Urretaviscaya sacaba tiro a balón parado que Aarón escupía a córner.

Juninho inquietaba a Oscar Pérez a los 63 minutos con tiro a balón parado, pero el eterno Conejo escupía el balón, evitando así la caída de su arco.

Pero la noche se complicaba a los 65 minutos, cuando Aquino recibía la doble amarilla para dejar a nuestros Tigres con 10 hombres en la cancha, situación que el local buscaría aprovechar.

Esto hizo que el Tuca decidiera sacar a Jürgen Damm para darle oportunidad al colombiano Luis Quiñones, con la idea de darle un poco de fuerza al ataque por el lado derecho.

Los esfuerzos de Tigres ya no estaban dando siquiera opciones de llegada al arco del Conejo Pérez, aunque el intento estaba latente en cualquier momento en los botines de Vargas y de Quiñones.

Todavía, sobre tiempo de reposición, Aarón Fernández salvó al equipo de lo que pudo ser el segundo, al desviar a tiro de esquina un esfuerzo de Lozano.

ALINEACIONES

PACHUCA: Oscar Pérez; Omar González, Víctor Guzmán, Raúl López, Jonathan Urretaviscaya, Emmanuel García, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Oscar Murillo, Franco Jara (Roberto Alvarado 85’) e Hirving Lozano.

TIGRES: Aarón Fernández; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Lucas Zelarayan, Jürgen Damm (Luis Quiñones 77’), Javier Aquino, Ismael Sosa (Eduardo Vargas 46’) y André-Pierre Gignac.

GOLES

1-0        (6’) Franco Jara conecta de cabeza sin marca para vencer a Aarón Fernández.

AMONESTACIONES

PACHUCA:  Raúl López (24’), Hirving Lozano (32’), Erick Gutiérrez (38’) y Jonathan Urretaviscaya (38’)

TIGRES:  Juninho (25’) y Javier Aquino (52’)

EXPULSIONES

PACHUCA: No hubo

TIGRES:         Javier Aquino (65’)

ÁRBITRO: Erick Yair Miranda Galindo

No.1: Marcos Quintero Huitron

No.2: Javier Santacruz Romo

CUARTO ÁRBITRO: Uriel Olvera Ríos.