Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Caen en Puebla 2-1

PUEBLA, 5 de Enero.- Los Tigres de la UANL vieron rota una racha de 10 años sin perder en el Estadio Cuauhtémoc, al caer esta noche 2-1 ante la Franja de Puebla, arrancando así el Torneo de Clausura 2018.

       

        PRIMER TIEMPO

        El local le dio una bienvenida un tanto ofensiva al campeón, al intentar desde el primer momento pisar el área de Nahuel Guzmán, pues a los siete minutos Jesús Escoboza sacaba tiro en el área que la zaga tapaba.

        Un minuto después vendría la reacción de nuestro equipo, cuando André-Pierre Gignac y Enner Valencia intentaban pared en los linderos del área, pero la zaga terminaba por robar el esférico.

        Más tarde, a los 14’, Gignac intentaba disparo de media distancia por encima del travesaño. Antes Valencia no lograba conectar en el área un balón que terminaba en las manos del arquero Moisés Muñoz.

        Francisco Acuña, un ex Tigre, robaba un balón a los 21 minutos y abría la cancha con la idea del centro, pero antes Jorge Torres Nilo lo paraba sin problemas.

        Dos minutos después el campeón volvía a tocar la puerta, cuando el francés Gignac controlaba en el área y sacaba tiro que la zaga desviaba a córner. Tigres mantenía su idea de ir al frente con mejores opciones.

        Pero el Puebla quería decir otra cosa, cuando a los 26’ Nahuel Guzmán rechazaba un balón a quemarropa en su área, llegando de atrás Bryan Angulo para enviarla a la red y abrir el marcador. Tigres estaba herido.

        Sin embargo eso no mermó la idea de mantener su estilo de futbol, con toques en corto y largos, dándole prioridad a la posesión de loa pelota.

        A los 33’ Valencia tocaba otra vez la puerta con un tiro-centro que el arquero aguantaba, congelando la opción de Tigres.

        Más tarde, en una segunda jugada de tiro de esquina, Juninho conectaba de volea por fuera del poste derecho, y un  minuto más tarde, Jesús Dueñas mandaba centro que al arquero se le escurría, para llegar Valencia y hacer el 1-1.

         

        SEGUNDO TIEMPO

        Para la parte complementaria Tigres Salió con la misma idea de tener la pelota y buscar el desdoble, pero el Puebla tocaba la puerta apenas a los 48’, cuando Christian Tabo sacaba tiro que Nahuel apenas desviaba a córner.

        Javier Aquino respondía a los 55’, cuando se abría el espacio y sacaba tiro por encima del larguero. Antes en jugada para Puebla salía amonestado Aquino y Juninho por reclamar.

        El Tuca hacía su primer movimiento, al sacar a Vargas, quien no había tenido una buena noche, para meter a Ismael Sosa, con la idea de darle empuje al ataque de Tigres.

        A los 70 minutos el Puebla tocaba la puerta, pero sobre la raya aparecía Nahuel Guzmán para salvar su arco, luego del centro de Acuña por izquierda y el cabezazo de Escoboza que levantaba el grito en las gradas.

        Más tarde sacaba a un contención como Carioca, para darle oportunidad a Lucas Zelarayan, con la idea de recuperar en medio campo y darle desdoble.

        Pero el Puebla tuvo el gol a los 78 minutos, cuando en una serie de toques de balón entraba por izquierda Acuña para tocar a la salida de Nahuelo y hacer el 2-1.

        A los 82 minutos Sosa bajaba un balón en el área y sacaba tiro potente que el  arquero desviaba a córner. Y en la descolgada Marrugo llegaba tarde para cerrar centro de Acuña.

        Los últimos minutos nuestro equipo se volcó contra el arco poblano, pero ni con Nahuel Guzmán en el ataque en jugadas a balón parado pudieron rescatar algo mejor del juego.

        ALINEACIONES

        PUEBLA: Moisés Muñoz; Bryan Ángulo, Gerardo Venegas, Alonso Escoboza (Oscar Rojas 81’), Francisco Acuña, Christian Tabo (Patricio Araujo 63’), Christian Marrugo (José Guerrero 88’), Alonso Zamora, Jorge Enriquez, Hugo Rodríguez y Pablo González.

        TIGRES: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Rafael de Souza (Lucas Zelarayan 73’), Jorge Torres Nilo (Alberto Acosta 84’), Eduardo Vargas (Ismael Sosa 66’), André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Javier Aquino, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas.

        GOLES

1-0        (26’) Bryan Angulo define un balón que Nahuel guzmán rechazaba a quemarropa en su área.

1-1        (43’) Jesús Dueñas manda centro por derecha, el balón se le escurre al arquero y le queda a Enner Valencia para empujar.

2-1 (78’) Francisco Acuña entra por la izquierda y toca a la salida de Nahuel Guzmán para anotar.

        AMONESTACIONES

        PUEBLA: No hubo

        TIGRES: Javier Aquino (52’), Juninho (52’) y Hugo Ayala (87’).

        EXPULSIONES

        No hubo

        ÁRBITRO: Erick Yair Miranda Galindo

        JUEZ No.1: José Alfredo López

        JUEZ No.2: Israel Valenciano

        CUARTO ÁRBITRO: Oscar Mejía

Noticias Relacionadas

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟷𝟧 | Dale la U, que esto aún no termina 🤌

Leer nota completa

Madrugamos en la Pretemporada

RIVIERA MAYA, 16 de Junio.- La alarma del reloj estalló a las 5:40 de la madrugada (4:40 tiempo de Monterrey), […]

Leer nota completa

Nos llenamos de energía.- Diego Reyes

RIVIERA MAYA, 15 de Junio.- Los días en esta pretemporada previo al arranque del Torneo Guardianes Apertura 2021 son para […]

Leer nota completa

Volvemos a la cima: ¡3-0!

Los Tigres de la UANL son los nuevos mandones del futbol mexicano, al vencer 3-0 al Toluca y apoderarse del […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...