Caen en territorio Santos

TORREÓN, 16 de Agosto.- Los Tigres de la UANL cayeron esta noche de manera contundente con marcador de 3-0, en el Estadio Territorio Santos Modelo.

Tigres salió a la cancha con la idea de tener iniciativa, de ser ellos los que le dieran el ritmo al juego, y lo estaban logrando con recuperación y buen desdoble ofensivo, pese a que en el último minuto sacó del cuadro titular a Salcido para meter a Viniegra.

A los dos minutos Francisco Torres se probó con tiro por fuera del poste derecho; luego, a los 4’, Lucas Lobos, que batalló para meterse al juego, buscaba a Emanuel Villa, pero le queda corta al argentino.

De nuevo el intento fue para Lobos, a los 9’, pero su tiro fue flojo a las manos de Osvaldo Sánchez. Santos hizo su primer tiro a gol a los 13 minutos, cuando Oribe Peralta sacaba disparo por fuera del poste izquierdo.

A los 15’ Carlos Quintero tomó su turno, se plantó en el área y sacaba tiro con dirección, pero antes Jesús Dueñas se interponía. El dominio de nuestro equipo comenzaba a tener un rival enfrente.

Poco a poco el partido comenzó a ser de ida y vuelta, pero con un equipo Tigres que sabía a lo que quería jugar en la cancha del rival.

A los 31’ Lobos se probaba con tiro por encima del larguero y dos minutos después Danilo Verón le avisaba a Osvaldo Sánchez que ahí estaba, con disparo por fuera del poste izquierdo.

El juego parecía controlado, pues no se veía por dónde el rival podía pasar la muralla felina, pero una jugada a balón parado, a los 37 minutos, le dio la ventaja al Santos con gol de Oribe Peralta, en remate de cabeza.

El gol no mermó a Tigres, y a los 40’ Lobos tuvo el gol, cuando entraba sin marca en el área, pero decide ceder a Villa, quien de espaldas al marco sólo tuvo la opción de tocar de talón, por fuera del poste derecho.

Para la parte complementaria Tigres salió con la idea de mantener la posesión, pero Santos quería otra cosa y a los 50 minutos Enrique Palos salvaba a nuestro equipo al ganarle un mano a mano Oribe Peralta.

Más tarde, a los 53’, parecía que Villa tenía el gol, pero al rematar choca con Osvaldo, quedando el balón a la deriva, para que Hugo Ayala buscara, pero antes la zaga rompía a tiro de esquina.

Y cuando más parecía que Tigres podía regresar al juego, apareció Oribe Peralta en el área a los 60’, dejándola en Néstor Araujo, quien con disparo de derecha venció a Palos para el segundo del Santos.

A los 65 minutos el Tuca se decide por el primer movimiento, al sacar a Viniegra y meter a Pulido, y luego se va expulsado el técnico felino, quien es agredido por la afición del Santos con objetos lanzados desde la tribuna.

Y más tarde, a los 70’, vendría el derrumbe de nuestro equipo, cuando Oribe Peralta escapa en contragolpe y vence a Palos para hacer el 3-0.

Después de ahí, lejos de reaccionar, nuestro equipo comenzó a verse muy superado por un Santos que dejaba el contragolpe y el mano a mano como su mejor opción para buscar crecer la goleada.

Al final los cuatro minutos extras sólo sirvieron para sudar más la camiseta, pero sin mucho éxito sobre el arco del Santos.

ALINEACIONES

SANTOS: Osvaldo Sánchez; Osvaldo Alanís, Carlos Quintero, César Ibáñez, Juan P. Rodríguez, Néstor Calderón, Néstor Araujo (Felipe Baloy 61’), Rodolfo Salinas, Oribe Peralta (Marc Crosas 85’), José Abella y Jesús Escoboza (Javier Orozco 88’).

TIGRES: Enrique Palos; Jesús Dueñas (Edgar Lugo 65’), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Francisco Torres , Manuel Viniegra (Alan Pulido 65’), Damián Álvarez, Lucas Lobos, Danilo Verón y Emanuel Villa.