Próximo Partido
Sábado 22 de Julio 2017
VS.

Partido Anterior
1 - 0

Termina Tigres como subcampeón de Concacaf.

PACHUCA, 26 de Abril de 2017.- Los Tigres de la UANL terminaron como subcampeones de la Concacaf, al perder 1-0 ante el Pachuca, para un global de 2-1

Nuestro equipo tuvo un primer tiempo muy bueno con las mejores opciones de gol en casa del rival, y por grandes momentos del juego se vio dominador.

PRIMER TIEMPO

Ismael Sosa, a los siete minutos, se quita a un rival y saca tiro por encima del arquero Blanco. Tigres comenzaba a buscar la puerta rival, consciente que necesitaba marcar al menos uno para aspirar a más.

Más tarde, a los 10 minutos, Nahuel Guzmán salvaba hasta en dos ocasiones su arco, al rechazar primero al centro y después a tiro de esquina. Pachuca insistía con tiro cruzado por fuera del poste derecho.

André-Pierre Gignac tuvo el gol a los 15 minutos, pero el arquero Blanco desvía a córner un disparo del francés.

Sosa gana un balón a los 20’ en el área, cede a Jesús Dueñas, quien entraba de frente, pero no logra controlar y se le escurre la pelota. Un minuto después el turno era de Javier Aquino con disparo por fuera del poste derecho.

Gignac cimbraba el travesaño y todo el Estadio Hidalgo a los 32 minutos, cuando sacaba disparo de media distancia.

A los 40’ Tigres volvía a tocar la puerta, cuando Aquino mandaba centro por izquierda y a segundo poste, cuando Sosa cerraba, un zaguero rompía a tiro de esquina.

Un minuto más tarde los de casa reaccionaban con disparo cruzado de Erick Gutiérrez que Nahuel sólo vigiló.

Nahuel se vestía de héroe una vez más a los 44 minutos, cuando Franco Jara, sin marca, conectaba de cabeza en el área, pero el argentino le tapaba para que luego viniera Juninho a reventar.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca optó por dos cambios, al sacar a Damm y a Luis Rodríguez,  para meter en sus lugares a Eduardo Vargas y Luis Advincula.

Nuestro equipo estaba comenzando a tener la iniciativa con intentos de Aquino y de Adviuncula, y después, a los 50’, Gignac pellizcaba un balón que salía por fuera del poste izquierdo.

En jugada de tiro de esquina, Vargas logra conectar de cabeza, pero el balón se va por fuera del poste derecho a los 63 minutos.

Tigres insistía, una y otra vez, hasta que vino la expulsión de Pizarro por doble amarilla, a los 75 minutos, lo que emproblemó la noche. Más tarde Nahuel rechazaba un balón y lo dejaba en Lozanbo para marcar.

Con el 1-0 en contra nuestro equipo fue por todo, y el grito de gol lo encendió a los 91 minutos, pero Gignac, quien había cruzado en el área, estaba en posición adelantada.

Al final no se pudo lograr el título, pero Tigres tiene una nueva oportunidad en seis meses, cuando inicie de nuevo la Liga de Campeones de Concacaf, donde nuevamente pueden aspirar a alcanzar el título.

ALINEACIONES

PACHUCA: Alfonso Blanco; Omar González, Víctor Guzmán, Raúl López, Jonathan Urretaviscaya, Emmanuel García, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Oscar Murillo, Franco Jara e Hirving Lozano.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez (Luis Advincula 46’), Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Lucas Zelarayan 76’), Javier Aquino, Ismael Sosa, Júrgen Damm (Eduardo Vargas 46’), y André-Pierre Gignac.

GOLES

1-0 (82’) Nahuel Guzmán rechaza un balón en el área para que llegue Lozano a anotar.

AMONESTADOS

PACHUCA: No hubo

TIGRES: Juninho (24’), Luis Rodríguez (33’), Guido Pizarro (66’) y Nahuel Guzmán (90’).

EXPULSADOS

Guido Pizarro (75’)

ARBITRO: César Ramos (MEX)

No. 1: Marvin Torrentera (MEX)

No. 2: Miguel Hernández (MEX)

Cuarto árbitro: Erick Miranda (MEX)