Con paso firme: ¡2-0!

SAN LUIS, 10 de Febrero.- Los Tigres de la UANL mantienen paso firme en la defensa del título, al vencer esta noche 2-0 al San Luis, en un partido en el que volvieron los argentinos Lucas Lobos y Damián Álvarez.

El partido tuvo un arranque explosivo de parte de nuestro equipo, que dio la sensación de querer resolver la tarde rápido y sin especulaciones, pues tocó la puerta en tres ocasiones en los primeros cinco minutos.

Con Damián Álvarez y Lucas Lobos de regreso, la ofensiva fue como se esperaba, pues al primer minuto el “Enano” bajó un balón en el área, pero lo mojado del terreno de juego hizo que no conectara bien.

Luego, al 2’, de nuevo Damián mandó un balón al área, a segundo poste, donde Elías Hernández cerró, y con dificultades el arquero Oscar Pérez pudo desviar a tiro de esquina.

Y otra vez Damián, a los 5’, tuvo un balón por su zona, entró al área y sacó tiro a las manos del Conejo Pérez. Tigres estaba insistente en anotar.

El rival apareció en la cancha hasta los 9 minutos, cuando Facundo Pereyra sacó un tiro potente a las manos de Enrique Palos.

Nuestro equipo no se quedó sin responder, pues un minuto más tarde Damián, por su zona, entró al área y sacó tiro potente, pero por fuera del poste derecho, despertando el grito en las gradas del Alfonso Lastras. Otra vez la afición de Tigres fue mayoría en estadio ajeno, quienes no se cansaron de apoyar a su equipo, pese al frío y la pertinaz llovizna.

San Luis quiso despertar, recordó que era el local y a los 14’ Pereyra entró al área y sacó tiro cruzado por fuera del poste izquierdo. Más tarde, a los 16 minutos Alfredo Moreno lo intentó, pero su disparo fue a las manos de Palos.

Poco a poco la cancha fue tomando protagonismo, pues al paso del tiempo era más difícil controlar los resbalones, por lo que Tigres decidió salir desde atrás con balón dominado.

A los 30’ Lobos mandó balón profundo, donde Hugo Ayala entró al área y sacó centro cerrado, pero no encontró destinatario.

Hasta que a los 34 minutos, un balón al área para Israel Jiménez tuvo recompensa, cuando el canterano bombeó ante la salida de Pérez, para hacer el 1-0 que encendió el júbilo de unos 3 mil seguidores de Tigres.

Después de ahí Tigres tocó el balón desde su zona de seguridad, guardándolo sin prestárselo al rival, tónica que mantuvo para el arranque de la parte complementaria.

A los 48’ Juninho conectó de cabeza un balón que fue a las manos de Oscar Pérez, pero un minuto más tarde San Luis respondió con balón al área que la zaga rompió.

Luego, a los 51’ Mancilla tuvo su turno, cuando entró por la izquierda y sacó tiro que el arquero Pérez mandó a tiro de esquina. En la siguiente jugada Juninho sacó tiro que nuevamente Pérez controló para evitar el gol.

San Luis tuvo el empate a los 54’, cuando Wilmer Aguirre remató de cabeza por fuera del poste derecho, cuando ya Palos estaba vencido.

Dos minutos más tarde el capitán Lobos le puso un estate quieto al San Luis, cuando en el área encontró un balón a la deriva y sacó tiro potente que venció al Conejo para el 2-0 en el Alfonso Lastras.

El técnico Ricardo Ferretti comenzó a hacer sus movimientos para refrescar el ataque, al sacar a Mancilla para meter al brasileño Edno Cunha, quien entró un tanto revolucionado y recibió tarjeta amarilla a los 50 segundos de entrar.

Alfredo Moreno tocó la puerta de Palos a los 62 minutos, cuando encontró un balón muerto en el área, pero su tiro se fue por fuera del poste derecho.

Edno tuvo su gol a los 69 minutos, cuando Elías le deja un balón en los linderos del área, pero su tiro es tapado por un zaguero.

Lobos estuvo a punto de hacer un golazo, cuando a los 73 minutos sacó un tiro desde fuera del área, estrellando el balón en el travesaño.

Todavía, a los 86 minutos, Edno entró al área, mandó centro al que llegó tarde Beto Acosta, pero éste cedió en Lobos, quien lo volvió a intentar, pero esta vez con disparo por encima del larguero.

Al final los intentos del San Luis por hacerle daño al arco de Palos fueron infructuosos ante un equipo de Tigres que jugó por nota y nunca perdió el orden, sobre todo en zona defensiva.

ALINEACIONES

SAN LUIS: Oscar Pérez; Aníbal Matellán, Joel González (Fernando Morales 80’), Ignacio Torres, Wilmer Aguirre, Facundo Pereyra (Ismael Blanco 59’), Moisés Velasco, Michael Arroyo, Daniel Alcántar (César Villaluz 75’), Alfredo Moreno y Diego Ordaz.             TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Manuel Viniegra, Damián Álvarez, Lucas Lobos (Edgar Pacheco 90’), Elías Hernández (Alberto Acosta 69’) y Héctor Mancilla (Edno Roberto 60’).