Próximo Partido
Sábado 22 de Julio 2017
VS.

Partido Anterior
1 - 0

Con Triplete de Gignac Tigres entra a la Liguilla: ¡5-1!

QUERÉTARO, 6 de Mayo de 2017.- André-Pierre Gignac apareció en el momento justo, para guiar a los Tigres de la UANL a la Liguilla, al anotar tres goles en el triunfo de 5-1 sobre los Gallos Blancos de Querétaro.

El triunfo, que lo completaron Luis Rodríguez e Ismael Sosa, ambos con golazos, le da a nuestro equipo un lugar en la fiesta grande, quedando sólo a la espera de ver quién será el rival en los Cuartos de Final.

PRIMER TIEMPO

Muy temprano Tigres fue hacia adelante, consciente de lo que se estaba jugando, y apenas al primer minuto Lucas Zelarayán manda centro que la zaga alcanzaba a sacar del área, pues Ismael Sosa y André-Pierre Gignac se preparaban para matar.

Más tarde, a los siete minutos, Gignac alcanzaba a recuperar un balón que había quedado a la deriva, para sacar tiro suave, pero a escasos centímetros del poste izquierdo del arco de los Gallos.

Pero aún vendría lo mejor para nuestro equipo, cuando a los 9’ Javier Aquino, quien comenzaba a ser peligroso por su lado izquierdo, se internaba en el área, sacaba centro que la zaga rechazaba, pero le caía a Gignac, quien sólo empujaba para marcar el 1-0

Querétaro intentaba reaccionar, saliendo desde su propia zona, pero Tigres estaba bien parado y les estaba ganando en la recuperación.

Fue así cuando en salida propia, Hugo Ayala abría a Luis Rodríguez por la derecha, el regiomontano veía el panorama, avanzaba unos metros, y sacaba tiro de media distancia que se incrustaba en el ángulo superior izquierdo para hacer un golazo. Era el 2-0

Ya con la ventaja nuestro equipo se dedicó a fabricar su juego desde atrás, dándole prioridad a la posesión y después al desdoble, buscando en balones largos a Aquino por izquierda y Sosa por derecha.

Pero fue Zelarayán quien volvía a inquietar el arco del rival, cuando se quitaba a dos y sacaba tiro por encima del larguero, a los 28 minutos.

Querétaro intentaba y era a balón parado donde alcanzaba a inquietar a la nación Tigre, cuando Camilo Sanvezzo conectaba cabezazo en el área a tiro de esquina a los 38’, por fuera del poste izquierdo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres salió con la idea del mismo ritmo y tónica, es decir, tener la pelota y no mostrar prisa por salir al frente, buscando jugar ya con el reloj.

Pero el rival tenía otra idea, pues a los 47’ Sanvezzo cerraba un centro que la zaga descuidó y marco el gol de los Gallos. Era el 2-1 que animaba al Querétaro para buscar el empate en La Corregidora.

Más tarde Aquino sacaba un balón del área que prometía peligro, y en el contragolpe Gignac entraba por izquierda y mandaba centro que la zaga sacaba de la raya para evitar el tercero.

Nuestro equipo insistía y a los 55’ Gignac sacaba tiro al ángulo que el arquero rechazaba, le caía a Sosa, quien luego de quitarse a un rival cruzaba su disparo para hacer el 3-1 que volvía a tranquilizar a la nación Tigre.

Y tres minutos más tarde, Juninho recupera un balón en la salida de Gallos, manda balón largo a Gignac, quien entraba al área y cruzaba para hacer el cuarto. El camino rumbo a la Liguilla se veía más claro.

A los 64 minutos Neri Cardozo se iba de la cancha por doble amarilla, lo que le abría más el panorama a Tigres para al menos mantener el triunfo.

Fue entonces cuando el Tuca se decidía por el primer movimiento, sacando a Aquino, para darle descanso para la Liguilla, metiendo a Damián Álvarez.  Más tarde hizo lo mismo con Sosa, metiendo en su lugar a Jürgen Damm.

Luego sacó a Dueñas para meter a Luis Quiñones, a los 76 minutos, quien viene de salir de una lesión larga.

Y un minuto después apareció Damm por izquierda, robando un balón y metiéndose al área para mandar centro que Gignac no desperdiciaba para hacer el 5-1 de la tarde.

Los últimos minutos sirvieron para que Tigres le bajara al ritmo, pensando en que tiene una Liguilla por jugar a partir de la semana entrante.

ALINEACIONES

QUERÉTARO: Tiago Volpi; Luis Esqueda, Hiram Mier, Miguel Martínez, Neri Cardozo, Aldo Arellano, Luis M. Noriega (Marco Jiménez 46’), Jaime Gómez, Ángel Sepúlveda (Emanuel Villa 57’), Edgar Benitez (Gerardo Lugo 70’) y Camilo Sanvezzo.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Alberto Acosta, Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Luis Quiñones 76’), Javier Aquino (Damián Álvarez 67’), Ismael Sosa (Jürgen Damm 73’), Lucas Zelarayan y André-Pierre Gignac.

GOLES

0-1 (9’) Javier Aquino manda centro por izquierda, la zaga rechaza, pero le queda a André-Pierre Gignac para empujar.

0-2 (13’) Luis Rodríguez se abre el espacio y saca tiro al ángulo superior izquierdo para anotar.

1-2 (47’) Camilo Sanvezzo cerraba en el área un centro para anotar.

1-3 (55’) André-Pierre Gignac saca tiro que el arquero rechaza, le queda a Ismael Sosa, quien se quita a uno y cruza su disparo para anotar.

1-4 (58’) Juninho recupera un balón, manda largo a André-Pierre Gignac, quien entra al área y cruza para marcar el cuarto.

1-5 (77’) Jürgen Damm roba por izquierda, manda centro y André-Pierre Gignac cierra para anotar.

AMONESTADOS

QUERÉTARO: Camilo Sanvezzo (43’), Neri Cardozo (53’)

TIGRES:

EXPULSADOS

QUERÉTARO: Neri Cardozo (64’)

TIGRES:

ARBITRO: Erick Yair Miranda

No. 1: Salvador Rodríguez

No. 2: Jimmy Acosta

Cuarto árbitro: Diego Montaño