Convocan a niños y niñas a Carrera Tigre

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 5 de junio de 2013.- Para brindar un espacio de convivencia familiar y promover en los niños el amor por el deporte y la importancia de una sana alimentación, el Club Tigres y Grupo Multimedios realizarán la Carrera del Niño Tigre el domingo 30 de junio e invitan a todos los pequeños y pequeñas a ser parte de este evento histórico.

Esta competencia de 1K, 2K y 3K se realizará en el área aledaña del Estadio Universitario, con una participación prevista de siete mil niños que podrán usar su camiseta de Tigres o ropa cómoda en los colores amarillo oro y azul que distinguen al plantel de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De esta manera, los Tigres consentidos podrán dejar huella en esta carrera, la primera en su tipo, que busca reforzar en ellos características positivas del deporte como el respeto a las reglas, la disciplina, la alimentación saludable, el espíritu de competencia y la convivencia familiar.

El Club Tigres anticipa que será una experiencia memorable para los niños el correr para llegar a la meta en un ambiente de fiesta deportiva y reconocimiento a su esfuerzo. Para toda la comunidad, será una gran alegría ver a esos miles de pequeños en esta actividad que podría marcar su inicio en el deporte.

Esta competencia se integra a la iniciativa Tigres por los Niños, que involucra anualmente a 12 mil alumnos de primaria en una vivencia positiva alrededor del futbol, con visitas a las escuelas y recorridos en el Estadio Universitario.

El programa iniciará a las 8:30 de la mañana, con un lapso de 30 minutos para ejercicios de calentamiento, y la carrera arrancará a las 9 desde la zona donde se instala regularmente Mundo Tigre. La premiación está programada a las 10 de la mañana.

Aunque es una prueba de velocidad exclusiva para niños, los padres podrán acompañarlos desde el inicio hasta la meta, situada en la cancha del Estadio.

Los tres niños y las tres niñas de todas las edades que lleguen primero en cada una de las modalidades (uno, dos y tres kilómetros) serán parte de la premiación, pero todos los niños obtendrán una medalla como reconocimiento.

Para participar, sólo se requiere tener de 1 a 16 años e inscribirse en Tigretienda a partir de mañana jueves 6 de junio desde las 9:00 horas. El costo es de 70 pesos y el kit de bienvenida consta de un termo y una bandita para la cabeza. El día de la competencia, los corredores deberán portar su camiseta de Tigres o ropa en los colores del equipo de la UANL.