Próximo Partido
Sábado 23 de Septiembre
VS.

Partido
Anterior
3 - 3

Creo en el trabajo de mis jugadores.- Ricardo Ferretti

ZUAZUA | Lunes 13 de febrero de 2016.- Ricardo Ferretti no duda en la capacidad de sus jugadores para salir adelante y recuperar terreno en el Clausura 2017, así lo manifestó ayer en conferencia de prensa, y con actitud serena,  aclaró que para conseguir resultados positivos habrá que recurrir a la unión y al trabajo intenso.

“¿Sí creo en calificar? Sí creo. ¿Si tengo esperanza? Sí  tengo esperanza, pero de qué sirve estar cacareándolo, hay que lograr los resultados, y mientras no logremos los resultados positivos cada vez se empieza a alejar más la posibilidad de calificar, pero sí creo, y si no creyera entonces para qué estoy aquí.

“Tengo que  creer en el trabajo de mis jugadores, creer en el apoyo de la afición, en muchas cosas, y sobre esto trabajar y empezar a sacar resultados positivos, no es la primera vez que he estado ante ustedes en esta situación y nosotros hemos salido de estas problemáticas, y hemos salido siendo más unidos, trabajando más y que los resultados empiecen a darse, eso todo”, expresó el ‘Tuca’.

Aquí nadie se va a volver loco.

“Los resultados no se han dado en el torneo, algo tenemos que modificar, pero no nos vamos a volver locos, si el Ingeniero (Alejandro Rodríguez) y Miguel (Garza) se presionan a ¿quién van presionar?, a mí; y si ellos me presionan y yo me presiono ¿a quién voy a presionar?, a los jugadores, entonces cómo van a actuar ellos, pues peor todavía.

“Nosotros no nos vamos a volver locos, somos conscientes de las cosas pero si piensan que me voy a llevar a los jugadores 50 veces a Chipinque pues no lo voy a hacer, tengo jugadores profesionales, todos somos conscientes que no estamos haciendo bien las cosas, tenemos que mejorar, pero si preguntas si ahora yo voy a empezar con cosas raras, no lo voy a hacer, ¿si hay preocupación?, sí la hay, no somos niños, no somos inconscientes”.

Ayuda tener un grupo experimentado y maduro.

“Este es un grupo maduro, de gente muy experimentada, y uno debe de hacerlos ver ciertas cosas, pero ellos también trabajan mentalmente, no es una cuestión de pensar que yo soy el único que va a trabajar con el grupo y meterles en la cabeza cosas, no; son jugadores de mucha experiencia, de mucha capacidad, entonces ellos solos hacen una autocrítica para ver qué es lo que no están haciendo bien y vienen y trabajan”.

Hay mucho que mejorar.

“Tuvimos un primer tiempo malo (ante Pachuca), en el segundo tiempo iban bien las cosas y con la expulsión se vino abajo (el esfuerzo), y a parte de la expulsión tuvimos un jugador más lastimado, que es una de las cosas que nos preocupan, dentro de todas las preocupaciones que tenemos ésta es una más, entonces creo que tenemos que seguir pensando en mejorar en mucho de lo que hasta ahora hemos hecho”.

‘Tuca’ trata de rescatar todo lo positivo.

“Porque ustedes ahora y creo que mucha gente sólo ve todo lo negativo, y con razón, no se han logrado los resultados, pero dentro de todo esto nosotros estamos buscando sobre la base de algo positivo que hemos hecho para poder trabajar y salir adelante, ahorita todos ven todo negro, y eso es muy sencillo, pero nosotros tenemos que buscar las cosas positivas y de ahí trabajar al doble”.

No hay excusas para la situación que vive Tigres.

“No, sería muy sencillo decirte que sí y caer en excusas, y si es para excusas mejor ni vengo aquí, es muy sencillo, las actuaciones no han sido lo que nosotros esperamos ni los resultados, y tenemos que aceptar todas las críticas que nos han hecho, así como aceptamos los elogios, y no hay por qué enojarse ni mucho menos, tenemos que aceptar que no estamos haciendo las cosas adecuadamente y se acabó”.

Los jugadores tienen interés en mejorar.

“Tengo muchas cosas positivas (del equipo), pero no tiene caso venir y decírselas a ustedes, ni es mi costumbre, la cosa es que yo sí tengo la capacidad de ver cosas positivas dentro de lo negativo que está sucediendo, lo peor son los resultados, eso es lo peor, pero hay cosas positivas y sobre eso platico con mis jugadores. Una de ellas es el interés de parte de los jugadores por trabajar y para mejorar”.