Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

El equipo está listo.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 26 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL llegan bien a la Liguilla por el título, afirmó Ricardo Ferretti en conferencia de prensa, y mencionó que los últimos resultados les da confianza para pensar en seguir avanzando.

“Creo que sí llegamos bien, en este momento en que nosotros a través de los resultados que tuvimos, llegamos con confianza en lo que se está haciendo, con lo que mencionas ciertos puntos que fueron dolor de cabeza en el campeonato al final se asentó el equipo en este aspecto, tanto defensivo como ofensivamente, yo creo que esto es positivo para nosotros”, señaló el timonel.

¿Cómo se encuentra el equipo?

“El equipo se encuentra bien, motivado por la calificación, aprovechar estos días para poder enfrentar a Pumas, la serie y pues confiados, así nos encontramos nosotros”.

Le tienen puesta la medida a Pumas, en los últimos años Tigres ha eliminado a Pumas,   ¿cómo le pasa esto a usted?

“Para mi pasa de lado, no puedo ir a una serie nueva pensando en la pasada, lo que hicimos quedó atrás, si mencionas que hemos tenido ventaja contra ellos, la mentalidad de ellos debe ser de revancha, debemos estar atentos, no confiarnos, sería una equivocación muy grande”.

¿La experiencia en Liguillas del equipo les da una ventaja?

“Ventaja no la veo, tal vez me siento un poco más tranquilo porque es un plantel que ha estado en esta situación varías veces, tienen una experiencia, pero no lo tomo como ventaja, lo tomo como una cosa positiva en que si tuviera que decidir en este punto sería a favor de nosotros la serie por experiencia, pero aparte de esto hay muchísimas otras cosas como ingrediente que se disputa en estos partidos”.

  ¿Les da tranquilidad que los reflectores ya no estén encima de ustedes?

“No, cuando los reflectores han estado sobre nosotros asumir la responsabilidad, yo creo que es normal, ahorita somos el sexto favorito, pero no es una situación que nos deje más tranquilos que otros equipos, sean más favoritos que nosotros, no hay nada en este sentido”.

  ¿Cómo siente el hecho de haber superado una marca que tenía Nacho Trelles?

“Siempre he mencionado que todo esto es agradeciendo, yo creo que tendría que agradecer primero a Miguel Mejía Barón que fue el que tuvo la osadía el proponerme…yo creo que después la gente que siempre me ha apoyado…lo que siempre menciono a ustedes”.

¿Qué opina de la estadística que habla que nunca un sexto lugar ha sido campeón?

“Tantas cosas, ¿es imposible?, es posible, entonces, ahí vamos a estar, todas las estadísticas son cosas del pasado, entonces ahorita está escrito, el sexto lugar nunca ha ganado un título, pues espero que terminando todo esto ya pueda decir, ah ya hay un sexto lugar campeón, es lo que yo espero”.

Usted tiene más experiencia que David Patiño, ¿es esto una ventaja?

“No creo que sea ventaja, es a lo mejor una tranquilidad que sentimos, pero yo no lo tomo como ventaja, al fin y al cabo no vamos a estar jugando, las decisiones dentro de la cancha las toman los jugadores y uno espera con esto que tenemos darles, crearles, dando una confianza tal para que ellos tomen sus decisiones, lo más atinadas posibles, pero esto es un puntito nada mas.

“Adentro de la cancha es donde se resuelven las cosas, cuando hay necesidad de ciertas cosas de parte de los entrenadores a lo mejor he vivido situaciones más veces que los colegas que tú mencionas, pero esto no quiere decir que sea definitivo para poder ganar partidos o ganar un título”.

Se habla de que diciembre es de Tigres, pues en los últimos tres diciembres han sido campeones…

“Debemos de olvidar todo lo pasado, el pasado nada más nos va servir como una experiencia, una vivencia en que nosotros en ciertos momentos debemos saber cómo actuar, no debemos de confiarnos nada ni de nadie.

“Si por el hecho de que en los últimos tres diciembres pasados a nosotros nos fue bien debemos de pensar en primer lugar qué pasó para que nos haya ido bien, qué hicimos, tomar lo positivo de ahí, lo negativo ser analítico, no cometer errores y vivir la situación sin excesos de confianza, el hecho de que en el pasado logramos cierta cantidad de cosas no quiere decir que cruzándose de brazos se vaya a lograr otra vez”.

   ¿Considera que André Gignac llega en buen momento?

“Pues llegan todos, no juegan solo, si él ha logrado una cosa es porque sus compañeros están bien, si el llega bien y los demás no llegan bien, no nos va a servir de nada, es un equipo… todos mejoraron en una forma muy considerable de la fecha 10, 11, 12 en adelante, no nada más uno, todos y como todos mejoraron la posibilidad de calificar se dio y si un delantero está bien tendrá más oportunidad de meter gol, pero no lo va meter solo”.

Noticias Relacionadas

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟭𝟯 y 𝟭𝟰 | Gol número 150 de Gignac y noche de goles ante Pachuca

Leer nota completa

Llega Vigón a 200 partidos en Primera División

El encuentro ante Cruz Azul correspondiente a la jornada inaugural del Torneo Apertura 2022 celebrado en el Estadio Universitario tuvo […]

Leer nota completa

La previa ante Puebla

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Puebla correspondiente a los Cuartos de Final de […]

Leer nota completa

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Jueves 15 de octubre de 2020.- El día de ayer realizamos pruebas […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...