El triunfo de Tigres en León trajo optimismo al equipo.- Nahuel

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Arial; color: #232323} span.s1 {letter-spacing: 0.0px}

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 1 de diciembre de 2016.- El regreso de León con una victoria parcial de 1-0, trajo alegría y optimismo al plantel de Tigres, aseguró el portero Nahuel Guzmán. El ‘Patón’, señaló también que por ese resultado no pueden confiarse ni darse como clasificados a la Final, porque su rival vendrá a morirse en la raya.

“Regresar a casa, a Monterrey, con un resultado a favor por ahí nos genera obviamente optimismo, alegría, creo que el humor y la buena onda por ahí se dejan ver cuando las cosas salen bien, pero también entendemos que quedan 90 o 95 minutos para conseguir este nuevo objetivo que nos planteamos, que es pasar esta fase y que no podemos relajarnos.

“No podemos pensar que por haber conseguido un buen resultado ya está la fase decidida, o ya tenemos el pase en la mano, sería un gran error y obviamente no podemos subestimar a un rival como León”, señaló el arquero en una larga conferencia de prensa en el Estadio Universitario.

Quedan satisfechos de la actuación en el primer partido.

“No (quedo con una sensación negativa por el marcador tan corto), estos partidos son así y sabemos  que acá va a ser difícil también. Mi sensación es que después del 1-0 tuvimos 10 minutos o 12 en donde estaba la sensación de que el León se había desordenado un poco, de que habían empezado a correr detrás de la pelota;  de que nosotros habíamos encontrado circulación de un lado al otro, y teníamos espacios, tanto con posesión como de contragolpe. Deben de haber sido 12, no más de 15 minutos en donde podíamos haber convertido otro gol, y después el rival se empezó a venir”.

Intentarán ser más contundentes en la vuelta.

“Sobre la hora se abrió un poco más el juego, tuvimos una o dos situaciones que no las pudimos  concretar, pero sí creo que quedó demostrado que somos un equipo que cuando nos dejan algunos espacios los podemos aprovechar. Intentaremos ser lo más contundentes posibles, ya lo hemos demostrado de local contra Pumas, que no sé específicamente cuántas situaciones de gol tuvimos, pero me da la sensación que aprovechamos la mayoría de opciones que tuvimos”.

Tigres no es y no le conviene ser defensivo.

“Tigres es un equipo que, entre comillas, no sabe defender, de alguna manera creo que a Tigres no le conviene ser un equipo defensivo. Por momentos sí retrocedemos porque el rival te lleva por delante, nos ha pasado en algunos juegos y algunos de los últimos que recuerdo puede ser Pachuca, un equipo muy ofensivo que propone el palo por palo, el ida y vuelta y se dejan espacios en el fondo. Cuando dejas jugar a un equipo que tiene buena posesión, que tiene buenos jugadores y que sabe atacar tienes que tomar recaudos y te llevan a jugar un poco más cerca de tu área, cosa que, a mí parecer, a Tigres no le conviene, entonces tratamos de ser lo menos defensivos posibles”.

Pide que se hable de su comportamiento excepcional en León.

“Entendía que iban a haber muchas miradas puestas sobre mí respecto a lo que había pasado hace uno o dos meses, y no podía ser tan ‘boludo’ de caer en lo mismo. Creo que solamente me metí en lo que era el partido y nada más, no tuve el ida y vuelta que habitualmente tengo con los hinchas visitantes y también con la hinchada local.

“Creo que no hubo nada raro, es más, tuve un comportamiento excepcional y espero que hablen del comportamiento excepcional que tuve dentro de la cancha, así como muchas veces remarco las ‘cagadas’ que me mando y tengo que explicar las ‘cagadas’ que me mando, y ojalá que ahora estén toda la semana hablando de que Guzmán no le respondió a la gente, pero no lo creo, por eso lo remarco yo”.

Tigres tiene que estar entre los mejores del futbol mexicano.

“Hay un compromiso que hemos asumido como equipo, como grupo, plantearnos objetivos por partes, lo primero era calificar a la Liguilla, estar entre los ocho mejores y después ir cumpliendo cada parte de esta Liguilla intentando de la mejor manera. Creo que por lo que ha reflejado Tigres en el último tiempo es como una exigencia que se creó, de que Tigres tiene que estar entre los cuatro mejores o los dos mejores, y tratar de ser protagonista todos los campeonatos”.

Reconoce a los compañeros que entraron de relevo.

“Al ‘Chaka’ Rodríguez le tocó entrar en un momento complicado del partido, donde las papas quemaban y lo resolvió bien, le tocó entrar a Quiñones por Gignac y respondió. Creo que hemos entendido para lo que estamos y el compromiso es más con nosotros que con lo que se generó alrededor. El compromiso es nuestro, de tratar de seguir estando en los mejores equipos de México y también a nivel internacional.

“Y aprovecho cuando hablo de compromiso, (para mencionar) lo de ‘Gutty’ (Estrada), casi ocho meses sin jugar, le tocó entrar en Liguilla en un momento también duro, difícil para afrontar y respondió, creo que con la confianza de todos nosotros de la mejor manera, y ha rendido al máximo hasta donde le dio el físico, y eso demuestra el compromiso que tenemos para con nosotros”.