Próximo Partido
Por definir

Partido
Anterior
1 - 2

Ellas suman su primer triunfo: ¡2-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Agosto.-Tigres Femenil levanta la mano en la Liga MX y suma su primer triunfo, luego de vencer 2-0 a las Chivas del Guadalajara, en partido para la historia jugado en el Estadio Universitario.

Lo que se vivió esta noche, luego del partido Tigres frente a Querétaro, fue histórico, pues era el primero de Tigres Femenil que se realizaba en el Universitario y lo hacía con más de 8 mil aficionados que optaron por quedarse dos horas más para verlas jugar, además de los que entraron sólo para ver a las jugadoras de la escuadra universitaria.

Apenas al minuto tres Blanca Solís se estrenaba como la primer jugadora en hacer un gol con Tigres en la Liga femenil profesional, al abrir el marcador luego de aprovechar un mal rechace de la portera de Chivas.

Cuatro minutos después Karen Luna lo intentaba para la causa local con disparo de fuera del área que pasó por fuera del poste izquierdo.

Más tarde, a los 12’, Carolina Jaramillo lograba el segundo,  con disparo de zurda que entraba al ángulo superior izquierdo. Era la locura de los Incomparables que estaban en las gradas y que continuaron con el grito de “Ehhhhhhhh, Tigres” cuando la portera rival despejaba de meta.

A los 15’ Nayeli Rangel conectaba de cabeza cerca del arco; lo mismo lograba a los 36’ y más tarde, a los 41’ Nancy Antonio estrellaba balón en el poste izquierdo, en un claro dominio de Tigres sobre el Guadalajara.

Fue turno para Sully Mercado el que a los 43’ sacaba tiro por fuera del poste izquierdo, y luego a los 45’ con tiro a las manos de la portera del Rebaño.

Para la parte complementaria nuestro equipo salió un poco precavido, con la idea de tener la posesión de la pelota, dejando el contragolpe a velocidad su mejor opción para buscar el tercero.

Más tarde la portera de Tigres, Ana Gaby Paz, salvaba a su equipo en una salida espectacular para quedarse con el balón, sin importar que se llevaba un fuerte golpe.

Chivas empezaba a inquietar el arco de Tigres Femenil, pues Viramontes conectaba a los 51’ disparo por fuera del poste derecho, y más tarde, a los 62’, María Sánchez estrellaba un balón en el larguero.

Y cuando parecía que Chivas bajaba su ritmo, apareció Norma Duarte para sacar tiro de fuera del área, exigiendo a Paz, quien en un vuelo espectacular desviaba a córner.

Pero Sully Mercado tenía otra opinión, cuando a los 75 minutos, en jugada a balón parado, estrellaba en el larguero, tocando la puerta para el tercero.

A los 80’ Nayeli Rangel tuvo el tercero, al conectar de cabeza un balón a segundo poste, pero la portera del Rebaño atajaba en grande a quemarropa. Al final Tigres Femenil no solo logró su primer triunfo en la Liga MX Femenil, sino que se llevó una histórica noche en el Universitario y el cariño de miles de incomparables.

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: Ana Gaby Paz; Akemi Yokoyama (Julissa Dávila 82’), Jazmín Enrigue, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Carolina Jaramillo (Selene Cortez 60’), Nayeli Rangel, Karen Luna, Jackeline Ovalle, Natalia Villarreal y Blanca Solís (Evelyn González 77’).

GUADALAJARA FEMENIL: Karen Gómez (Ana Ruvalcaba 10’); Guadalupe Sánchez, Arlet Tovar, Susan Bejarano, Victoria Acevedo, Brenda Viramontes, Tania Morales (Zellyka Arce 63’), Norma Duarte, Daniela Pulido, María Sánchez y Valeria Meza (Anette Vázquez 46’).