Próximo Partido
Sábado 21 de Octubre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Empata Tigres en casa ante Morelia

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 25 de febrero de 2017.-  Tigres batalló demasiado este día para conseguir un punto ante Morelia, y aunque el marcador finalizó 1-1 los universitarios tuvieron que remar contra corriente para sacar la igualada.

El partido de hoy tuvo un toque emotivo, pues por ta tarde, falleció Don Carlos Miloc, el hombre que llevó a los felinos a ganar sus dos primeros títulos.

Antes de iniciar el partido se pidió un minuto de silencio por la partida del famoso y querido ’Tanque’, el cual se convirtió en un minuto de aplausos que cariñosamente le dedicó la afición reunida en el Universitario. Además el equipo calentó con una playera conmemorativa, con la fotografía de Miloc en el pecho y la leyenda, “Hasta siempre, Don Carlos”.

PLANTEAMIENTO INICIAL

Tigres salió al campo con la misma alineación que utilizó en el partido en Veracruz, con Luis Quiñones e Ismael Sosa como volantes abiertos por izquierda y derecha, respectivamente, y con el peruano Luis Advíncula en la banda derecha. Mientras que André-Pierre Gignac era acompañado por Edu Vargas.

PRIMER TIEMPO

Tigres se lanzó desde el principio al frente, aprovechando el desborde de Luis Advíncula y la movilidad en el mediocampo, incluso, el mismo Guido Pizarro generó la primera oportunidad en una jugada individual al minuto 4 que terminó en disparo por arriba del arco.

Dos minutos más tarde Advíncula desbordó por la derecha, mandó centro retrasado a Ismael Sosa, quien de media vuelta cedió a Eduardo Vargas, quien disparó pegado al poste izquierdo, pero el portero Carlos Rodríguez hizo un paradón.

Morelia dejó claro que no vendría al Universitario a entregarse y al minuto 13 Aarón Fernández tuvo una gran intervención al evitar la caída de su arco, con un ‘Cristo’ con el que tapó el disparo que traía etiqueta de gol.

Tigres siguió insistiendo, ahora aprovechando la movilidad y velocidad de Luis Quiñones, quien metió en problemas a la zaga moreliana, sin embargo, la más clara vino al 22, con un centro por abajo para André-Pierre Gignac, quien entraba solo al área, pero su disparo se fue muy desviado.

Ya para el 30, y después de varias oportunidades que no habían podido concluir los universitarios, vino un penalti que marcó el árbitro a favor de los visitantes después de una jugada en donde Hugo Ayala no pudo despejar correctamente. Al final lo convirtió Raúl Ruidíaz para el 0-1.

Los felinos perdieron por un momento la brújula, lo que mejor habían hecho a lo largo del torneo, la certeza en los pases, desapareció por momentos, en todas las zonas se perdía el balón con facilidad.

Así terminó la primera mitad, con un gol en contra, con buenos destellos, y como gran detalle, cuando la afición de Tigres coreó “México” al momento en el que el portero rival despejaba el balón.

SEGUNDO TIEMPO

Los segundos 45 minutos arrancaron con los mismos 22 hombres en el campo, pero con el mismo tenor que terminó la primera parte, con un Tigres queriendo pero no pudiendo llegar a arco contrario, mientras que Morelia parecía dominar territorialmente.

Ricardo Ferretti movió el banco al 65’, trató de dar un refresco por la izquierda, mandando a Damián Álvarez al campo en lugar de Quiñones, tratando de buscar mayor profundidad, y el premio llegó muy pronto, en un desborde del ‘Enano’ que terminó con un buen centro para Gignac, quien mando el balón al fondo para el 1-1.

Ya con Damián el equipo vivió una revolución, provocaron mucho mayor peligro y prendieron el ánimo en la tribuna, incluso, ingresó también al campo Lucas Zelarayán en lugar de Sosa, modificando la formación, dejando al ‘Chino’ como enganche, detrás de los dos delanteros.

Morelia trataba de hacer tiempo en todas las jugadas que podía, mientras que los felinos intentaban constantemente llegar por todos los sectores del campo, pero faltando el último toque que pudiera darles el gol del triunfo.

El encuentro finalizó con un empate a un gol, con lo que los felinos llegan a 8 puntos en el torneo y André-Pierre consigue su segundo tanto del torneo.

#TIGREDATO

El día en que Carlos Miloc falleció, se enfrentaban los dos equipos que más amaba en su vida. A Morelia llegó como jugador y estaba tan agradecido con la ciudad que así le llamó a su hija, y Tigres fue el equipo que lo adoptó por su garra y al que llevó a ganar sus primeros dos títulos de Liga.

GOLES

Tigres:

1-1 (71’) André-Pierre Gignac remató de cabeza un centro por la izquierda de Damián Álvarez, para mandar el balón al fondo.

Morelia

0-1 (30’) Raúl Ruidíaz de penalti.

ALINEACIONES

Tigres: Aarón Fernández; Luis Advíncula, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; GuidoPizarro, Jesús Dueñas, Ismael Sosa (Lucas Zelarayán al 79’) y Luis Quiñones (Damián Álvarez al 65’); Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac

Morelia: Carlos Rodriguez; Sebastián Vegas, Gabriel Achiller, Enrique Pérez y Emanuel Loeschbor; Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Andy Polo (Gastón Lezcano al 65’) y Raúl Ruidíaz (Juan Rodríguez al 85’); Jefferson Cuero (Jorge Zárate al 82’) y Diego Valdés

ÁRBITRO

José Alfredo Peñaloza

AMONESTADOS

Tigres: Guido Pizarro (6’), Juninho (64’)

Morelia: Gabriel Achiller (89’), Emanuel Loeschbor (38’), Carlos Rodríguez (76’), Jefferson Cuero (81’)

EXPULSADOS

No hubo