Próximo Partido
Por definir

Partido
Anterior
1 - 2

Empatan Tigres y Pumas y todo se definirá en CU

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Miércoles 22 de febrero de 2017.- Los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, arrancaron con un empate 1-1 en el Universitario, con un Tigres que pudo llevarse una victoria hasta por dos tantos de ventaja, pero la puntería felina no estuvo fina esta noche. Ahora los felinos de San Nicolás de los Garza deberán ir a la cancha de Pumas a sacar el partido para avanzar a las Semifinales.

Para conseguir su boleto a la siguiente ronda, Tigres necesita un empate de mínimo 1-1 para forzar los penaltis, o en su caso de un empate a partir del 2-2 para avanzar directo, aunque cualquier triunfo les daría el pase automático.

PLANTEAMIENTO INICIAL

Tigres presentó dos cambios con respecto al último partido de Liga, de inicio salieron Jürgen Damm y Damián Álvarez por las bandas, supliendo a Ismael Sosa y a Luis Quiñones, quienes habían arrancado ante el Veracruz.

Con Damm y el ‘Enano’, los felinos de San Nicolás de los Garza presentaban dos hombres de mucha velocidad por las bandas, tratando de complicarle la existencia a los Pumas ganando las espaldas.

PRIMER TIEMPO

Desde el silbatazo inicial Tigres se lanzó al frente con la intención de abrir el marcador, y el primer aviso vino de parte de André-Pierre Gignac en dos ocasiones, primero en una jugada preparada que terminó en tiro de esquina, y posteriormente un tiro muy desviado dentro del área chica.

Vinieron dos intentos más sin mucha profundidad de los locales, y fue el momento en el que Pumas intentó quitarles el balón, incluso con dos tiros de fuera del área que no generaron mayor peligro.

Pumas poco a poco fue tapando las salidas, y al minuto 30 tuvo la oportunidad más clara hasta ese momento, cuando Pablo Barrera aprovechó un error en la defensa para escaparse sólo, pero cruzó demasiado el balón, para que escurriera por un costado del poste derecho.

Después de 15 minutos en donde el balón se conducía mucho en mediocampo, vino una genialidad de Damm al 40’, que le permitió habilitar a Edu Vargas, quien condujo unos metros para sacar disparo y vencer al portero visitante.

Dos minutos después, la defensa de Pumas se equivocó y le dejó un balón a Gignac afuera del área, quien buscó a Vargas que estaba solo a la derecha, el chileno disparó pero el portero Alfredo Saldívar contuvo correctamente en dos tiempos.

Así terminó el primer tiempo, con un Tigres que buscó mucho más el arco contrario, y con mayor eficiencia.

SEGUNDO TIEMPO

Los segundos 45 minutos arrancaron con los mismos 22 hombres que iniciaron el encuentro, y fueron los mismos Tigres quienes también decidieron salir con el arco contrario grabado en la mente.

Sin embargo, de nuevo los Pumas buscaron el recuperar el balón, y mandaron al 61’ al campo a Nicolás Castillo, en sustitución de Alan Mendoza, y de inmediato mandó un centro que encontró la cabeza de Matías Britos para el empate 1-1.

Ya cuando Pumas parecía tomar el control, al 67’ Ricardo Ferretti ajustó su cuadro, sacó a Luis Advíncula y a Damián Álvarez, para ingresar a Lucas Zelarayán y a Luis Quiñones, con lo que Dueñas pasó a cubrir la banda derecha para colocar como volante al ‘Chino’.

El ‘Tuca’ se decidió por un cambio aún más arriesgado, al 73’ sacó a Jorge Torres Nilo para meter a Ismael Sosa, ajustando el cuadro bajo, con Dueñas por izquierda y Damm por derecha, y al minuto de que el ‘Chuco’ había entrado, tuvo una clara oportunidad que se fue por arriba del arco de Pumas.

Los felinos de casa poco a poco fueron recuperando el control del partido, el equipo fue mucho más agresivo en sus despliegues, pero no encontraba la fórmula para llegar con balón dominado hasta el arco contrario.

Faltando dos minutos para el final del partido, Zelarayán intento en un tiro de media distancia que se fue apenas por un costado; Tigres atacaba con insistencia. Todavía al 92’ Quiñones desbordó por izquierda y metió una diagonal peligrosa que estuvo cerca de convertirse en autogol.

Al final terminó el primer duelo de Cuartos de Final con un empate 1-1, que deja las cosas para definir en el partido de Vuelta en el Olímpico Universitario, del que Tigres tiene que salir con la victoria o un empate con goles, para que pueda aspirar a avanzar a la Semifinal.

#TIGREDATO

El criterio de desempate para avanzar a la Semifinal de la Liga de Campeones es ventaja en el marcador global, y en caso de empate en el global, cuentan los goles de visitante que se hayan hecho, y en caso de que permanezca la paridad, deberán lanzarse tiros de penalti. Con este 1-1 el único marcador que podría llevar a los penaltis es otro 1-1 en CU, cualquier otro empate con goles por más de 1, le daría el pase a Tigres.

GOLES:

Tigres:

1-0 (40’) Eduardo Vargas en tiro de fuera del área, luego de que Jürgen Damm robara un balón e hiciera una gran jugada para dejar al chileno solo.

Pumas:

1-1 (61’) Recién ingresado Nicolás Castillo, mandó un centró por izquierda para que Matías Britos remata solo de cabeza.

ALINEACIONES:

Tigres: Aarón Fernández; Luis Advíncula (Lucas Zelarayán al 67’), Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo (Ismael Sosa al 73’); Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Damián Álvarez (Luis Quiñones al 69’); Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac

Pumas: Alfredo Saldívar; José Van Rankin, Gerardo Alcoba, Pablo Jáquez (Darío Verón al 76’) y Alan Mendoza (Nicolás Castillo al 61’); Pablo Barrera, Javier Cortés, Abraham González y Jesús Gallardo; Bryan Rabello y Matías Britos (Erik Vera al 79’)

Árbitro: Mark Geiger (EU)

AMONESTADOS:

Tigres: Guido Pizarro (27’), Hugo Ayala (91’)

Pumas: Abraham González (38’)

EXPULSADOS:

No hubo