Próximo Partido
Sábado 18 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Empate de poder a poder: ¡2-2!

MÉXICO, D.F. 23 de Agosto.-En partido de poder a poder, los Tigres de la UANL dejaron ir el triunfo del Estadio Azteca a cuatro minutos del final, para terminar empatando 2-2 ante las Águiulas del América.

El técnico Ricardo Ferretti sorptrendió a todo mundo dejando en la banca a jugadores como André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas e Ismael Sosa, para darle juego a Enner Valencia, quien no decepcionó, al ser el autor de los dos goles para llegar a cinco en su cuenta personal.

PRIMER TIEMPO

Fue nuestro equipo el que tuvo el dominio la primer media hora del juego, con circulación de la pelota de un lado a otro y mostrando recuperación en zona defensiva, donde Hugo Ayala y Francisco Meza estaban siendo los mandones.

A los seis minutos Lucas Zelarayán sacaba tiro a balón parado por encima del arco de Agustín Marchesin. Era el primer aviso de nuestro equipo, que se veía compacto al momento de buscar el arco rival.

Más tarde, a los 9’, Jürgen Damm escapaba por el lado derecho, pisaba el área y sacaba tiro ante la salida del arquero, que le tapaba el disparo.

Un minuto más tarde era Javier Aquino quien prolongaba de cabeza a la entrada de Enner Valencia, quien pisaba el área, pero era desarmado por la zaga, que rompía por la línea de banda.

Zelarayán tuvo el gol a los 16’, cuando Damm por la derecha le tocaba raso en el área, quedando el Chino frente a Marchesin, pero su disparo se iba desviado, pegando en la mano de Valencia para detener el juego.

América aparecía hasta los 18 minutos, cuando Pablo Aguilar se encontraba con un balón en el área, enviando su disparo por encima del larguero de Nahuel Guzmán.

Dos minutos más tarde la jugada era de Damm por derecha, quien entraba al área y era fauleado para marcarse penal para Tigres. A los 21’ Valencia lo hacía efectivo con disparo al centro para hacer el 1-0.

Después del gol el rival, recordando que estaba en casa, adelantaba líneas y comenzaba a presionar desde la salida a Tigres, comenzando a inquietar el arco de Nahuel en más de una ocasión.

Sin embargo la zaga estaba aguantando, hasta que a los 40 minutos William Da Silva recibía en los linderos del área, se abría el espacio y cruzaba su disparo para vencer a Nahuel y hacer el 1-1 que hacía vibrar el graderío.

Casi sobre el final, a los 42’, nuestro equipo reaccionaba con jugada de Damm por derecha, mandando centro que encontraba el remate de cabeza de Zelarayán, pero Marchesin tapaba, esfumando el grito de gol.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el América salió con la idea de darle vuelta al marcador, y a los 48’ Cecilio Domínguez sacaba un tiro a las manos de Nahuel.

Miguel Samudio cimbraba el poste derecho de Nahuel a los 51’, salvándose Tigres del segundo, en un momento en donde el rival comenzaba a tener el control del partido.

A los 58 minutos Domínguez conectaba de cabeza por encima de Nahuel, en lo que parecía el segundo del América.

El Tuca se decide por el primer movimiento a los 62 minutos, sacando a Zelarayán para meter en su lugar a André-Pierre Gignac, en clara idea de darle más peso a la ofensiva.

Y parecía que daba frutos, cuando a los 70 minutos Aquino mandaba centro por izquierda, el balón pegaba en un zaguero, quedando casi muerto, para que llegara Valencia y fusilara a Marchesin para el 2-1 de Tigres.

A los 82’ el Tuca hacía su segundo movimiento, sacando a Israel Jiménez para meter al chamaco Damián Torres, para darle frescura al doble escudo del medio campo. Y más tarde sacaba a Acosta para darle oportunidad a Iván Estrada.

Pero vino una desatención a los 86’, en jugada de tiro de esquina, donde Alejandro Díaz, quien acababa de entrar, fusilaba a Nahuel para el 2-2 definitivo.

Todavía en tiempo de reposición Tigres tocaba la puerta con un cabezazo de Meza que se iba por fuera del poste derecho, y después Gignac pisaba el área para luego ser desarmado.

ALINEACIONES

AMÉRICA: Agustín Marchesin; Guido Rodríguez, Miguel Samudio, William Da Silva, Cecilio Domínguez, Pablo Aguilar (Edson Álvarez 76’), Bruno Valdez, Paul Aguilar, Renato Ibarra, Darwin Quintero y Oribe Peralta (Alejandro Díaz 84’).

TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Alberto Acosta (Iván Estrada 84’), Hugo Ayala, Francisco Meza, Israel Jiménez (Damián Torres 82’), Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jürgen Damm, Lucas Zelarayan (André-Pierre Gignac 62’) y Enner Valencia 83.

GOLES

0-1   (21’) Enner Valencia hace efectivo un tiro penal cometido sobre Jürgen Damm.

1-1   (40’) William Da Silva recibe en el área y saca tiro cruzado para vencer a Nahuel Guzmán.

1-2   (70’) Javier Aquino mandaba centro por izquierda, pegaba en un zaguero y quedaba muerto en el área, para que llegara Enner Valencia y fusilara al arquero para anotar.

2-2   (86’) Balón muerto en jugada de tiro de esquina que aprovecha Alejandro Díaz para anotar.

AMONESTADOS

AMÉRICA: Oribe Peralta (29’)

TIGRES: Alberto Acosta (24’), Nahuel Guzmán (31’)

EXPULSADOS

No hubo

ARBITRO:

No. 1: Marco Antonio Ortíz Nava

No. 2:

Cuarto árbitro: