Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Empate que amarra Liguilla: 1-1

AGUASCALIENTES, 21 de Abril.- Los Tigres de la UANL logran su pase a la Liguilla por el título del Clausura 2018, al empatar 1-1 ante los Rayos del Necaxa.
El resultado sólo deja en duda en qué posición terminará nuestro equipo, pues un puesto entre los ocho mejores ya está seguro.

PRIMER TIEMPO
Los primeros 45 minutos fueron de dominio de Tigres, con intentos por ambas bandas y jugando mucho la pared en corto, como a los tres minutos, que Javier Aquino conecta con André-Pierre Gignac, pero la opción se esfumaba.
Más tarde, a los siete minutos, Sosa conectaba de cabeza por encima del arco de Barovero, quien a los 12’ tenía que volver a aparecer para congelar la opción que creaba Tigres también en jugada de tiro de esquina.
Vendría una descolgada de los Rayos en un intento por reaccionar, pero aparecía Rafael de Souza en linderos del área para desarmar la amenaza.
La mejor opción del momento vendría a los 16, cuando Eduardo Vargas se elevaba y conectaba de cabeza apenas por encima del larguero. Estaba claro que nuestro equipo era el que buscaba más el arco contrario.
Sin embargo Dieter Villalpando levantaba la mano para la causa necaxista, con tiro muy desviado del poste derecho.
A los 24’ aparecía Vargas por la izquierda, mandando centro que Ismael Sosa desperdiciaba con cerrada por fuera del poste derecho.
Pero la emoción de los Incomparables que viajaron hasta la tierra de los Hidrorayos sería explosiva, cuando a los 28’ Gignac conectaba hacia atrás de él, habilitando a Vargas, quien quedaba frente al arquero para definir el 1-0.
Ya con el marcador a favor, Tigres se tomaría con mayor calma el desdoble, pero no así la recuperación de la pelota.
La mejor jugada de los Rayos vino a los 38 minutos, cuando Víctor Dávila conectaba con potencia fuera del área un balón que Nahuel Guzmán congelaba sin problemas.
A los 40’ Sosa perdonaba, luego de que Gignac recuperara por la izquierda y mandara centro que el argentino conectaba por fuera del poste izquierdo. Casi al final otra pared entre Vargas y Sosa era desarmada por el arquero.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria slaieron sin cambios, y un Tigres con lka idea de buscar el segundo, y a los 47’, en jugada de tiro de esquina, Hugo Ayala conectaba por fuera del poste derecho de Barovero.
A los 49’ Luis Gallegos se animaba con tiro de media distancia que encontraba las manos de Nahuel Guzmán, y un minuto más tarde Roberto Alvarado sacaba disparo por encima del arco.
Ismael Sosa intentaba romper el ritmo con escapada por la derecha, mandando centro que Barovero cortaba, y un minuto después Carlos González de cabeza empataba.
Era momento del cuadro local y quería aprovecharlo, pues a los 57’ Dávila volvía a sacar tiro en el área por fuera del poste derecho. Necaxa insistía sobre la portería del Patón.
Fue entonces que el Tuca se decidió por su primer movimiento, sacando a Sosa para meter a Jürgen Damm, con la idea de darle velocidad al costado derecho.
A los 65 minutos Damm tuvo su primer jugada, cuando lo habilita Aquino en el área y saca tiro que Barovero tapa al hacer la de Cristo.
El Tuca optó por meter a Lucas Zelarayán para tratar de tener más la pelota en medio campo, sacrificando a Vargas, quien se veía superado por el rival.
Tigres ya no estaba teniendo la pelota, y eso lo hacía correr el doble, por lo que buscaba recuperar y desdoblar sin tratar de arriesgar la posesión.
Nahuel salvaba a una mano a los 77 minutos, cuando un centro comenzaba a cerrarse al grado de amenazar su arco.
Nuestro equipo buscaba reaccionar con intentos por las bandas, pero Aquino y Damm no lograban pisar el área, aunque a los 82’ Dueñas sacaba tiro por encima del larguero en una muestra de que podían insistir sobre el arco rival.
Al final el empate es válido para asegurar el pase a la Liguilla, sólo falta ver en qué posición se termina el torneo.

ALINEACIONES
NECAXA: Marcelo Barovero; Bryan Beckeles, Igor Lichnovsky, Dieter Villalpando, Roberto Alvarado, Víctor Dávila (Martín Barragán 66’), Miguel Ponce (Daniel Álvarez 78’), Luis Gallegos, Fernando González (Gustavo Culma 88’), Carlos González y Mario de Luna.
TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Alberto Acosta, Jesús Dueñas (Kolo 88’), Rafael de Souza, Javier Aquino, Ismael Sosa (Jürgen Damm 63’), Eduardo Vargas (Lucas Zelarayan 71’) y André-Pierre Gignac.

GOLES
0-1 (28’) André-Pierre Gignac conectaba hacia atrás de él, habilitando a Eduardo Vargas, quien en el área quedaba frente al arquero para anotar.
1-1 (54’) Centro por derecha que Carlos González conecta en el área de cabeza para anotar.

AMONESTADOS
NECAXA: Brayan Beckeles (93’).
TIGRES: No hubo

EXPULSIONES
No hubo

Noticias Relacionadas

La previa ante Mazatlán

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Mazatlán correspondiente a la jornada 2 del Torneo […]

Leer nota completa

Vamos por buen camino.- Torres Nilo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- En Tigres se sabe que van por el camino para llegar al nivel deseado, por […]

Leer nota completa

Pierde Tigres el juego y la racha

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Agosto.- Los Tigres de la UANL dejaron atrás una racha de 29 partidos […]

Leer nota completa

No es normal tantos goles

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Octubre.- Rafael de Souza lo sabe y lo deja claro: “No es normal recibir seis […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...