Próximo Partido
Martes 26 de Septiembre
VS.

Partido
Anterior
3 - 3

En Tigres es momento de creer en el trabajo y en los jugadores.- Damián Álvarez

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Martes 14 de febrero de 2017.- Para Damián Álvarez los problemas que está atravesando Tigres en el torneo Clausura 2017 se resumen en dos cosas. La primera, que en la labor individual los jugadores no están atravesando por un buen momento y, segundo, que ello provoca que en lo colectivo no se tenga un buen desempeño; sin embargo, el volante argentino aclaró que aún se está a tiempo de enderezar el camino.

“Son los momentos en los que hay que creer en el trabajo, hay que creer en los jugadores, en la capacidad de cada quien, es evidente que no es un buen momento, que la capacidad individual está haciendo un déficit en lo colectivo.

“Cuando las individualidades no están en el mejor momento el equipo lo resiente, siento que ese es un aspecto importante a mejorar de cada quién y, evidentemente, eso vincula todo lo demás, como la contundencia, la generación de jugadas y que tus resultados no se estén dando, siento que hay que seguir creciendo en lo que nos ha dado y no hay que cambiar en cuanto a lo que siempre hemos confiado, simplemente, sí mejorar, mejorar cada quien y siento que eso es importante para salir de este momento”, expresó el ‘Enano’.

Esta situación se ha podido resolver en otros momentos.

“Debemos pensar que ante las suposiciones o ante la creación de un plantel de esta envergadura, estos resultados son malos, entonces debemos ser conscientes de saber dónde estamos, y tomar esa responsabilidad, nos toca  vivir este momento, lo hemos vivido en otros momentos y hemos sabido resolverlo, y hoy en día se nos presenta esta disyuntiva de nuevo y tenemos que saber resolverlo, tenemos una capacidad muy grande en el plantel, una capacidad individual en la cual nos debemos de apoyar y que hoy en día siento que está baja de nivel, y mejorando eso siento que rápidamente el equipo va a volver a encontrar ese camino que está acostumbrado”.

El margen de error es muy pequeño.

“Los márgenes de errores son ya muy cortos, ya debemos tomar en cuenta el ganar y el sumar, siento que este inicio ha sido de los peores que hemos tenido y debemos de cambiarle esa cara, tenemos todo para hacerlo. Sí hay que exigirlo, empezando hacia dentro del equipo, ver lo que cada uno de nosotros le puede dar al equipo y que lo haga, y a partir de ahí todos juntos siento que podemos salir de este momento, faltan ciertos partidos pero no debemos presupuestar cuántos faltan, hay que empezar a ganar desde el viernes”.

Es egoísta culpar sólo a Gignac de la falta de gol.

“Todos estamos involucrados en todos aspectos, nosotros quisiéramos que él (Gignac) hiciera 100 goles, pero tenemos que entender que esta generación de goles no está siendo tan grande, ni si quiera para anotar, todo es en base a cambiar lo que estamos haciendo, no estamos bien y no se me hace injusto que siempre se salga a relucir que tal o cual jugador no hace goles, siento que eso es muy egoísta de todos los que dicen eso”.

Todavía se puede pensar en ganar Liga y CONCACAF.

“No sentimos que tenga que ser una válvula de escape la CONCACAF, siento que hay tiempo para las dos cosas, somos 30 en el plantel y todos somos parte de eso, y el entrenador cuenta con todos, entonces hay que afrontar las dos (competencias), no hay lugar para elegir una, hay posibilidades en las dos, es lo que hemos platicado, falta camino por recorrer pero siento que es inmediata la búsqueda de resultados”.