Próximo Partido
Sábado 18 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

En Tigres no podemos darnos el lujo de perder partidos.- Ricardo Ferretti

ZUAZUA | Lunes 16 de enero de 2017.- El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, tomó las cosas con calma, sabe que hay mucho por mejorar en el equipo, y aclaró que en este equipo no puede darse el lujo de perder partidos, porque uno de los objetivos que tiene es clasificar entre los cuatro primeros lugares y, de nuevo, pelear por el Campeonato.

“Para alarmarse no (el inicio del equipo en la Liga), pero para preocuparse sí, todos debemos de estar preocupados positivamente porque somos un equipo grande, somos el Campeón y no nos podemos dar el lujo de estar perdiendo partidos por el hecho de ser campeones.

“El Campeonato ya quedó atrás, punto, ya nadie festeja, sí se acuerdan, pero ahora todos queremos vivir el presente y pensar en la posibilidad, en un futuro, de primero calificar y después de refrendar la posibilidad de un título otra vez”, expresó el ‘Tuca’ a los medios en Zuazua.

Para mejorar lo hecho en el equipo, hasta ahora, es muy sencillo.

“Creo que mejorar lo que hicimos en el partido pasado es muy sencillo, estoy seguro que vamos a mejorar, a parte que tenemos una semana más de entrenamiento; el nivel que mostramos no nos gustó a nadie, todos somos conscientes que debemos de trabajar, mejorar para enfrentar lo que viene en el resto del campeonato”.

Se tiene que reaccionar de inmediato.

“Hemos tenido dos juegos y apenas un punto, las circunstancia (del por qué) podemos decir muchas cosas, pero valen lo mismo tres puntos en las jornadas 1, 2 o 3 que en la 15, 16 o 17, entonces si nosotros aspiramos a repetir lo que hicimos el torneo pasado tenemos que reaccionar inmediatamente”.

El duelo ante el América será complicado.

“Creo que sí, no debemos de esperarlo de otra forma, es un equipo que tiene la característica de siempre tener buenos elementos, y no creo que en cuanto a dificultad vaya a ser distinto, lo único distinto es que ahora va a ser una disputa de tres puntos, los últimos dos enfrentamientos fueron para disputar el título”.

No hay ventaja ni desventaja para nadie.

“No veo ventaja ni desventaja para ninguno, nosotros tenemos que seguir trabajando para adquirir nuestro mejor nivel tanto futbolístico como en lo físico, el que ellos hayan logrado una semana más de descanso creo que es bueno para ellos, nosotros no lo pudimos conseguir por la negativa del equipo Santos y, es algo que ya pasó, y tenemos ya una semana más para trabajar y esperemos que el equipo muestre un mejor nivel el siguiente partido”.

Siempre se sale a ganar los tres puntos y nunca se escatima.

“Si alguien piensa así está en su derecho (de permitirse un inicio flojo de Liga), yo no pienso así, independientemente el plantel que presente en un partido siempre la intención es ganar los tres puntos, somos una institución que está acostumbrada y que hemos acostumbrado a nuestros aficionados a estar en los primeros lugares, y a darles la satisfacción que ellos se merecen, en retribución a tanto apoyo que nos dan.

“Yo no pienso en darme el lujo que en la primera o la tercera jornada (se pueda perder)… No, yo pienso en eso, a parte siempre es nuestra idea calificar en los primeros cuatro lugares para tratar de sacar una ventaja dentro de la Liguilla desde que inicia, entonces no puedo pensar de esa manera”.