Próximo Partido
Domingo 30 de Julio 2017
VS.

Partido Anterior
5 - 0

En Tigres se está trabajando para mejorar la falta de gol.- ‘Tuca’ Ferretti

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Arial; color: #232323} span.s1 {letter-spacing: 0.0px}

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 6 de febrero de 2017.- La falta de gol que Tigres ha padecido en este torneo de Liga no es algo que le preocupe demasiado a Ricardo Ferretti, porque el equipo ha generado opciones, que tarde o temprano se van a concretar y los resultados positivos van a llegar.

“No me preocupa (la falta de gol) porque estamos generando, me preocuparía más si no las generáramos, pero en algún momento sí he estado preocupado, el año pasado hubo partidos en donde no generamos oportunidades y ahí uno sí se preocupa más, pero de ahí en fuera no creo que sea cuestión de un poco más… no de suerte, porque no puedo depender de ella, aunque quiero siempre que esté de nuestro lado, pero sí de más tino, de más certeza, ser más precisos a la hora de disparar a gol”, explicó el ‘Tuca’ Ferretti.

Hay que reaccionar pronto para llegar a la meta de 26 puntos.

“Sabemos que hemos dejado puntos importantes en estas fechas y que tenemos que reaccionar pronto, si es que pensamos, mínimo, en esta cantidad de puntos que mencionas (de 26)”.

La única forma para mejorar es seguir trabajando.

“El Toluca se defendió muy bien, en el segundo tiempo el único tiro a gol que tuvieron fue el del tiro de castigo y ni modo, así es el futbol, y hay que seguir trabajando, suena trillado pero yo no conozco ninguna otra forma. ¿Descansar? No creo, llegar aquí y empezar a decir tonterías, tampoco, y tampoco vamos a volvernos locos, siempre hay presión, siempre hay exigencia y nosotros estamos dispuestos a trabajar para poder cumplir las metas”.

Pide porque se recuperen Nahuel y Palos.

“La situación de los porteros es la siguiente, Nahuel (Guzmán) está en su rehabilitación, (Enrique) Palos hoy hace su examen para saber la gravedad y grado de su lesión, y ahora está Aarón (Fernández) y también vamos a buscar a un joven de fuerzas básicas para cumplir con este partido, pero no es una cosa que me preocupe, aunque lo que me preocupa es que la gente esté sana y espero que Nahuel y Palos se recuperen lo más pronto posible”.

Hay varios factores que se combinaron para no tener un buen arranque.

“Pudiera poner esto en una lista de cosas (el no haber tenido tiempo suficiente de descanso y pretemporada), pero decir que es exclusivamente por eso, no, pero cuando tú empiezas y tienes una buena pretemporada, una cantidad de días para recuperarte y otra vez cargar todas las pilas de una forma distinta a la que nosotros tuvimos, sí, pero hay otros aspectos que nosotros mejoramos en el último partido, pero hay otros aspectos que tenemos que mejorar para realmente no tener que estar diciendo que es por una falta de pretemporada, esto  es uno más de varias cosas que nos faltan”.

Los refuerzos tienen que tener más tiempo de trabajo.

“Ellos tienen que trabajar (Luis Advíncula y Eduardo Vargas), se tienen que adaptar, se tienen que conjuntar para que cuando entren a jugar puedan rendir al nivel que ellos mismos esperan de ellos mismos, eso es importante. Luis viene de una cantidad de días en los que no estaba entrenando en alta intensidad, Eduardo un poco mejor, tenía 10 u 12 días, tenemos que recuperarlos e integrarlos, apapacharlos, meterlos en lo que es lo nuestro para que ellos se sientan muy bien para que cuando llegue el momento puedan demostrar su calidad”.