Próximo Partido
Martes 26 de Septiembre
VS.

Partido
Anterior
3 - 3

Entra Tigres a zona de Liguilla

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de Abril, 2017.- Los Tigres de la UANL dieron un paso importante rumbo a la Liguilla, al vencer y golear 3-0 a los Xolos de Tijuana, para meterse así a zona de clasificación.

Goles de Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán y Juninho, todos en el primer tiempo, más el empate del Pachuca en su casa ante Cruz Azul, tienen en este momento a nuestro equipo en la octava posición.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó bravo, como el calor que se sentía en la cancha y las tribunas, pues al minuto Juan Lucero ya estaba intentando probar a Nahuel Guzmán con disparo de media distancia a las manos del Patón.

Más tarde el rival tuvo que hacer un cambio, a los siete minutos, al salir con lesión Michael Orozco para entrar Hiram Muñoz, lo que provocaría cambios en el accionar de los Xolos.

A los 10 minutos, Javier Aquino entraba por izquierda, buscando a Ismael Sosa, pero antes la zaga se interponía mandando a tiro de esquina.

Tigres comenzaba a tomar la manija del partido, y a los 12’ apareció Guido Pizarro por el centro, tocando a Jesús Dueñas, quien ya pisaba el área, acomodándose el esférico para anidarla en la red pegada al poste izquierdo. Era el 1-0.

Ya con la ventaja, el rival se veía obligado un tanto a adelantar líneas, lo que Tigres buscaría aprovechar para encontrar espacios a la ofensiva.

A los 19’ Lucas Zelarayán mandaba centro que el arquero Lajud sacaba de puños lejos de su arco. Tijuana reaccionaba con tiro de Paul Arreola por fuera del poste derecho del Patón.

Más tarde, a los 31 minutos, Zelarayán lograba escapar por la derecha para mandar centro al manchón penal, donde André-Pierre Gignac encontraba tiro de derecha por encima del arco de Tijuana.

En el momento en el que más parecía que Tijuana reaccionaba, apareció Dueñas para mandar el balón en saque de banda a Gignac, en el área, éste la acomoda y llega de atrás Zelarayán para fusilar al arquero y clavar el segundo.

Dos minutos más tarde la explosión en el Universitario sería total, cuando en balón muerto en el área, Juninho, de media vuelta, anotaba el 3-0 para comenzar a encaminar al equipo al triunfo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria  ambos salieron igual, aunque los Xolos con la idea de sacudirse el marcador abultado que hasta ese momento tenían.

Tigres insistía y a los 51 minutos tocó de nuevo la puerta, cuando en pared entre Gignac y Sosa, el argentino lograba sacar tiro que el arquero a una mano desviaba a córner.

Después, a los 60 minutos, los Xolos lograron conectar una jugada de gol, cuando Juan Lucero se abre el espacio con marca de Hugo Ayala para sacar tiro potente que Nahuel desvía a su derecha.

A los 71 minutos Sosa recibe balón largo por derecha, hace un recorte y saca tiro que pega en un defensa para irse a tiro de esquina.

Más tarde el Tuca hace su primer movimiento, sacando a Gignac, para meter en su lugar al chileno Eduardo Vargas.

Después Salió Sosa para que Jürgen Damm entrara, en un intento de darle más proyección al frente, misma que en la parte complementaria no se estaba teniendo.

Una descolgada a los 88 minutos tocó la puerta para el cuarto, pero Aquino, luego de abrirse el espacio, no logró sacar tiro prometedor, mismo que sin problema el arquero aguantó.

Al final el triunfo vale para meterse a zona de Liguilla, pensando en que en caso de ganar la semana entrante a Querétaro habría fiesta en el Universitario.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Ismael Sosa (Jürgen Damm 80’), Lucas Zelarayán (Damián Álvarez 86’) y André-Pierre Gignac (Eduardo Vargas 73’).

TIJUANA: Manuel Lajud; Guido Rodríguez, Juan Valenzuela, Juan Lucero, Joe Corona (Henry Martin 70’), Víctor Malcorra, Michael Orozco (Hiram Muñoz 7’), Avilés Hurtado, Paul Arriola (Matías Pisano 58’), Juan Núñez y Carlos Vargas.

GOLES

1-0   (12’) Guido Pizarro cede al centro a Jesús Dueñas, quien se acomoda y cruza el tiro para anotar.

2-0   (41’) Jesús Dueñas cede en saque de banda a André-Pierre Gignac, éste en el área se la acomoda y la deja a Lucas Zelarayan, quien llega para fusilar al arquero.,

3-0   (43’) Balón al área que la zaga no alcanza a despejar, le queda a Juninho, quien de media vuelta saca tiro potente para anotar.

AMONESTADOS

TIGRES: No hubo

TIJUANA: No hubo

EXPULSADOS

No hubo

ARBITRO: Jorge Antonio Pérez

No. 1: Juan Carlos Salinas Salinas

No. 2: Mayte Ivonne Chávez García

Cuarto árbitro: Saúl Fernando Orozco Nájera