Próximo Partido
Martes 26 de Septiembre
VS.

Partido
Anterior
3 - 3

Escapa el triunfo para Tigres

AGUASCALIENTES, 8 de Abril.- Los Tigres de la UANL no pudieron mantener la ventaja de un gol, y terminaron por empatar 1-1 ante los Rayos del Necaxa, manteniéndose lejos de la Liguilla en el Apertura 2017.

Francisco Meza, quien había jugado por el suspendido Juninho, conectó de cabeza en tiro de esquina para poner al frente a los dirigidos por Ricardo Ferretti; pero casi al final de la primera parte un descuido defensivo le dio la igualada a los Rayos.

PRIMER TIEMPO

Nuestro equipo salió con determinación para buscar la pelota y retenerla, como ha sido su costumbre desde hace casi siete años, sin embargo le estaba faltando pisar el área rival e inquietar al arquero Barovero.

A los tres minutos Claudio Riaño intentaba probar a Nahuel Guzmán, pero su tiro se iba por fuera del arco; la respuesta de Tigres se dio a los 9’, con intento de Eduardo Vargas por encima de la portería.

André-Pierre Gignac, quien se había hecho presente en Canadá con gol, intentaba con disparo desde fuera del área, pero que estrellaba en un zaguero.

Más tarde, a los 16 minutos, venía la opción en tiro de esquina, esta vez cobrado por Ismael Sosa por la izquierda y conectado por Francisco Meza, de cabeza, para anotar.

Se lograba anotar en táctica fija con tiro de esquina, luego de no hacerlo desde el Torneo Clausura 2016, en la jornada 15, cuando Juninho anotaba contra Santos el 23 de abril a pase de Rafael Sobis.

A los 23 minutos Javier Aquino  aparecía abriéndose el espacio y sacando tiro potente que Barovero rechazaba a dos manos. Tigres comenzaba a insistir con disparos de diferentes partes del terreno de juego.

Gignac entraba al área por el lado izquierdo mandando centro que intentaba Dueñas cerrar, pero sin éxito.

Tigres tocaba la puerta, pero el equipo rival no estaba vencido, y a los 42 minutos, en una falta que Torres Nilo cometía en los linderos del área, venía Jairo González a balón parado para hacer el 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria los Rayos salían con la idea más clara de ir al frente, pero nuestro equipo no dejaba de insistir sobre el arco de Barovero.

A los 48 minutos Gignac lo intentaba con tiro desviado, luego, a los 51’, Michel García, quien había entrado de cambio, conectaba de cabeza en el área para que Nahuel evitara sobre la raya lo que sería el segundo en contra.

La reacción de Tigres fue mejor, pues a los 57 minutos, en una pared, Sosa quedaba frente al arco de Barovero, pero perdía el mano a mano logrando apenas un tiro de esquina.

En la siguiente jugada era Gignac el que conectaba de cabeza en un balón que parecía gol, pero aparecía Barovero para rechazar lo que hubiera sido el segundo de nuestro equipo.

Más tarde el Tuca comenzaría a hacer sus cambios, sacando a Vargas para darle la oportunidad a Lucas Zelarayán.

A los 75 minutos vendría Luis Rodríguez, quien ha estado tomando el lugar del lesionado Advincula, para sacar tiro cruzado por fuera del poste izquierdo.

La noche se complicaba para nuestro equipo al salir por lesión Jesús Dueñas, entrando en su lugar Francisco “Gringo” Torres, en clara idea de mantener el doble escudo junto a Guido Pizarro.

Gignac volvía a tocar la puerta a los 85 minutos, con disparo en los linderos del área que Barovero desviaba a tiro de esquina. Dos minutos más tarde el francés la volvía a intentar con cabezazo por fuera del poste izquierdo.

Al final el empate sirve de poco, pues se sigue en la parte baja de la clasificación, en espera a cerrar mejor para intentar un lugar en la Liguilla.

ALINEACIONES

NECAXA: Marcelo Barovero; B. Beckeles, M. González, Mario de Luna, Jairo González, Jesús Isijara (Jorge Sánchez 86’), Xavier Baez, Manuel Iturra, Edgar Espindola (Michel García 46’), Claudio Riaño (Fabián Barreiro 71’) y Edson Puch.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Francisco Meza, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Ismael Sosa, Eduardo Vargas (Lucas Zelarayan 72’) y André-Pierre Gignac.

GOLES

0-1   (16’) Ismael Sosa manda centro en tiro de esquina, donde Francisco meza conecta de cabeza para anotar.

1-1   (42’) Jairo González saca tiro a balón parado para vencer a Nahuel.

AMONESTADOS

NECAXA: Manuel Iturra (6’) y Xavier Baez (85’)

TIGRES: Jorge Torres Nilo (41’), Jesús Dueñas (76’) y Lucas Zelarayan (85’)

EXPULSADOS:

No hubo