Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Espectacular triunfo dentro y fuera de la cancha

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 21 de Julio.- En medio de una espectacular inauguración, donde se despertó la pasión por los colores azul y amarillo, los Tigres de la UANL vencieron 2-0 a los Esmeraldas del León, en el arranque del Torneo de Apertura 2018.
Previo al juego se dio la presentación del plantel para este torneo, entre humo y cascada de papeles, todo en amarillo, mientras en las gradas se desplegaban dos mantas gigantes con la leyenda de Te quiero ver campeón otra vez.
Ya en el juego los goles de Lucas Zelarayan y André-Pierre Gignac cerraron la noche que lució enorme en un estadio Universitario que registró su primer lleno del torneo.

PRIMER TIEMPO
Los primeros 45 minutos no fueron nada fáciles para nuestro equipo, pero tampoco para el cuadro del León, que vino con un sistema defensivo que le estaba dando resultados, sobre todo en la última parte de su cancha.
Aunque en su primera jugada ofensiva, Mauro Boselli sacaba tiro apenas por fuera del poste izquierdo del arco de Nahuel Guzmán.
Más tarde, a los 8’, Javier Aquino respondía para la causa universitaria, con disparo por fiera del poste derecho, en lo que era el primer aviso del equipo que dirige Ricardo Ferretti,.
Luego, a los 10’, nuevamente Boselli inquietaba el arco de Tigres, con tiro que Nahuel desviaba a córner, en una clara muestra de que el rival tenía capacidad para crear opciones de gol.
Tigres, como local, era el obligado de ir por más, y así lo dejaba ver Carioca a los 14 minutos, con tiro de larga distancia, y a los 17’ era Jesús Dueñas quien hacía la intentona con disparo desviado.
Poco a poco el juego comenzaba a trabarse, sobre todo en la media cancha, donde ambos buscaban anularse, incluso el León estaba entendiendo que anular a Pizarro era quitarle desdoble a nuestro equipo.
Sin embargo, a los 38 minutos, y por la vía más clara, Lucas Zelarayan cobraba falta en linderos del área, con disparo cargado al ángulo superior derecho para encender el Universitario con el grito de gol. Era el 1­-0.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria, y aún con el sabor del espectáculo del medio tiempo donde se encendía la pasión Tigre, nuestro equipo conseguía el segundo a los 57 minutos, cuando Zelarayan mandaba centro por derecha, encontrando el remate de cabeza de Gignac para el 2-0 de la noche.
Ya con la ventaja más cómoda, Tigres comenzaría a darle más pausa al juego, con toques cortos y prolongados. Fue entonces que el León hizo suys primeros cambios con la idea de detener los embates del rival.
Pero los dirigidos por el Tuca se asentaron mejor en la cancha, cerraron espacios y buscaron en descolgadas más opciones. Luego, a los 76’ salió de la cancha Zelarayan para darle su lugar al chileno Eduardo Vargas.
Esto vino a darle ideas frescas al medio campo, aunque el rival, con jugadas a balón parado, buscaba inquietar el arco de Nahuel.
Luego Vargas, a los 80 minutos, coqueteaba con el tercero, cuando se abría el espacio para sacar tiro que gritaba gol, pero el arquero volaba para desviar a córner.
Sobre los 85 minutos Torres Nilo la cede mal en su salida y el León la roba, terminando en disparo de Boselli muy por encima del larguero cuando ya sólo tenía enfrente a Nahuel.
Más tarde, a los 88’, Pedro Aquino quedaba en el área para matar a Nahuel, pero decide conectar de cabeza por encima, quedándole al Patón a una mano para borrar la opción del gol.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez (Israel Jiménez 89’), Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael de Souza (Damián Torres 81’), Javier Aquino, Jürgen Damm, Lucas Zelarayan (Eduardo Vargas 76’) y André-Pierre Gignac.
DT: RICARDO FERRETTI
LEÓN: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesilo, Leonel López (Pedro Aquino 58’), Walter González (Héctor Mascorro 58’), Luis Montes, Alexander Mejía, Mauro Boselli, Maximiliano Cerato (Jorge Díaz 70’) y Juan Cornejo.
D.T. GUSTAVO DÍAZ

GOLES
(38’) Tiro a balón parado de Lucas Zelarayan al ángulo superior derecho.
2-0 (57’) Centro por derecha de Lucas Zelarayan que conecta en el área André-Pierre Gignac.

AMONESTADOS
TIGRES: Guido Pizarro (23‘), Jürgen Damm (61’) y Damián Torres (90’)
LEÓN: No hubo

EXPULSADOS
No hubo

ÁRBITRO: Adonai Escobedo
JUEZ No.1: Andrés Hernández
JUEZ No. 2: Enrique Martínez
CUARTO ÁRBITRO: Erick Miranda

Noticias Relacionadas

Iniciativa ‘Deportes Unidos Por México’ reconoce a los héroes del sector salud

Médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros, personal de limpieza, choferes de ambulancias y todo el personal del sector salud ha realizado […]

Leer nota completa

El Volcán de Tigres le da la bienvenida a ‘Black Adam’

Tigres lo vuelve a hacer y ahora, gracias a la colaboración que se tiene con Warner Bros. llega la cinta […]

Leer nota completa

Caímos de visita después de más de un año de no hacerlo

ZAPOPAN, JALISCO | Sábado 16 de enero de 2021.- Después de un año, un mes y nueve días sin conocer […]

Leer nota completa

Huele a quinta Final de Tigres Femenil: ¡2-0!

QUERÉTARO, 4 de Diciembre.- Tigres Femenil fue contundente y se perfila a instalarse en su quinta final consecutiva en la […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...