Estoy feliz por jugar en el equipo más ganador de la ciudad.- Damián Álvarez

ZUAZUA | Martes 10 de enero de 2017.- Después de 14 torneos de jugar en Tigres, el volante Damián Álvarez se siente feliz de estar en una institución como la universitaria, de militar en el equipo más ganador de la ciudad y de poder hacer lo que más ama en la vida: jugar al futbol.

“Me siento feliz, me siento con muchas ganas, exigiéndome cada día, esto de las exigencias (al equipo) no me sorprende porque todos somos los primeros en exigirnos. Siento que estoy en un momento excelente, estoy feliz porque amo lo que hago, estoy feliz porque estoy en uno de los mejores equipos de México, estoy feliz porque estoy en el equipo más ganador de la ciudad y ¿qué más puedo pedir?”, expresó el ‘Enano’ tras la pregunta que le hicieron los medios de si todavía habría Damián para rato.

Con la llegada de todo el plantel todo vuelve a la normalidad.

“Estamos completos, todo vuelve a la normalidad, se incorporaron los muchachos que faltaban y a seguirle, vienen cosas nuevas, nuevos propósitos, con muchas ganas todos y a obtener el primer triunfo si Dios quiere este fin de semana (ante el Atlas)”.

Al interior del equipo se vive un ambiente de entusiasmo.

“Se vive un ambiente de mucho entusiasmo, todavía traemos esa inercia de lo que hemos conseguido y la tenemos que volcar de manera que sigamos sacando lo mejor de cada quien. Hay mucho entusiasmo, mucha intensidad, muchas ganas que es lo principal, después de conseguir un objetivo tan importante no hay que bajar (la intensidad), las exigencias cada vez van a ser mayores y todos lo sabemos, siento que el equipo no le va aflojar para nada, van dos días de entrenamiento todos juntos y se nota esa inercia, ese ambiente”.

En Tigres el objetivo es ir por la Liga y la CONCACAF.

“Vamos por todo, tenemos estas dos oportunidades, los objetivos son claros, están trazados y no vamos a aflojar, las exigencias van a ser cada vez mayores en este equipo que se está haciendo cada vez mejor, entonces somos los primeros protagonistas en saber que no va a ser más fácil, que cada vez va a ser más complicado, pero que este equipo está preparado en todos los aspectos, mental y futbolísticamente para asumir este reto y evidentemente vamos a ir por esos dos torneos”.

Ya hay una mayor exigencia en el equipo.

“Acá todos nos desvivimos por conseguir el campeonato y por todo lo que podamos hacer, no siento que Tigres esté obligado a serlo (campeón), sí siento que tiene mayor exigencia que años anteriores, porque lo ha demostrado y porque desde que inició la década ha sido uno de los equipos más protagonistas del futbol mexicano y tiene que seguir siendo así, entonces nosotros nos ponemos esa exigencia, esa vara de seguir siendo parte de los mejores equipos”.