Próximo Partido
Sábado 21 de Octubre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Gana Tigres y convence en la Semifinal de Ida de la CONCACAF

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Martes 14 de marzo de 2017.- Tigres obtuvo un gran triunfo en el primer partido de la Semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al conseguir un 2-0 que les deja grandes opciones para el juego de Vuelta en Vancouver para acceder al partido por el título.

El partido fue por completo de los felinos, dominaron a placer y merecieron irse hasta con dos goles más, como mínimo, para el juego definitivo, pero con esto lograron imponer su estilo y superioridad en este emparejamiento.

PLANTEAMIENTO INICIAL

Ricardo Ferretti apostó por repetir el once que arrancó el último partido de Liga ante Puebla, manteniendo en la formación al colombiano Francisco Meza en la central junto a Hugo Ayala, acompañando a Luis Advíncula y a Jorge Torres Nilo en las laterales.

En el mediocampo, se decidió por mantener como volantes por fuera a Jürgen Damm y al colombiano Luis Quiñones, apostando a que el chileno Edu Vargas y Jesús Dueñas surtieran de balones a André-Pierre Gignac.

PRIMER TIEMPO

Desde el arranque la postura de Tigres fue lanzarse al frente de forma ordenada, tocando desde el fondo y aprovechando la movilidad en el mediocampo con un Jesús Dueñas convertido en un enlace en el mediocampo, y en el minuto 3 André-Pierre Gignac enseñó cuál sería el tenor de este partido.

A los 7 minutos Gignac dejó ir la primera gran oportunidad de los felinos en un tiro de esquina cobrado por Quiñones, que Jürgen Damm peinó y el francés no pudo darle fuerza al balón, quedando suave en las manos del arquero.

El partido por momentos reflejó el intento de control del Whitecaps, apostando al juego rudo, incluso llevándose dos amarillas muy pronto, pero al 22’ Tigres intentó de nuevo por conducto de Luis Advíncula en tiro desde fuera del área que apenas salió desviado por arriba del arco de los canadienses.

Para el 32’ apareció Eduardo Vargas, en un remate de cabeza en el área chica que obligó al arquero rival, David Ousted a lanzarse apuradamente para desviar a tiro de esquina. Dos minutos más tarde de nuevo Gignac intentó otro remate más de cabeza que no pudo irse al fondo.

La presión de los felinos era intensa, el francés de nuevo encontró espacio para disparar a centro de Dueñas, pero la defensa alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Ya para terminar la primera parte, de nuevo Gignac intentó en jugada personal por la izquierda un disparo a segundo palo, pero el balón se fue muy por arriba del travesaño. Así terminaron los primeros 45 minutos, con un Tigres que merecía irse con una ventaja en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancando la segunda parte Tigres hizo el primer ajuste en la alineación, Jorge Torres Nilo abandonó el terreno de juego para ingresar a Lucas Zelarayán, con lo que el argentino se fue al mediocampo y Dueñas se recorrió a la banda izquierda.

Los universitarios salieron con la misma intención de conseguir el primer gol, buscando llegar hasta la línea de fondo, pero no podían armar la jugada que marcara la diferencia. Sin embargo, al 57’ Luis Quiñones se perdió la más clara en un recentro de Hugo Ayala y que el colombiano mandó por arriba.

Siguieron los ajustes en Tigres, ‘Tuca’ Ferretti decidió mandar a Ismael Sosa al campo y sacrificar al Luis Advíncula, con que Damm se ubicó en la lateral derecha, y con ello el ‘Chuco’ se colocó en la delantera conformando un tridente en ataque.

No tardó en llegar el gol, al 65’ Gignac se quedó sólo en el área y disparó con fuerza, encontrando la pierna de un defensa del Whitecaps, para mandarlo al fondo y colocar el 1-0, que hacía justicia a lo que había sido el partido hasta ese momento.

Dos minutos más tarde Quiñones tuvo otra opción en el área, pegándole de primera a un centro de Sosa, pero el portero apareció de forma espectacular para detener el remate que traía sello de gol.

Para el 75’ el ‘Chino’ Zelarayán reató de cabeza un buen centro de Damm, pero de nuevo el balón terminó en las manos del arquero, tras un buen lance. Sin embargo, al 77’ Whitecaps tuvo una opción importante tras un error en la salida, pero Mezquida la cruzó demasiado cuando tenía la portería abierta.

Ya para el 82’ Tigres seguía insistiendo, incluso por conducto del mismo Sosa, que le quedaba un balón tras un rebote, pero fallaba en la definición, misma situación al 84’, que Zelarayán no pudo definir con efectividad al mandar un centro en el área por arriba del travesaño.

La insistencia tuvo premio para los felinos, Vargas aprovechó un rebote en el área para disparar y colocar el 2-0, en un marcador que dejaba las cosas con una buena ventaja para el partido de Vuelta en Vancouver.

TIGREDATO

Tigres está a un paso de convertirse en el quinto equipo mexicano en acceder de forma consecutiva a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, después de que el torneo anterior llegara hasta esa instancia para medirse al América.

GOLES

TIGRES

1-0 (65’) Gignac dispara en el área pero Kendall Waston desvía en última instancia para mandarlo al fondo de la portería de Vancouver.

2-0 (87’) Edu Vargas aprovecha un rebote que le queda fuera del área, dispara con fuerza y se le escapa al portero para mandarlo al fondo.

WHITECAPS

No hubo

ALINEACIONES

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Advíncula (Ismael Sosa al 63’), Hugo Ayala, Francisco Meza y Jorge Torres Nilo (Lucas Zelarayán al 46’); Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Dame y Luis Quiñones; Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac

Whitecaps: David Ousted; Sheanon Williams, Kendall Waston, Tim Parker y Jordan Harvey; Matías Laba, Andrew Jacobson, Alphonso Davies (Cristian Techera al 77’), Fredy Montero (Nicolás Mezquida al 63’) y Marcel de Jong (Christian Bolaños al 54’); Brek Shea

ÁRBITRO

Óscar Moncada (Honduras)

TARJETAS AMARILLAS

Tigres: No hubo

Whitecaps: Marcel de Jong (19’), Kendall Waston (21’), Brek Shea (59’), Sheanon Williams (65’)

TARJETAS ROJAS

No hubo