Próximo Partido
Sábado 18 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Ganan, gustan y golean: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Octubre.-Los Tigres de la UANL se asuman a la Liguilla del Apertura 2017, al golear esta noche 3-0 a los Diablos del Toluca, para volverse a meter en los primeros tres lugares de la tabla general.

Enner Valencia marcó dos de los tres tantos, y dio el pase de otro, para llegar a ocho anotaciones en su cuenta personal.

PRIMER TIEMPO

Tigres arrancó fuerte el partido, con la intención clara de seguir sumando en el cierre del apertura 2017 y ver de cerca la Liguilla.

Sin embargo fue el rival el que tocó la puerta por primera vez en el juego, cuando en jugada de tiro de esquina Ernesto vega conectaba de cabeza, pero Nahuel guzmán se plantaba bien para rechazar a una mano.

Más tarde vendría una jugada cien por ciento futbolera, cuando a los nueve minutos Enner Valencia conectaba pared con Chaka Rodríguez, quien quedaba en el área para mandar centro y cerrar André-Pierre Gignac para anotar.

Con el 1-0 nuestro equipo comenzaría a ceder la iniciativa, esperando el contragolpe y salir a base de velocidad, en espera de que Valencia y Eduardo Vargas se conectaran con Javier Aquino.

Más tarde, a los 23’, Valencia hacía pared con Jesús Dueñas, éste cedía a Vargas, quien sacaba tiro apenas desviado del arco toluqueño

Sin embargo a los 35 minutos vendría la roja para Aquino, por una jugada totalmente accidental, pero el árbitro Rojas apreciaba expulsión, quedando nuestro equipo con un hombre menos en la cancha.

Esto provocó que Tigres cediera más la pelota, replegando líneas y tratando de ser fuerte en la recuperación del balón.

Hasta que a los 44 minutos Vega sufriera la segunda amarilla, en un codazo sobre Chaka, emparejándose todo en el terreno de juego.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Toluca saldría con mayor idea ofensiva, mientras que nuestro equipo con la intención de buscar balones largos y tratar de hacer el segundo para darle mayor juego al balón.

A los 64 minutos Valencia ganaba un balón que lo dejaba con ventaja en el área, para sacar un potente disparo por encima del arquero para hacer el segundo y encender la pasión de los Incomparables en el graderío.

Más tarde, a los 69’, aparecía Nahuel Guzmán para salvar su arco, cuando quedaba en el mano a mano con Esquivel, pero el Patón rechazaba de pierna derecha.

Un minuto más tarde Vargas intentaba clarear al arquero mexiquense, cuando se perfilaba el tercero, pero antes el guardameta se quedaba con el esférico.

Toluca comenzaba a ser más peligroso, sobre todo con balones largos al área de Nahuel, pero poco a poco la zaga de Tigres se imponía.

Hasta que a los 80 minutos Valencia entraba al área y era derribado, decretándose tiro penal. El ecuatoriano lo cobraba, pero el arquero le detenía, y en el contraremate anotaba para el tercero de la noche.

El Tuca sacaba a Vargas para meter a Damián Álvarez, en busca de refrescar el ataque, y más tarde hacía lo mismo con Gignac para darle oportunidad a Sosa.

Al final Tigres sólo le daba vueltas la balón sobre el terreno de juego, sumando tres puntos más que lo perfilan rumbo a la Liguilla del Apertura 2017.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Rafael de Souza (José Fco. Torres 89’), Javier Aquino, Eduardo Vargas (Damián Álvarez 77’), Enner Valencia y André-Pierre Gignac (Ismael Sosa 85’).

DT: RICARDO FERRETTI

TOLUCA: Luis García; Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González, Jesús Méndez (Iván Zamora 61’), Ernesto Vega, Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Fernando Uribe (Martín Abundis 73’), Pedro Canelo y Rodrigo Salinas.

DT: HERNÁN CRISTANTE

GOLES

1-0   (9’) Pared entre Enner Valencia y Luis Rodríguez, quien entra al área y manda centro donde cierra André-Pierre Gignac para anotar.

2-0   (64’) Enner Valencia se metía al área con balón controlado y sacaba tiro potente por encima del arquerpo para anotar.

3-0   (82’) Tiro penal que Enner Valencia cobra, el arquero le detiene, pero en contraremate el ecuatoriano anota.

AMONESTADOS

TIGRES: Rafael de Souza (15’), André Pierre Gignac (26’) y Luis Rodríguez (91’)

TOLUCA: Ernesto vega (26’), Jesús Méndez (43’) y Osvaldo González (71’)

EXPULSADOS

TIGRES: Javier Aquino (35’)

TOLUCA: Ernesto Vega (44’)

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo

JUEZ No.1: Salvador Rodríguez

JUEZ No. 2: Michel Alejandro Morales

CUARTO ÁRBITRO: Roberto Ríos