Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Ganan, gustan y golean: ¡4-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Octubre.- Los Tigres de la UANL ganaron, gustaron y golearon 4-0 al Santos Laguna, para llegar a los 20 puntos en el Apertura 2019 y seguir en zona de Liguilla rumbo al bicampeonato.

Dos goles de André-Pierre Gignac y otros dos de Lucas Zelarayán nos dieron un triunfo con categoría ante el que era el superlíder del futbol mexicano.


PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos fueron para el rival, que intentó intimidar a los nuestros presionando desde la salida y teniendo una opción, a los cuatro minutos, cuando Hugo Ayala tuvo que emplearse a fondo para tapar un tiro de Julio Furch.

Tigres reaccionaría hasta los ocho minutos, cuando Enner Valencia se elevaba en el área para conectar de cabeza, pero en el fondo Jonathan Orozco aparecía para congelar la jugada.

Más tarde, en gran jugada por la izquierda de André-Pierre Gignac, a los 11’, quedaría un balón a la deriva en el área, llegando Lucas Zelarayán para definir con tiro potente que pegaba en el larguero y al fondo para el 1-0.

Tres minutos más tarde Rafael de Souza tuvo el segundo, cuando le quedaba el balón en el área para controlar, sin marca, pero quiso acomodarla y terminó dándosela a las manos al arquero del Santos.

El rival respondía a los 19’, pero Nahuel Guzmán aparecía en grande para tapar, aunque antes ya se había marcado mano del atacante santista.

Los incomparables volverían al júbilo a los 26 minutos, cuando Zelarayán escapaba por la derecha, mandando a segundo poste donde Gignac llegaba de cabeza, acomodándola apenas por encima del arquero para anotar el 2-0.

Casi al final del primer tiempo Nahuel volvía a salvar a su equipo, quitándole la esperanza al rival.

                                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria los nuestros arrancarían explosivos, pues a los 26 segundo Gignac se elevaba en el área para conectar de tijera y ser mano de Orrantia. El penal marcado lo hacía valido el francés, con tiro potente elevado a la izquierda del arquero. Era el 3-0.

Tigres, ya con el marcador cómodo, seguía buscando, esta vez en los botines de Valencia, quien era desarmado al pisar el área.

Pero no así a los 60’, cuando en tres intentos, primero de Valencia, luego de Gignac y al final de Zelarayán, el argentino controlaba y sacaba tiro potente para hacer el cuarto.

Ocho minuto más tarde, cuando parecía que el Santos reaccionaría, vino una descolgada donde Gignac habilitaba a Valencia, quien escapaba, pisaba el área, hacía un recorte y sacaba disparo potente que la zaga le tapaba, esfumándose el quinto.

Sobre los 85 minutos el Santos tocaba la puerta para el de la honra, cuando escapaba por izquierda Diego Valdez para mandar centro ya con un Nahuel sin posibilidades, pero llegaba de atrás Jorge Torres Nilo para salvar.

Nuestro equipo sumaba así su segundo triunfo al hilo en la Liga, anotando seis goles sin recibir, para seguir en zona de Liguilla.

 TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 6 Jorge Torres Nilo, 8 Lucas Zelarayán (25 Jürgen Damm 76’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas (15 Francisco Venegas 84’).

                DT: RICARDO FERRETTI

SANTOS: 1 Jonathan Orozco; 8 Carlos Orrantia, 9 Julio Furch, 11 Fernando Gorriarán, 13 leonel Castillo, 15 Brian Lozano (23 Juan Vázquez 73’), 16 Ulises Rivas (10 Diego Valdez 51’), 17 Gerardo Arteaga, 20 Hugo Rodríguez, 21 Martheus Doria, 191 Adrián Lozano (19 Eduardo Aguirre 73’).

                DT: EDGARDO ALMADA

 

GOLES

1-0   (11’) Lucas Zelarayán fusila al arquero en el área para pegar en el larguero y meterse.

2-0 (26’) André-Pierre Gignac cierra a segundo poste de cabeza para anotar.

3-0 (48’) Tiro penal de André-Pierre Gignac a la izquierda por arriba.

4-0 (60’) Lucas Zelarayán define en el área luego de varios intentos.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Luis Rodríguez (45’)

SANTOS: Carlos Orrantia (46’)  

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                Árbitro: Jorge Antonio Pérez

                Juez No.1: Christian Kiabeck Espinoza

                Juez No.2: Enrique Martínez

                Cuarto árbitro: Erick Yair Miranda

Noticias Relacionadas

Tigres manda a un jugador y a un Preparador Físico a capacitarse al Feyenoord Rotterdam

Para darle continuidad a la alianza firmada con el Feyenoord Rotterdam, para intercambiar metodologías de trabajo y desarrollo de jugadores, […]

Leer nota completa

Adidas y Tigres presentan el nuevo uniforme

adidas y Tigres presentan uniformes de local y visitante para la temporada 2019-2020 Los nuevos diseños incluyen la estrella del […]

Leer nota completa

La situación no es agradable.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 12 de Abril.- El técnico Ricardo Ferretti habló hoy con los Medios y dejó claro […]

Leer nota completa

Finaliza con éxito el Torneo Internacional de Academias Tigres Chilchota

Después de cuatro días intensos finalizó con éxito el Torneo Internacional de Academias Tigres Chilchota, en donde más de 2,800 […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...