Ganan, gustan y golean: ¡4-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 22 de Agosto.- Los Tigres de la UANL regresaron al camino del triunfo con goleada de 4-0 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz, entrando de nuevo a zona de Liguilla en el Apertura 2018.
Un gol de Javier Aquino, dos de André-Pierre Gignac y otro de Eduardo Vargas le dieron el triunfo a los dirigidos por Ricardo Ferretti, quien hizo debutar al canterano Rafael Durán.

PRIMER TIEMPO
Fue un inicio prometedor para nuestro equipo, que tenía la idea de cortar la racha de tres derrotas al hilo, y apenas al primer minuto Hugo Ayala se levantaba en el área para conectar de cabeza a las manos del arquero Pedro Gallese.
Más tarde, a los 5’, el turno fue para André-Pierre Gignac, quien sacaba tiro potente que el arquero aguantaba en dos tiempos.
Veracruz reaccionaba a los 19 minutos, cuando Wilder Cartagena sacaba tiro por encima del larguero del arco de Nahuel Guzmán, que hasta ese momento estaba teniendo un partido de cierta manera tranquilo.
Tigres insistía una y otra vez, pero sólo tenía la posesión de la pelota, hasta que en jugada en las afueras del área Gignac sacaba tiro potente que el arquero rechazaba, quedándole a Javier Aquino, quien de zurda la prendía por arriba para el 1-0.
El Universitario, que registró casi un lleno, comenzó a encenderse en las gradas, quedando a la expectativa del segundo.
Más tarde, a los 26 minutos, Lucas Zelarayán hacía uso de su técnica, con disparo colocado al ángulo, pero el arquero Gallese volaba para desviara a tiro de esquina, ahogándose el grito de gol en las tribunas.
Luego, a los 33’, era Gignac quien inquietaba el arco de los Tiburones, cuando en dos ocasiones lograba sacar tiro que la zaga rechazaba en su propia área.
Aquino insistía a los 35 minutos, cuando pisaba el área por su lado izquierdo y lograba puntearla buscando a Gignac, pero el esférico quedaba largo, esfumándose la opción.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria Tigres salía con la misma idea de ir al frente y buscar el segundo que les diera una noche más tranquila, en cambio los jarochos sólo intentaban aguantar y buscar cualquier opción que les dieran los pelotazos largos.
Pero muy rápido, a los 52 minutos, Tigres lograba el segundo, cuando en balón que quedaba a la deriva Aquino se la acomodaba a Gignac, quien desde fuera del área sacaba tiro que apenas manoteaba Gallese para anotar el segundo. Era el 2-0 que hacía explotar las gradas en el Universitario.
Ya con el marcador más cómodo, el Tuca comenzó a hacer sus movimientos, primero al sacar a Damm, quien ya no podía por un golpe recibido, y meter en su lugar a Julián Quiñones, y más tarde sacando a Zelarayán para darle opción a Eduardo Vargas.
Con los movimientos nuestro equipo buscaba tener más peso en el ataque y tener un desdoble trápido.
La ilusión de los Incomparables estallaba en júbilo a los 77’, cuando Gignac marcaba el tercero, pero el árbitro calmaba el grito al anularlo por fuera de lugar del francés.
Más tarde Eduardo Vargas intentaba hacer el suyo, con disparo desde fuera del área que pasaba apenas desviado del poste izquierdo.
Pero Gignac quería más, al igual que Tigres, pues a los 81 minutos Quiñones escapaba por la derecha, mandando balón a segundo poste, donde el francés conectaba de tijera para anotar el tercer gol.
Minutos más tarde ingresaría Rafael Durán, campeón de goleo en Sub 20 y quien debutaba en la Primera División en la Liga, por Javier Aquino, con la clara idea de reforzar el esfuerzo que ya estaba haciendo el ataque de nuestro equipo.
Y ya sobre los 90 minutos, Gignac conectaba de cabeza en el área, el arquero rechazaba, y le quedaba a Eduardo Vargas, quien entraba sólo para fusilar y anotar el 4-0.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez. Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Guido Pizarro, Lucas Zelarayan (Eduardo Vargas 71’), Jürgen Damm (Julián Quiñones 64’), Javier Aquino (Rafael Durán 83’) y André-Pierre Gignac.
DT: RICARDO FERRETTI
VERACRUZ: Pedro Gallese; Luis Martínez, José Rivas, Cristian Ménendez (Carlos Esquivel 58’), Wilder Cartagena, José Ruiz (Enrique Pérez 19’), Osmar Mares, Adrián Luna, Diego Chávez, Bryan Carrasco (Joe Abrigo 84’) y Jesús Paganoni.
DT: HUGO CHÁVEZ

GOLES
(22’) André-Pierre Gignac saca tiro que rechaza el arquero, le queda a Javier Aquino, quien de zurda anota.
(52’) Balón que queda a la deriva en el área, donde Javier Aquino toca en corto a André-Pierre Gignac, quien saca tiro pegado al poste derecho.
(81’) Julián Quiñones escapa por la derecha, mandando centro a segundo poste, donde André-Pierre Gignac conectaba de tijera para marcar.
(90’) André-Pierre Gignac conecta de cabexa, rechaza el arquero y le queda a Eduardo Vargas para anotar.

AMONESTADOS
TIGRES: Jorge Torres Nilo (8’)
VERACRUZ: Osmar Mares (14’), Wilder Cartagena (50’)

EXPULSADOS
TIGRES: Ninguno
VERACRUZ: Ninguno

ÁRBITRO: Jonathan Hernández
JUEZ No.1: Israel Valenciano
JUEZ No. 2: Juan Carlos Salinas
CUARTO ÁRBITRO: Fernando Guerrero