Golazo y triunfo: ¡1-0!

GUADALAJARA, 24 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL despertarán este domingo como el cuarto lugar del Apertura 2018, al vencer 1-0 a las Chivas del Guadalajara, en partido donde el técnico Ricardo Ferretti implanta récord de mil 82 partidos dirigidos en Liga y Liguilla.

                Luis Rodríguez, quien había entrado de cambio en la parte complementaria, hizo un golazo a los 92 minutos para sellar el octavo triunfo de nuestro equipo en el torneo, llegando a los 29 puntos y apoderándose, por ahora, de la tercera posición.

Si bien André-Pierre Gignac no anotó, está con 14 goles, dos arriba de su más cercano perseguidor, por lo que será este domingo al medio día que se defina si es el rey del gol del futbol mexicano.

 

                PRIMER TIEMPO

                Los primeros 45 minutos del juego fueron parejos, aunque fue nuestro equipo el que mayor posesión de balón mostró en la cancha, dándole rotación a la pelota por todo el terreno de juego.

                Sin embargo el Guadalajara, a los 10 minutos, daba el primer aviso con disparo de Alan Cervantes, un tanto desviado del arco de Nahuel Guzmán, que hasta ese momento estaba teniendo un juego tranquilo.

                A los 12’ André-Pierre Gignac mandaba centro por la derecha que buscaba la incorporación de Javier Aquino, pero antes el arquero Raúl Gudiño cortaba la jugada.

                Más tarde, a los 19’, aparecía una jugada colectiva entre Gignac, Eduardo Vargas y Rafael de Souza, terminando en disparo del brasileño de media distancia a las manos de Gudiño.

                Vargas, a los 22’, sacaba tiro potente en linderos del área, pegando en la mano de Carlos salcido para una falta con opción. La siguiente jugada Gignac estrellaba el esférico en la barrera, esfumándose la oportunidad.

                La mejor jugada ofensiva de nuestro equipo fue a los 25’, cuando Aquino sacaba tiro de media distancia, el arquero rechazaba y le quedaba a Gignac, quien de zurda sacaba tiro que pegaba en un defensa, evitando el gol.

               A los 28 minutos aparecía Nahuel Guzmán en su arco para salvar a Tigres a una mano, desviando el tiro potente de Orbelín Pineda que buscaba el ángulo superior derecho.

                El Guadalajara comenzaría a pisar con mayor determinación el área del Patón Guzmán, y a los 37’ Jair Díaz despejaba un balón que parecía quedaba a la deriva en zona de gol.

                Dos minutos más tarde nuevamente Nahuel nos salvó, al evitar dos veces el gol, primero tapando un tiro de Van Ranking y después en la contraremate de Jesús Godinez, siendo ese momento el mejor del rival.

 

                SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria se vio a un Tigre con mayor determinación y posesión de la pelota, ya con Enner Valencia en la cancha, al haber entrado por Damián Torres, dominando a un rival que sólo daba esbozos ofensivos con balones largos por ambos costados.

                A los 53’ Brizuela mandaba centro que pedía peligro, pero Hugo Ayala se encargaba de congelar la jugada.

                Gignac respondía un minuto después, con tiro de media distancia de Gudiño rechazaba, llegando Valencia con el intento de contraremate, pero antes la zaga rompía el peligro.

                Tigres comenzaba a verse más completo y mejor en la cancha, a los 59’ Vargas escapaba por el centro, pisaba el área y sacaba tiro que el arquero aguantaba en su propia raya.

                A los 72’ el turno fue para Hugo Ayala, quien en jugada de saque de esquina se elevaba en el airea para conectar de cabeza, en remate franco, pero Gudiño se vestía de héroe al rechazar el esférico casi a quema ropa.

                Fue entonces que el Tuca se vio más atrevido, al sacar a Israel Jiménez y Eduardo Vargas, para entrar Luis Rodríguez y Jürgen Damm, quien comenzaría a ser una verdadera pesadilla por la banda de la derecha.

                Gignac la volvía a intentar a los 76’, con tiro cruzado a balón parado apenas por fuera del poste derecho. Tigres estaba tocando en serio la puerta.

                Hasta que ya en tiempo de reposición, en una jugada que tenía como antecedente más de 10 toques, Luis “Chaka” Rodríguez la controlaba en larga distancia, para acomodársela y sacar tiro potente que terminó en la red. Fue el 1-0 de la victoria.

 

                ALINEACIONES

 

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Luis Rodríguez 69’), Francisco Meza, Hugo Ayala, Jair Díaz, Guido Pizarro, Rafael de Souza, Damián Torres (Enner Valencia 46’), Javier Aquino, Eduardo Vargas (Jürgen Damm 69’)  y André-Pierre Gignac.

DT: RICARDO FERRETTI

GUADALAJARA: Raúl Gudiño; José Carlos Van Ranking, Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Michel Pérez, Orbelín Pineda (Isaac Brizuela 41’), Alan Cervantes, Eduardo López (Ángel Zaldívar 65’) y Jesús Godinez (Alan Pulido 82’).

DT: JOSÉ CARDOZO

 

GOLES

1-0                          (92’) Luis Rodríguez la recibe de larga distancia para sacar tiro potente.

AMONESTADOS

GUADALAJARA: Michel Pérez (27’)

TIGRES: Damián Torres (29’) y Israel Jiménez (67’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                Árbitro: César Ramos

Juez No. 1: Pablo Hernández

Juez No.2: Michel Morales

Cuarto Árbitro: Adonai Escobedo