Próximo Partido
Martes 26 de Septiembre
VS.

Partido
Anterior
3 - 3

Goleada histórica de Tigres Femenil

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 19 de Agosto.- En lo que fue un marcador histórico en la Liga femenil MX, los Tigres de la UANL vencieron 9-0 a las Esmeraldas del León, para llegar a la cima del Grupo 2.
Carolina Jaramillo hizo cuatro goles, para llegar a siete en su cuenta personal, y Blanca Solís hizo tres, para guiar a la escuadra auriazul a la tercera posición en la tabla general.
Hasta ahora, este marcador es la máxima goleada registrada en la Liga Femenil, además del 9-1 del Pachuca al Cruz Azul.
Fue un primer tiempo en donde el partido se definió rápido, entre dos equipos con grandes diferencias al momento de darle juego al balón, pues a los nueve minutos Tigres ya ganaba 3-0 ante unos 5 mil incomparables que las acompañaron.
Carolina Jaramillo salía del vestidor con el ímpetu necesario para hacer los primeros tres goles, pues a los 3’ abría el marcador con un remate de cabeza; luego, a los 6’, cobraba tiro libre para vencer a la portera y a los 9’ volvía a hacer suyo el marcador.
Ya con el 3-0 nuestras jugadoras comenzaban a darle mejor toque de pelota sobre la cancha del Universitario.
Blanca Solís aparecía a los 17 minutos para hacer el primero en su cuenta personal de la noche. Era el 4-0 que comenzaba a definir todo. Tres minutos más tarde Nancy Antonio sacaba tiro de media distancia para también anotar.
Solís volvía a aparecer en el marcador a los 23 minutos para hacer el sexto de la noche y perfilar demasiado rápido el tercer triunfo de Tigres en la Liga Femenil.
Para la parte complementaria el técnico Osvaldo Batocletti optó por dos cambios, enviando a la cancha a Katty Martínez y Belén Cruz, en clara idea de mantener el dominio sobre el rival.
Así, apenas a los 48 minutos, Blanca Solís recibía en el área, para sacar tiro pegado al poste izquierdo y hacer el 7-0.
Tres minutos más tarde Katty Martínez, que apenas llevaba seis minutos en la cancha, robaba en la salida y sacaba el tiro bombeado para sorprender a la portera y hacer el octavo de la noche.
Nayeli Rangel se probaba a los 68 minutos con disparo potente desde fuera del área que se fue por encima del larguero.
Carolina Jaramillo se levantaba como la jugadora de la noche, al hacer el cuarto en su cuenta personal, para el 9-0 que se convertía en marcador histórico, al ser la máxima goleada en la naciente Liga Femenil MX.

ALINEACIONES
TIGRES: Ana Gabriela Paz; Akemi Yokoyama (Vanessa González 75’), Jazmín Enrigue, Nancy Antonio (Katty Martínez 46’), Liliana Mercado, Carolina Jaramillo, Nayeli Rangel, Lizbeth Ovalle, Natalia Villarreal, Blanca Solís y Claudia Ibarra (Belén Cruz 46’).
LEÓN: Lyz García; Claudia Angulano, María Rangel, Sandra Camacho (Marisol Luna 17’), Tania García, Sanjuana Muñoz, Paulina Gómez, Diana Chavarría, Leticia Vázquez, Michelle Vargas y Karen de León (Paulina Aguilar 50’).

GOLES

1-0        (3’) Carolina Jaramillo remata de cabeza.
2-0        (6’) Carolina Jaramillo cobra tiro libre para vencer a la arquera.
3-0        (9’) Carolina Jaramillo vuelve a anotar.
4-0        (17’) Blanca Solís anota.
5-0        (20’) Nancy Antonio saca tiro de media distancia para anotar.
6-0        (23’) Blanca Solís recibe en el área y saca tiro cruzado.
7-0        (48’) Blanca Solís saca tiro en el área pegado al poste izquierdo.
8-0        (51’) Katty Martínez roba en la salida y saca tiro bombeado para anotar.
9-0        (82’) Carolina Jaramillo recibe en el área y bombea ante la salida de la portera.