Próximo Partido
Sábado 18 de Noviembre
VS.

Partido
Anterior
1 - 0

Invictos en casa: ¡1-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL aseguraron el subliderato del Torneo de Apertura 2017, al vencer 1-0 a los Rayos del Necaxa, terminando la fase regular invictos en el Estadio Universitario.

Enner Valencia, de tiro penal, fue el autor del gol, para llegar a nueve en su cuenta personal, y quedar con la posibilidad de pelear el liderato general en el próximo Clásico Regio.

PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo bastante peleado, aunque era Tigres el que mantenía la iniciativa para ofender y buscar el arco rival.

A los 16 minutos André-Pierre Gignac tuvo el primero, luego de que Javier Aquino lo dejara sin marca en el área, pero su disparo se iba por fuera del poste. Tigres comenzaba a tocar la puerta de un rival que intentaba llevarse algo del Universitario.

Más tarde, a los 20’, Rafael de Souza “Carioca” lo intentaba con disparo de media distancia, para que luego lo hiciera Israel Jiménez, ambos tiros esfumándose por fuera del arco de los necaxistas.

La mejor jugada de gol salió de Aquino, a los 27’, cuando en el área controlaba y se abría el espacio para sacar tiro que el arquero Marcelo Barovero desviaba a una mano a córner ante el grito de la tribuna.

Tigres insistía una y otra vez, y era Gignac el que a los 42’ sacaba tiro que Barovero volvía a desviar a córner. Luego, casi al final, Hugo Ayala sacaba remate de cabeza a las manos del arquero de los Rayos.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria nuestro equipo salió con la misma idea, tener la pelota y buscar el desdoble al frente, pero el rival también con la intención de mantener el cero, y buscar cualquier opción al frente.

Aún así a los 52 minutos Gignac quedaba frente al arco abierto, luego de la escapada de Israel Jiménez por la derecha, quien mandaba centro, pero al francés le quedaba atrás el esférico, y en segunda jugada Aquino no lograba resolver.

Más tarde, a los 59’, Chaka Rodríguez recibía por derecha, mandaba centro retrasado a Gignac, quien, sacaba tiro que prometía, pero antes el arquero desviaba a una mano a córner.

Luego, a los 62’, Jürgen damm recibía al esoacio, entraba al área y sacaba al arquero, pero el balón le quedaba largo, lo relevaba Gignac, quien sacaba tiro que Barovero atajaba y en el contraremate Valencia la enviaba por encima.

Hasta que a los 71 minutos Gignac recibía por su lado izquierdo, pisaba el área y le cometían penal, mismo que Enner Valencia hizo bueno para el 1-0 del juego y el noveno del ecuatoriano.

Necaxa, al verse abajo en el marcador, comenzó a adelantar líneas y buscar los balones largos, presionando incluso la salida de nuestro equipo.

El Tuca sacó a Valencia y metió a Eduardo Vargas para refrescar el ataque, y más tarde metió a Jesús Dueñas en lugar de De Souza, con la idea de darle mayor posesión de pelota en la media cancha.

Aún así, los Rayos seguían dando la impresión de crear peligro, ante un equipo Tigres que recuperaba e intentaba ofender, pero sin tanto tino.

Sobre los 90 minutos Vargas quedaba frente al arco, luego de pared con Aquino, pero el chileno la enviaba por encima del arco.

Segundos más tarde Gignac estrellaba un balón en el poste derecho, y en el contragolpe lo intentaba Vargas, pero su disparo se iba por encima del larguero.

Luego, sobre los 93’, Aquino se quedaba frente al arco, sacando tiro por encima del travesaño. Al final el triunfo fue de Tigres, que afianza el subliderato del Apertura 2017.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Luis Rodríguez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jürgen Damm, Rafael de Souza (Jesús Dueñas 88’), Javier Aquino, Enner Valencia (Eduardo Vargas 81’) y André-Pierre Gignac.

DT: RICARDO FERRETTI

NECAXA: Marcelo Barovero; Bryan Beckeles, Igor Lichnovsky, Luis Pérez, Daniel Álvarez, Martín Barragán (Jesús Isijara 65’), Roberto Alvarado (Matías Fernández 58’), Manuel Iturra, Miguel Ponce, Carlos González y Mario de Luna (Otoniel Arce 77’).

DT: IGNACIO AMBRIZ

GOLES

1-0   (71’) Penal sobre André-Pierre Gignac que convierte Enner Valencia.

AMONESTADOS

TIGRES: Jorge Torres Nilo (1’).

NECAXA: Roberto Alvarado (41’), Martín Barragán (47’) y Bryan Beckeles (57’)

EXPULSADOS

No hubo

ÁRBITRO: Adonai Escobedo

JUEZ No.1: Miguel Ángel Hernández

JUEZ No. 2: Andrés Hernández

CUARTO ÁRBITRO: Eduardo Galván