Próximo Partido
Sábado 23 de Septiembre
VS.

Partido
Anterior
3 - 3

La llegada de gente de calidad valida los objetivos de Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 30 de enero de 2017.- Tigres siempre está acostumbrado a contar con elementos de calidad en su plantel, algo que el técnico Ricardo Ferretti agradece, porque le permite pensar en lograr cosas importantes torneo a torneo.

“Es importante (contar con elementos de calidad) por la planeación que tenemos, desde que llegamos hace poco más de seis años la idea era hacer las cosas muy bien, y la directiva siempre ha buscado apoyar al máximo al equipo con buenos jugadores para obtener los resultados.

“Creo que en estos años que hemos estado aquí los resultados han sido aceptables y no hay un conformismo, y por eso el Ingeniero (Alejandro Rodríguez) y Miguel (Ángel Garza) siguen aportando elementos de capacidad y talento al equipo para seguir pensando en lograr más cosas importantes”, explicó el ‘Tuca’ en el Estadio Universitario.

Tigres está acostumbrado a tener grandes planteles.

“Siempre he tenido ese problema, gracias a Dios siempre, y más en Tigres. La directiva siempre ha estado preocupada en tener grandes jugadores, por eso creo que se ha logrado algo en estos años; no ha sido fácil, y como siempre he dicho, la justicia que tengo que aplicar (al decidir quién juega) no va dirigida hacia ningún jugador, es en beneficio del equipo”.

Edu Vargas tiene mucho para dar al equipo.

“Lo que puede dar Eduardo (Vargas) es su futbol, su talento, su entrega, su determinación a beneficio del equipo… Por eso se le trae”.

Vargas es uno de los mejores jugadores de Chile.

“Creo que es un elemento que tiene un gran potencial y lo ha demostrado, y cuando juegas con una selección es porque eres de los mejores de tu país, y él es el mejor, y se conjunta con otros compañeros que también son los mejores. En este equipo creo que también va a encontrar una cantidad de elementos de talento y creo que puede integrarse bien y rendir lo que se espera”.

Tanto a Advíncula como a Vargas se les llevará con calma.

“Sí son jugadores dispuestos (a jugar inmediatamente), pero no es de estar pidiendo que la hagan de héroes, aquí no hay héroes, los héroes están en el cementerio, y debemos cuidarlos y no arriesgar a que tengan un tipo de lesión por una falta de condición físico-atlética”.

Hay que mejorar en la contundencia.

“Nos preocupa y más la (derrota) de ayer (ante Jaguares), que generamos oportunidades, cuando tuvimos todo para ser más efectivos no fuimos atinados, y después por más que se intentó ellos defendieron bien, y tenemos la preocupación positiva de seguir trabajando para mejorar.

“Siempre es imperativo ganar, sabemos que valen lo mismo los tres puntos en la fecha 4 que en la 17, y nosotros no debemos confiarnos en que faltan 13 partidos, debemos sumar puntos en cada partido”.